Facebook Twitter Google +1     Admin

¿LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS EN LA SANIDAD PÚBLICA?

Podemos

Podemos apuesta por las terapias alternativas en el sistema nacional de salud.

El partido revelación de las pasadas elecciones europeas, que sacudió las bases de todos los partidos tradicionales, con la consecución de 5 escaños en el parlamento europeo, podría proponer que las terapias naturales o alternativas como se las suele conocer, fuesen ofrecidas por la Seguridad Social.  

Son numerosos los medios de comunicación que se han ido haciendo eco de la noticia, el partido revelación de las elecciones europeas, el joven y recién creado Podemos podría proponer que las terapias alternativas se hiciesen un hueco en nuestros hospitales.

Aunque en este blog hemos ido publicando numerosos artículos sobre el uso del reiki, osteopatía, homeopatía y otras terapias complementarias, en el sistema nacional de salud, los casos son aislados y el personal sanitario en general observa con recelo cada pequeño paso que se ha dado en el reconocimiento de las terapias naturales.

Al parecer en las bases del programa de Podemos, se ha adjuntado una propuesta con un reto fundamental: la financiación de la homeopatía. La iniciativa, que será estudiada en el seno del partido, ha surgido entre los Círculos o asambleas y propone regularizar y financiar los tratamientos homeopáticos y otras terapias alternativas como complementos a la medicina tradicional en la sanidad pública.

Desde el inicio de su campaña, Podemos ha mostrado un gran interés por todos aquellos temas relacionados con la salud, muy por encima del resto de partidos tradicionales. Entre las propuestas por las que han decidido apostar desde sus jóvenes inicios están la derogación del Real Decreto 16/2012 promulgado por el PP y que acabó con la sanidad universal en nuestro país, impidiendo la asistencia sanitaria de inmigrantes “indocumentados” y parados de larga duración.

Esta propuesta apuesta por recuperar los tratamientos alternativos para evitar el abuso de fármacos y sus efectos secundarios tal y como se hace en numerosos países de Europa como Reino Unido, Bélgica, Alemania y Suiza. En estas terapias se incluyen, además de la homeopatía, la acupuntura, la fitoterapia, el ayurveda, el reiki, la meditación, el yoga, el taichí, la reflexoterapia y la alimentación biológica.

Tras convertirse en el partido revelación de las últimas elecciones europeas, celebradas el pasado 25 de mayo, las asambleas ciudadanas de Podemos se han multiplicado por todo el país y de ellas han surgido toda clase de propuestas, muchas de ellas sanitarias, que han pasado a formar parte de una larga lista de iniciativas en esta materia.

Y es que no es de extrañar, puesto que las terapias alternativas no solo tienen un coste inferior al de los medicamentos, sino que su eficacia comienza a demostrarse en numerosos estudios y ensayos clínicos, que pese a la reticencia de las grandes farmacéuticas, se comienzan a realizar en agencias de investigación médica especialmente gubernamentales de todo el globo.

Por Manuel Carbonell Martínez, Social Media Manager Kenko reiki & terapias.

Descubre más artículos relacionados:

19/06/2014 08:42 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris