Blogia
kuanyincenter

Frases y reflexiones interesantes

Sai Baba enseñaba 3 pasos simples para intentar controlar la ira y evitarnos así la vergüenza y el daño que provoca el ser esclavo de una emoción tan baja. 

El primer paso es pensar en uno mismo y mirar los propios errores o desaciertos con lupa, como si fueran enormes, para entender que nadie está exento de equivocarse. Incluso, pensar de qué modo podríamos nosotros haber causado esa situación que tanto nos afecta. 

El segundo paso es mirar los errores de los demás como insignificantes, por más grandes que sean; comprender que todos estamos aprendiendo a vivir, haciendo lo mejor posible y tomar a cada persona como un maestro que nos ayuda a mejorar. 

Y por último, hay que recordar siempre que todo lo que sucede, es perfecto por el solo hecho de que suceda. 
Todos somos perfectos, todos somos lo mismo. 

Si nos enojamos con otro, nos enojamos con nosotros mismos, con el universo, con Dios.
s somos lo mismo. Si nos enojamos con otro, nos enojamos con nosotros mismos, con el universo, con Dios.">

1 comentario

Neo -

Me gusta la reflexión que has puesto Rafael; y más todavía, estoy de acuerdo en los dos primeros puntos de la exposición. Sin embargo, no puedo excepto que disentir del resto: NO todas las cosas son perfectas por el hecho de que sucedan. Podríamos poner varios ejemplos que únicamente incidirían en esta apreciación. Luego, además, si nos enojamos lo hacemos con todos, excepto con diox. Y es obvio el porqué