Blogia
kuanyincenter

CALOSTRO EL ORO BLANCO

LO QUE OPINAN LOS MÉDICOS SOBRE LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA DEL CALOSTRO: 

Preguntas y Respuestas Sobre la acción medica del calostro y los factores de transferencia que contiene y además conclusiones de varios estudios científicos.  

1. ¿Qué son los  Factores de transferencia del calostro o  Transfer Factor?

 

 Desde hace muchos años se conoce que la madre es capaz de transferir la inmunidad a su hijo cuando le da de mamar, existían explicaciones científicas pero todo cambio cuando, se descubrieron los llamadosfactores de transferencia presentes en la leche materna y  en más cantidad en el calostro o primera leche, esto llevo a la idea de usar este calostro como arma terapéutica y confeccionar complementos nutricionales o dietéticos que lo contuvieran.

EL CALOSTRO es  nuestro primer alimento importante para el beneficio de la salud y tener un sistema inmunológico al 100% 
El CALOSTRO; ¿nuevo? ó algo que estemos redescubriendo, NO! Simple y sencillamente es un alimento tan extraordinario y antiguo como la maternidad misma, y la naturaleza lo pone a disposición del recién nacido después del alumbramiento. No existe alimento alguno tan perfectamente concentrado, balanceado y equilibrado, rico en factores inmunológicos y de crecimiento.


Desde tiempos muy remotos los hombres de campo saben lo importante que es para los terneros recibir el CALOSTRO, aquí tomamos en cuenta que el ternero que está en el vientre, no recibe agentes inmunizantes a través de la placenta, entonces este debe de recibir su primera dosis inmunizante a través del CALOSTRO, para poder empezar la activación del sistema inmunológico posterior a su nacimiento, es absolutamente necesario para asegurar su supervivencia la ingesta del CALOSTRO, porque de lo contrario estos indefensos animalitos no estarán listos para ponerse de pie inmediatamente después de su nacimiento e ir al mismo paso con el resto de los otros terneros.

Cuando los terneros no reciben la ingesta correcta de CALOSTRO, la vida de estos pequeños e indefensos animalitos no durará más allá de dos semanas ó serán animales demasiado enfermizos, llegando a tener que ser sacrificados en algunas ocasiones pues nunca se desarrollarán como los terneros lactados por sus madres, 

A mediados de la década de los cincuentas se presentó un artículo sobre "la leche inmunizante" en apoyo a aquellas personas con padecimientos de artritis reumatoide, por lo que aquella "leche inmunizante"(CALOSTRO) recobró más importancia logrando que el CALOSTRO fuera estudiado mucho más a fondo y en mayores proporciones, llegando a comprobar que aquellos bebes lactados por sus madres tenían un mejor desarrollo psicomotor, menos enfermedades de tipo alérgico, infeccioso, comían mejor que los bebes no lactados por sus madres, luego se empezó a utilizar en adultos logrando estupendos resultados y día a día la ciencia se ocupa de investigar más y más a fondo los beneficios de esta maravillosa sustancia. En esta misma década antes de tener "la sulfamida y la penicilina" cómo agente antibiótico, se utilizó el CALOSTRO. Históricamente en la India los médicos ayurvédicos han utilizado la terapia del CALOSTRO por muchos años, para la prevención de enfermedades de tipo físico y mental.


Algunos médicos y especialistas como el Dr. Albert Sabin, gran descubridor de la vacuna contra la polio, encontró una vez más que el Calostro contiene anticuerpos para esta terrible enfermedad y lo empezó a recomendar ampliamente para aquellos niños susceptibles a dicho padecimiento.

Otro gran médico e investigador, el Dr. Bernard Jensen empezó a llamar al Calostro, “oro blanco", por su gran poder de sanidad, ya que este es activo en por lo menos el 40 de los casos,

__________________________________________

 

El departamento científico del RESURGEN, decidió incluirlo en su formula mejorando todavía mas sus resultados en muy variadas enfermedades. De esta forma al tomar RESURGEN  está tomando también factores de transferencia, los cuales llevan ya años en el mercado y con grandes resultados existiendo una dilatada experiencia clínica, pero al sumarse a otras acciones del RESURGEN (regulación de pH, antiinflamatorio, acción del glutation etc.)  ya comentadas en otros artículos científicos que le hemos enviado, resulta un producto único y sin parangón en cuanto a las acciones medicas se refiere.

Para ver dosis indicaciones, composición etc , pulsar en el siguiente link:

www.resurgen.es/images/indicaciones.pdf

 

Quizá usted tenga ya experiencia en el uso de los factores de transferencia, pero debe tener en cuenta que el RESURGEN  es de mayor cobertura y  de mayor campo de acción debido a las propiedades de sus otros componentes y a su vía de administración (alveolo –pulmonar).

La mejor vacuna para el recién nacido es la leche materna, que está desprovista de efectos secundarios y tiene un alto nivel de eficacia. Hoy en día se ha podido demostrar científica-mente algo que era patrimonio de la Sabiduría Popular y es que la madre protege al niño de las infecciones a través de la leche

La leche de los primeros días se llama calostro, es amarilla y espesa por lo que es rica en anticuerpos, gran cantidad de proteínas y minerales otro factor importante es la lactoferina que fija el hierro de manera reversible. Este hierro lo necesitan las bacterias para su crecimiento y la lactoferina impide que este a disposición de las bacterias, ejerciendo así un efecto bacteriostático, similar al de algunos antibióticos. Entre las proteínas están las inmunoglobulinas (IgG) que son anticuerpos que defienden contra las infecciones. Hay cinco tipos de IgG y el calostro las contiene todas. Por ello administrar calostro en un preparado dietético a adultos como terapéutica frente algunas enfermedades puede estar indicado tal como hace el RESURGEN


También en el calostro están presentes los llamados  factores de transferencia son moléculas mensajeras que llevan información inmunológica. La naturaleza también usa factores de transferencia para transportar información inmunológica del sistema inmunológico de un individuo a otro. (Esto, de hecho, es lo que dio origen a su nombre: por ser los factores que transfieren la inmunidad de una persona a otra.)
2. ¿Cómo se descubrieron los Transfer Factor?
En 1949, H. Sherwood Lawrence estaba trabajando en el problema de la tuberculosis. Lo que estaba tratando de descubrir era si algún componente de la sangre podría transportar una inmunidad  de un donante expuesto y recuperado a un receptor. Se podía usar transfusiones sanguíneas enteras, pero solo entre personas con el mismo tipo de sangre. Lawrence primero separó las células inmunológicas sanguíneas, los linfocitos o glóbulos blancos, de la sangre entera. Luego destruyo los linfocitos y separó el contenido de los glóbulos en fracciones de varios tamaños. Lo que descubrió fue que una fracción de pequeñas moléculas era capaz de transferir la inmunidad creada por la tuberculina a un receptor. Esto es lo que el doctor Lawrence llamó factores de transferencia.
3. ¿Es la sangre la única fuente de Transfer Factor?
Originalmente lo era. No fue sino hasta mediados de la década de 1980 que dos investigadores desarrollaron la idea de que los factores de transferencia podrían estar presentes en el calostro. A la confirmación de este descubrimiento se le otorgó una patente en 1989. El calostro es ahora la mejor fuente de factores de transferencia.
4. ¿Qué es el calostro?
Es la primera leche que una madre produce inmediatamente después de dar a luz.

5. ¿Qué motivó a los científicos a buscar Transfer Factor en el calostro?
Quienes han trabajado con ganado saben que si a un becerro no se le permite amamantarse de su madre, con mayor frecuencia muere dentro de un corto tiempo. Los becerros mueren aunque haya abundancia de comida. En estos casos la muerte es causada por infecciones ocasionadas por los organismos más comunes. Cualquiera que sea la razón, el sistema inmunológico de estos becerros no estaba funcionando. Esto sugiere que existe cierto tipo de información inmunológica que está siendo transferida de la madre a su hijo (esto ya se conocía). Entonces la cuestión lógica es: ¿Son los factores de transferencia? ¡Y la respuesta es un SI rotundo!
6. ¿Son los Transfer Factor beneficiosos únicamente para recién nacidos?
Los factores de transferencia son buenos para cualquier persona que necesite apoyo adicional para el sistema inmunológico. Los tres grupos que necesitan más el fortalecimiento inmunológico son los jóvenes, las personas mayores y cualquier persona que se encuentre bajo estrés y con enfermedades graves o crónicas. Casi todos caemos dentro de una de estas categorías. A menudo se habla de la generación "Baby Boomers". La mayoría de estas personas se encuentran a una edad en que ya su sistema inmunológico trabaja menos. Los factores de transferencia constituyen una manera de fortalecer un sistema inmunológico que ha comenzado a deteriorarse.
7. ¿Han sido comprobados científicamente los Transfer Factor?
Desde que Lawrence descubrió los factores de transferencia en 1949, se han publicado más de 3,000 estudios científicos sobre los mismos.

8. ¿Hay razones por las que no hemos visto los Transfer Factor como suplemento alimenticio antes de ahora?
Sí, hay dos puertas que se han abierto recientemente y que han permitido que ahora se puedan mercadear eficientemente los factores de transferencia. La primera puerta que se abrió fue la aprobación de la DSHEA en 1994. Permite que  los  factores de transferencia puedan ser considerados de suplemento nutritivo.

 La segunda puerta es técnica. Los factores de transferencia fueron definitivamente una idea que se adelantó a su tiempo y tuvo que esperar para que la tecnología se pusiera al día. Los métodos de procesamiento que permiten la extracción a gran escala de factores de transferencia apenas recientemente han sido perfeccionados.

Pero al descubrir que estaban presentes en el calostro y con la misma efectividad y que ya no era necesario acudir a costosos métodos de obtención a partir de la sangre, los problemas se allanaron. Por ello nosotros hemos incluido el calostro en la fórmula del RESURGEN

9. ¿Cómo funcionan los factores de transferencia?
En forma simplificada, los factores de transferencia fortalecen el sistema inmunológico. Pero eso es simplísimo y podría usarse para describir un buen número de productos herbarios y otros suplementos.los factores de transferencia son, de hecho, una mezcla compleja que tiene tres fracciones separadas. Estas tres fracciones son la INDUCTORA, la ANTIGENICA ESPECIFICA y la SUPRESORA.

La fracción inductora sirve como un sargento de prácticas en el entrenamiento básico, exigiendo al sistema inmunológico para que se ponga en buena forma, pero sin decirle a quien tiene que ir a atacar.

 La fracción antigénica específica es como un conjunto de carteles de criminales buscados, donde se identifican las características críticas de dichos criminales. Si fuésemos microbios, estos identificadores específicos serían nuestras huellas digitales, o fotografías, etc. En forma similar, se crea un conjunto completo de Transfer Factor contra un tipo individual de microbios.

 Finalmente, la fracción supresora es como los políticos que declaran y terminan la guerra y ordenan el regreso de las tropas. Sin esta acción, ocurre una gran cantidad de daños excesivos tanto durante las guerras como dentro de nosotros. Cuando nuestro sistema inmunológico no ordena el regreso de las tropas o reacciona excesivamente sufrimos de enfermedades autoinmunológicas, tales como la esclerosis múltiple y las alergias.
A diferencia de la mayoría de los suplementos inmunológicos, los factores de transferencia son inteligencia inmunológica. Son información y educación que se concentra en el sistema inmunológico, manteniéndolo en acción y en buen funcionamiento. Este es un concepto completamente nuevo en lo que respecta al fortalecimiento del sistema inmunológico.
10. ¿Han sido aprobados por FDA los Transfer Factor?
Los suplementos alimenticios y dietéticos no son aprobados propiamente por el FDA. Los suplementos alimenticios derivados de la leche ciertamente caerían bajo la categoría de inocuos y considerados como suplementos nutricionales (Generally Recognized As Safe, GRAS).
11. ¿Son inocuos los factores de transferencia es decir poseen algún tipo de toxicidad?
Sí. Los investigadores han dado dosis enormes de factores de transferencia a voluntarios con la intención de originar alguna forma de reacción adversa. No se han observado efectos secundarios-negativos, aún con dosis masivas.

Los doctores Pizza y Viza han usado el factor de transferencia en diversos cuadros clínicos durante más de 25 años. Desde 1974, más de 1600 pacientes han sido tratados con el factor de transferencia con buenos y excelentes resultados. Lo siguiente es un análisis de la población de pacientes para las siguientes condiciones: 439 viral, 643 cáncer, 287 fúngicas, 74 CFS, 51 sida, 153 pacientes auto inmune. El factor de transferencia fue administrado por cualquiera de estas formas intramuscularmente u oralmente. Una tercera parte de los pacientes han sido observados por más de 20 años y no fue observada toxicidad  aguda o crónica, re-enfatizando la seguridad del factor de transferencia y su efectividad..

 

El Calostro de bovino contiene TGF-B (factor de crecimiento), que tiene un efecto inhibidor importante sobre sustancias citotóxicas (antiinflamatorios). Inhibe el crecimiento de las células de osteosarcoma humano (inhibe el 75 por ciento de las células cancerígenas). Es un potente mediador de fibrosis y angiogenesis (curación de miocardio y de los vasos sanguíneos), (Roberts et.al., 1986), acelera la curación de heridas (Sporn et.al., 1983) y la formación ósea (CentrelIa et.al., 1987).
Dr. Tokuyama & Tokuyama, Cancer Research lnst. Kanazawa Univ., Japan.


El Calostro contiene un anticuerpo que ataca severamente a los intrusos vírales, se ha encontrado una amplia gama de factores antivirales en el Calostro. Investigación realizada para el control de epidemias del Gobierno de los Estados Unidos en Atlanta, Georgia.
Dr. E.L. Palmer, et.al. Journal of Medical Virology.

El Calostro contiene sustancias no específicas inhibitorias, contra una amplia gama de enfermedades de las vías respiratorias, y muy especialmente contra el virus de la influenza. El Calostro, es activo también contra el virus de la gripe asiática potencialmente mortal, que resulta de mutaciones de virus animal/hombre.
Dr. Shortridge, et.al.; Journal of Tropical Pediatrics.

Glicoproteínas contenidas en el Calostro de las vacas son activas contra el heliobacter pylori que causa úlcera gástrica. En el Calostro hay grandes cantidades de interleucina-10 (un fuerte inhibidor de infecciones) que contiene gran importancia en la reducción de infecciones en articulaciones artríticas ,es una citocina con propiedades antiinflamatorias capaz de inhibir la síntesis de citocinas proinflamatorias producidas por los linfocitos T y los macrófagos. Ha sido demostrada su presencia en las placas ateroscleróticas humanas
Dr. Olle Hernell Universidad de Ulmea, Suecia, "Wlssenschaft"

El Calostro estimula el sistema inmunológico del recién nacido; dado que proteínas hasta la fecha no identificadas aceleran la madurez de linfocitos B productores de anticuerpos en cultivo  (un tipo de células blancas de sangre) y las preparan para crear anticuerpos.
Dr. Michael Julius, Mc Gill University; Montreal; Science News.

 Factores inmunizantes del Calostro de vaca tomados por vía oral, actúan contra organismos patológicos en el aparato digestivo. El consumo de inmunoglobulinas del Calostro de vaca pudiese constituir un nuevo método para proporcionar una protección inmunológica pasiva contra enfermedades intestinales del huésped, enfermedades que crean antígenos (de virus y de bacterias)
Dr. R. McClead, et.al.; Pediatrics Research.

Estudios con voluntarios han demostrado, que la conservación de la actividad biológica de IgG (Inmunoglobulina G) en los jugos gástricos de personas adultas que habían consumido Calostro de bovinos, demuestra una inmunización pasiva  para la prevención y tratamiento de enfermedades agudas del intestino.
Dr. L.B. Khazenson; Microbial & Epidemial lmmunobiology.

Las inmunoglobulinas del Calostro bovino reducen las infecciones causadas por bacterias en el organismo de enfermos con inmunodeficiencias y constituyen también una profilaxis para personas que fueron trasplantadas de médula, recién nacidos, personas con SIDA, etc.
New England Journal of Medicine.

El Calostro estimula el tejido linfático y ayuda de este modo a personas ancianas o con déficit inmunológico. La naturaleza se sirve del "camino oral", para desarrollar el sistema inmunológico, desde el nacimiento de los mamíferos, siendo este seguro y eficaz. La forma de inmunofactores es fácil, barata, libre de efectos secundarios y puede ser extremadamente útil en la medicina veterinaria y humana, para corregir cualquier tipo de inmunodeficiencias.
Dr. Bocci, Bremen, Corradeschi, Luzzi and Paulesu Journal Biology.

Los científicos han informado que el Calostro estimula la madurez de los Linfocitos B y los prepara para la producción de anticuerpos tal como ya hemos dicho, fomentando así el crecimiento y la diferenciación de células blancas de sangre. Tanto en el Calostro bovino como en el Calostro humano pueden activar los macrófagos siendo esto de crucial importancia en cualquier tipo de lesión traumática o de infección.
Dr. M Julius, McGill University, Montreal; Science News.

Inmunoglobulinas del Calostro fueron usadas con éxito para tratar entre otras enfermedades la trombocitopenia, la anemia, la neutropenia, la miastenia grave, el síndrome Guilain Barre, la esclerosis múltiple, el lupus eritematoso sistémico (LES), la artritis reumática, el bullus pamfigoideo, el síndrome Kawasaki, el síndrome del cansancio o fatiga crónica, y la enfermedad de Crohn.
Dr. Dwyee; New England Journal of Medicine.

PRP (polipéptidos ricos en prolina)  han demostrado estimular los sistemas inmunológicos inactivos y reprimir sistemas hiperactivos, manteniendo un equilibrio homeostático.  Tienen la misma capacidad de regular el sistema inmunológico que las hormonas del "timo “tanto a la baja como a la alta. Activa un inmunosistema poco activo ayudándole a atacar a organismos patógenos y  suprime también un inmunosistema sobreactivo tal como es conocido en las enfermedades de autoinmunidad.

 PRP también inhibe en alto grado las infecciones y parece actuar también en cuanto a precursores de células "T" para producir células "T” de ayuda y células "T” inhibidoras.
Dr. Staroscik, et.al.; Molecular Inmunology.

Se ha podido constatar, que la PRP no es especifica de la especie bovina (por lo tanto es transferible para el uso humano). Modifica las células blancas de la sangre, y crea células "T" con actividad funcional. Los resultados fueron demostrados en el tratamiento de enfermedades autoinmunes y en el cáncer.

PRP es  un inmunomodulador importante estimula un inmunosistema demasiado poco activo y calma uno demasiado activo.
Dr. Januz&Lisowski; Archives of Inmunology.

Solamente el ácido retinoico que está contenido en el Calostro constituyo una protección y redujo la colonización del "virus herpes". Aunque no hubo curación, el ácido retinoico redujo de modo eficaz el virus, a niveles en los que el inmunosistema propio del cuerpo pudo evitar que se declare la enfermedad, (1/100 a 1/10000 virus quedaron activos después del tratamiento.
Dr. Charles Isaccs, et.al., Experimental Biology, Science.


Se ha descubierto que los factores de crecimiento contenidos en el Calostro bovino son extremadamente eficaces para la curación de heridas. Se recomienda para traumas y curaciones postoperatorias, tanto para uso externo como interno.
Dr. Sporn et.al.; Science.

IgF-1, que se descubre en el Calostro,  es una hormona similar en estructura molecular a la insulina. Juega un papel importante en el crecimiento infantil (los mayores niveles se producen en la pubertad, los menores en la infancia y la vejez), y en el adulto continúa teniendo efectos anabolizantes estimula el crecimiento de los huesos y músculos, además de la regeneración de células nerviosas. También se ha descubierto que la aplicación exterior sobre las heridas tuvo un excelente resultado y mucha eficacia.
Dr. Skottner, Arrhenius-Nyberg, Kanje and Fyklud,  Acta Pediatric Scandinavia, Sweden.
La vejez está relacionada con cantidades reducidas de hormonas del crecimiento, GH y IgF-1 aumenta el peso y el crecimiento de los músculos en personas ancianas.
Drs. Ullmann, Sommerland & Skottner, Dept. of pathology and Pharmacology, Univ. of Gothenburg, Sahlgren Hospital & HabiVrtrum AB, Estocolmo, Suecia.

El Calostro bovino contiene grandes cantidades de factores de crecimiento que fomentan el crecimiento normal de las células y en síntesis del ADN.
Dr. Oda, Shinnichi, et.al.; Comparative Biochemical Physiology

El hecho de que heridas crónicas no se curan, constituye un gran problema médico, los médicos indican, que uno de los papeles importantes de los factores de crecimiento es la aceleración de la curación de las heridas. La curación acelerada es posible con los factores de transferencia del calostro bovino, también de traumas y heridas operatorias.
Dr. Bhora, et.al.; Journal Surgery Res.

Cartilage Inducing Factor - A (CIF-A)  fue encontrado en el Calostro y estimula la reparación de los cartílagos.
Drs. Seyedin, Thompson, Bentz, et.at: Journal of Biological Chemistry.

Estudios clínicos han dado como resultado, que el IgE (inmunoglobulina E) encontrada en el Calostro pudiese ser responsable de la regulación de las enfermedades alérgicas.
Drs. Tortora, Funke & Cast, Microbiology

Las inmunoglobulinas del Calostro son capaces de neutralizar bacterias, virus y levaduras malsanas.
Dr. per Brandtzaeg; Annals of the New York Academy of Sciences.

La reducción de concentraciones de virus en el cuerpo y la estimulación de la inmunodefensa natural puede ayudar a nuestro inmunosistema y "tener en jaque" al virus del SIDA.
Drs. Nowa and Michael; Scientific American.

La concentración de lactoferina y transferina del Calostro bovino, son necesarias para el transporte del hierro a la sangre, altísimas concentraciones de los dos componentes fueron encontradas a escasas horas de ordeñada la vaca después del nacimiento.
Dr. Sánchez, et.al., Biological Chemistry

 

1 comentario

werner -

ES POSIBLE COMPARTIR EXPERIENCIAS CON USTEDES SOBRE LA PRODUCCION DE FT A PARTIR DE CALOSTRO, YO LES PUEDO DAR MIS EXPERIENCIAS Y RESULTASDOS DE LA APOPTOSIS TUMORAL INTRACEREBRAL UTILIZANDO FT