Blogia
kuanyincenter

¡MAMONES!!!, pues sí ¿y qué...?

 

Siglo XXI, la mujer consiguió la igualdad... ya, qué lástima, tal vez lo má shermoso qu etenía l amujer que era la capacidad d edar vida, de ser generadora de vida y posteriormente la de crear un vínculo psicoafectivo a través d ela lactancia, hemos conseguido que, en esta sociedad pase a  ser un segundo plano, algo secundario que no vale para nada y que, como he oído en algunos momentos "es una pérdida de tiempo"... ¿perdida de tiempo? ¿Se nos ha ocurrido pensar cuantos vinculos psicoafectivos, aunque no sean nutricionales se le transmite a un bebé con aquel gesto de darle... eso, una mama? Los médicos se han creido, y muchos están convencidos de qu epasados seis meses el pecho solo le genera gases  y alimento nutricional prácticamente ninguno... Lo peór, lo más trágico es todas aquella smujeres que prefiere ir a trabajar a darle el pecho al niño... aquellas madres que para no tener grietas en los pezones deciden que y aestá bien qu eel niño beba de un bibero de psilicona y se busque la vida... y, en el menos malo d elos casos no se le quita pero s ele d a aescondidas "no vaya a pensar la gente qu ees un abuso o un vicio o algo innecesaroy menud avergüenza".

Soy consciente de qu ehabrá quien piense qu eesto qu emenciono es exagerado pero yo, personalmente, en mi ciudad, apenas un millón de habitantes lo he oido... ¿Me quieren contar qué se dirá en Madrid Berrlin o los Angeles...?  pues en muchos casos nada, porque ésto que ahora me escandalizo y me revuelvo, tal vez por no ser madre claro, y aes tan asumido qu eni se discute, sencillamente se asume se hace y listo... Luego claro vamos teniendo generaciones futuras donde el respeto a los padres cae, el respeto a los abuelos y ancestros... carece... y no hablo de religión, ni siquiera de espiritualidad, hablo del respeto a lo que siempr ehemos sido: ANIMALES, y no solo eso, sino que somos animales ¿Racioanles? bueno serí adiscutible pero desdeluego MAMIFEROS... esto no admite discusión... pues disfrutemos d eserlo, qu ees, sin duda algo verdaderamente hermoso porque, como digo también en mi consult amuchas veces, cuando hay un problema real grande y serio, todos, todos, decimos siempre "MAMÁ"...

 

Así pues, no nos arrepintamos NUNCA de ser unos grandes "MAMONES" en el mejor sentido de todos y a toda mujer, especialmente a toda mamá, sed dichoasas de qu eaquellas "mamas" sigue siendo fuente de vida, i lo dudes, un puro gesto de amor al que, lejos de esconderse en cafeterías o restaurantes, deberíamos aplaudirles cada vez qu elas vemos sacandose un pecho para darle de comer a su bebé, qué gesto más hermoso y más digno de felicitación

 

 

Rafael Castro

Lince Apache

3 comentarios

Paca Martínez -

Mi experiencia fue única e inigualble.
Los meses del embarazo fueron fantasticos, la union con mi hijo era alucinante, sabía quien era porque el vino a presentarse.
Y cuando lo tienes en los brazos y le das de mamar, es casi una comunion entre los dos.
Mi hijo no solo mamo leche, mamo mi propia sangre y aun asi estaba encantada de darle el pecho.
Fue y es una Gran experiencia ser Madre con todas sus causalidades.

Neo -

Interesante artículo, Rafa. Y más interesante todavía leerlo. Continúa escribiendo así en el blog. Es siempre un placer dejarse caer por aquí y leer algunas cosas nuevas que propones.

Raúl San Nicolás Lanuza -

Absolutamente de acuerdo. Mi mujer y yo así lo hicimos con nuestra hija y aunque es un sacrificio enorme para la madre es un orgullo y una satisfacción haberlo hecho. Y creo que, a pesar de los pesares, volveríamos a hacerlo sin duda.