Blogia
kuanyincenter

Otra vez a sufrir... ¡pues se acabó...!!!

Vaya por delante el respeto y bendición a toda persona que  es asesinada y despojada del bien más preciado que todo individuo tiene en el mundo que es, sencillamente la vida. Dicho esto, y reitero con todo el respeto a los que el día 11 de marzo en un tren en el año 2004, volaron de este mundo a otra dimensión, a buen seguro más pacífica y armoniosa. Cada 11 de Marzo, como cada 11 de septiembre, se sucede una paradoja en la qu epocas personas tal vez han recaído y que, tal vez, alguien, bien pueda ser yo, quiero decirla en voz alta, no para menos preciar a nadie, sino simplemente para enaltecer lo que tal vez no se enaltece por los grupos políticos y mentens tan pensantes que, a la par, son poco sensibles en muchos casos. Me refiero a la condición humana.

 

Nadie niega la tragecia del 11 de marzo en Madrid, nadie, pero bien cierto es que de un lado ponemos la palabra Celebramos, término que acontece alegría, con la tragedia el holocausto el... alegre con triste no viene siendo buena mezcla como el agua y el aceite ráramente se mezclaran. Así pues, si tal vez ya hemos visto y conocemos sobradamente, pues los medios de comunicación se valen magnífica y maravillosamente de ello, del dolor, la destrucción, la soledad y la impotencia que sufrimos en un momento dado... ¿Por qué rememorarlo cada 11 de marzo? ¿Dónde está la ayuda a los que se fuero y la comprensión y el consuelo para los que se queda? ¿Sirve tal vez de algo tanta manifestación "CONTRA" ésto? ¿ O acaso hay alguien a favor? seguro que no...  Así pues, como se dice en psicología, en psiquiatría, pasado el duelo trabajemos a favor y no en contra ¿Qué favor? bueno, hay que buscar algo bueno, positivo y hermoso que saquemos de esta experiencia como fue la cohesión entre las personas, la unión de todo un pueblo de como todo el mundo se unió haciéndose piña en favorecer a  lo sheridos a los que allí estaban, nadie preguntó filiación, ideología, sencillamente se ayudaron, nos ayudamos, es, sencillamente la grandeza del ser humano más allá de mentes pensantes, de condicionamientos sociales de estereotipos... sabemos trabajar en equipo ser una unidad en favor de la vida y a favor del progreso ded la raza humana.

 

Una vez a la Madre Teresa se le preguntó "¿Cuando vendrá a una manifestación "CONTRA" LA GUERRA? Y ELLA, SABIAMENTE MANIFESTÓ "nunca... CUANDO HAGAIS UNA A FAVOR DE LA PAZ YO SERÉ VUESTRA ABANDERADA" Pero a día de hoy dicha condición aún no se ha dado. Evidentemente yo no soy la Madre Teresa de Calcuta, ni el Gandhi del siglo XXI, ni tan siquiera pretendo solucionar vuestro mundo, bastante tengo que apañar el mio, pero si este artículo os revuelve lo suficiente como para darnos cuenta de esto y de cambiar habrá sido un trabajo que e mereció la pena hacerlo en favor de todos aquellos que sufren pues... ¿acaso hoy, 11 de marzo de 2014 no morirán niños de hambre en Etiopia o Somalia? ¿Tal vez hoy 11 de marzo de 2014 no morirán niños en Angola en las guerrillas siendo niños soldado? ¿Tal vez hoy, 11 de marzo de 2014 no habrá ninguna niña violada en extremo oriente para satisfacción de algún indeseable sin escrúpulos?, tal hoy no "solo hoy", y ayer y antes de ayer y mañana... pero esos niños lamentablemente, no salen en televisión, esos que no verán la luz con 20 años siguen siendo víctimas de otro atentado casi más cruel y sin embargo... nadie, nadie dice nada.

 

Así pues, hoy, 11 de marzo, es un magnífico día para darse cuenta, evolucionar y ver la flor de loto qu eemerge del agua fangosa y olvidarnos de la ceniza que queda detrás del fuego

 

Feliz Día de paz y luz

Rafael Castro

0 comentarios