Blogia
kuanyincenter

música o sonido... eh ahi la cuestión...

 

 

¿Música o sonido?

 

            La controversia está servida. Cuando uno no es músico siempre tiene la contrapartida de los “doctos” en las artes sonoras. Mas… el problema está cuando un músico suscita está curiosidad y esta pregunta, y las contrapreguntas o repreguntas emergen

 

-        ¿Qué la música no es sonido?

-        ¿Hay algún sonido que no sea música? Entonces le llaman ruido

-        ¿Es tóxico el ruido acaso?

 

El problema es más profundo y va más allá de algo tan tribial como distinguir un instrumento de otro o una música de otra. Un lied de schubert, una sinfonía de Beethoven o un cuarteto de Haydn, siguen teniendo el mismo defecto básico, sus elementos, esto es, partimos de una escala, NO NATURAL, de un sistema sonoro tonal donde no se asemeja con la naturaleza que nos rodea. De tal modo ello que, si bien los arcxhivos sonoros quehemos aprendido tras miles de años de evolución, siempre suenan bien – Mozart es mágico, Bach es cosmológica, la elegancia de los Strauss – Todos ellos, desde Bach tienen el mismo defect, trabajamos con una escala “temperada” es decir tiene una afinación no natural, artificiosa según la mente del ser humano y por ello todo lo que de ella emana sigue siendo igualmente artificioso y afecta eminentemente a cuestiones de tipo mental o psicológico.

 

            Es por esta razón que la músicoterapia funciona muy bien en cuestiones comodepresiones, estrés, ansiedad, hiperactividad… ya que todo ello afecta y trabaja a nivel puramente mental.

 

Por eso, cuando se busca un tratamiento vibracional preferimos hablar de sonido y no de música, entendiendo como música la sucesión cromática de la escala temperada do re mi fa sol la si, y como sonido la posibilidad de conseguir sonidos más acordes con la naturaleza y la geometría sagrada como es encontrar un LA 432 y no  a 440, o un do a 528 y no a 520, diferencias que ayudan al sostenimiento del universo ya que repetimos las mismas pautas y esquemas que hace la geometría sagrada en todo el universo.

 

 

0 comentarios