Blogia
kuanyincenter

De propósitos a resultados.


obtenido de: http://www.facebook.com/fady.bujana/posts/2809945080733

 


¡80% de las personas nunca lograrán sus propósitos de año nuevo! ¿Sabes por qué?

Cuatro de cada cinco personas verán rotos sus propósitos de año nuevo al poco tiempo de haberlos formulado y un tercio ni siquiera los mantendrá hasta finales de enero.

Ante las constantes demandas y distracciones del día a día, a menudo nos olvidamos de lo más importante y nos conformamos con el confort que nos brindan los buenos propósitos en lugar de adoptar las soluciones efectivas que nos permitan crear el estilo de vida que deseamos y merecemos.

La pregunta es ¿por qué seguimos haciéndonos las mismas promesas una y otra vez con el evidente riesgo de acabar decepcionados, desanimados, desempoderados y con la autoestima mermada?

La razón es bastante sencilla: mientras los propósitos sólo requieren buenas palabras, los resultados requieren decisiones y elecciones, a menudo, difíciles de asumir además del compromiso inquebrantable de actuar.

Propósitos=Palabras, Resultados=Actos. Cada acción es la publicación de una decisión y este año vamos a tomar las decisiones correctas.

“Recordar que pronto estaré muerto es la herramienta más importante que he encontrado
para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque todas las expectativas externas, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso, todas estas cosas se desvanecen frente a la muerte y sólo queda lo verdaderamente importante.” Steve Jobs

Este año, mucha gente tendrá miedo pero nosotros no vamos a tener miedo. Tampoco vamos a esperar a encontrarnos frente a la muerte para tomar las decisiones correctas e importantes de nuestra vida. Vamos a abordar el año nuevo con la actitud adecuada, una sensación de aventura, emoción, diversión y sobre todo la anticipación de las grandes cosas que nos esperan.

Una de las primeras decisiones que tienes que tomar es si quieres que tus propósitos se queden sólo en eso, meras palabras o sean soluciones definitivas para tus retos. Para ello, necesitarás encontrarte en el contexto adecuado, un contexto que te permita afianzar tus decisiones y pasar a la acción en lugar de enfriarte. Este año será necesario que los propósitos pasen a ser resultados, no sólo para cada uno de nosotros sino también por responsabilidad hacia la sociedad, la economía y nuestro futuro.

Si quieres participar en este movimiento y pasar a la acción en 2012, te invito a participar en uno de los dos grupos especiales de coaching que iniciarán sus actividades a mediados de este mes. Estos grupos se abren sólo para personas que quieren poner en marcha cambios verdaderos en su vida este año, ya sean laborales o personales y eso, a pesar de sus circunstancias y del clima actual. Sólo aceptaremos a personas que quieran invertir su energía para su propio crecimiento personal y el de los demás. Nos reuniremos vía Skype una vez por semana durante varios meses para apoyarnos mutuamente, a tomar las decisiones importantes, proponer ideas y caminos nuevos, apoyarnos los unos a los otros y animarnos a pasar a la acción, a pasar de los buenos propósitos a los resultados concretos.

Si crees que te puede interesar participar en uno de esos grupos, escríbeme a: fady@CreaLaVidaQueTuQuieres.com y te enviaré más información y la solicitud de adhesión.

¡Feliz Año!

0 comentarios