Blogia
kuanyincenter

el "cono" de la vida...

        La vida, ese breve momento, mágico e idílico al que le dedicamos poca atención de manera consciente sino para quejarnos podía identificarse con una pirámide si se mira desde un punto de crecimiento humano en cuanto a ser de pura energía y plena conciencia. Evidentemente desde un plano mental, nacemos, crecemos, nosreproducimos, algunos, y, lamentablemente, como todo en la vida, morimos y nos desintegramos pasado mucho tiempo. Esto puede que biológicamente, desde nuestro estudio científico y racional, con datos empíricos tácitos y concretos pueda llegar incluso a ser sólo así. 

            Pero cabe la posibilidad de que un ser humano, racional sin duda, con todas sus condiciones físicas psíquicas y mentales sanas, decida dejar de ser un animal más y ser un poco más humano, lo cual ya de por sí es todo un logro en los tiempo en que estamos moviéndonos, donde la burrología y el gobiernazo impera en lo que se da en denominar sociedades civilizadas.

             Visto desde ese caríz, la vida humana sería como un cono, esto es, al nacer la base es enorme, con todas las posibilidades desplegadas van todas sus direcciones, Somos seres potencialmente perfectos y racionalmente hábidos de tener todo porque, como en un disco duro virgén todo cabe ya que nada hay. Desde el nacimiento, como el cono, la vida se va poniendo cuesta arriba, cada vez un poco más dificil en muchos de los eventos que la vida nos depara, horarios para comer, dormir, orinar, llorar sí llorar no, aprender andar, vamos complicándonos la vida sin necesidad pero es lo que hay y la vida al haber tantos frentes tenemos la suerte de qu enos ofrece todavía mucha anchura. Pero como en todo cono que se precie, esa anchura va cediendo en interés de otras cuestiones y gracias a que hay un poco más de cedida la cuesta va pareciendo menos vertical, menos costosa y más llevadera. Es un camino que paso a paso vamos dejando elementos del equipaje que teníamos al salir y que hoy se van amontonando en otra parte que no es con nosotros. No hay pañales, somos correctamente vestidos, hablados, socialmente aceptados, estudiosos, trabajadores, resonsable, preocupados de los demás, y de todo cuanto nos ocupa recta enorme que nos conduce hacia una cúspide a la que ya no muchos llegan, aquellos que han sido capaces de descubrir que el final del camino sencillamente, más allá de la punta del cono está, sencillamente, el vacío y es ahí en ese mágico instante y tránsito donde uno  pasa el examen fin de curso de la carrera de la vida que podía definirse como "aprender a morirse" ahí, sin nada, nada que hacer, nada que esperar y sin nada que tener, tú sencillamente solo contigo mismo en pura vacuidad de todo te dejqs fluir como fluiría una mota de polvo en la punta del cono cuando viene el viento y se la lleva, sin agresiones, sin resistencias, libremente 

            ¿Mas... y por qué un cono y no una pirámide, porque la vida es más líneas y la pirámide requiere una cosa que no tiene el cono... "aristas" la vida dudo mucho que tenga aristas si se vive desde el corazón ya que no hay nada que quiebre el corazón, sin duda el órgano más poderoso del ser humano. Las aristas cortan, seccionan diferente caminos que no corresponde a una vida dedicada al trabajo interior de uno mismo sino a un trabajo más intelectual lleno de departamentos y cuestiones varias.  

            Conos del mundo... sed bienvenidos y cuando se “vacuicen”... no hagan ruido al salir. Sean felices 

C

0 comentarios