Facebook Twitter Google +1     Admin

14 Cosas desagradables del cuerpo humano.

* Artículo obtenido de http://supercurioso.com/10-cosas-desagradables-del-cuerpo-humano/

El cuerpo humano es una maravilla de la naturaleza, 100 trillones de células trabajando coordinadas en una máquina casi perfecta. El cuerpo humano es extraordinario, fascinante y misterioso, pero en el artículo de hoy vamos a hablar de una cara no tan bonita del cuerpo humano. En este artículo vamos a explorar 15 de los hechos más desagradables del cuerpo humano. Ya que como hemos dicho es una máquina CASI perfecta.

1- Una persona produce de media a lo largo de su vida tanta saliva como para llenar dos piscinas. Dependiendo de cada persona la cantidad diaria de saliva producida está en torno a un litro o dos litros diarios.

Saliva2

2- El cuerpo de un humano medio comprende la suficiente grasa como para hacer siete pastillas de jabón.

Pastillas de jabon

3- En el cuerpo humano hay más células no humanas que humanas. Sólo en nuestras bocas tenemos más de 720 especies de bacterias, estas varían dependiendo de cada persona. Durante lo que dura un beso se transmiten entre 10 millones y 1 billón de estas bacterias en la saliva. Pero no te preocupes, como ya vimos en el artículo “10 Curiosidades sobre los besos” , estos tienen propiedades inmunológicas. Gracias a esta transmisión de bacterias que funcionan a modo de vacuna somos un poco menos enfermizos.

Bacterias

4- Los humanos perdemos de media 600.000 células de piel a la hora, esto equivale a perder un kilo y medio de piel cada año. Una persona de 80 años habrá perdido casi 12o kilos de piel a lo largo de su vida.

Caspa

6- De media, un hombre produce alrededor de 10 millones de espermatozoides al día. Esto sería suficiente para fecundar a todas las mujeres del planeta (Unas 3.500.000.000) a lo largo de un año. (Contando que a cada mujer le corresponda un espermatozoide).

Espermatozoides

7- Tratar de parar un estornudo puede romper una vaso capilar de la cabeza llegando incluso a causar la muerte. Así que ya sabes…estornuda sin miedo!

Estornudo

8- Si estuvieran estirando la piel del prepucio de un niño durante aproximadamente 20 días, este podría ser expandido hasta ocupar la superficie de tres pistas de baloncesto sin romperse. Las propiedades regenerativas de este tejido son tales que se usan para tratar a pacientes con quemaduras muy graves.

Pistas de baloncesto

9- Hay gente que puede nacer con más de dos pechos o con más de dos pezones. Estos fenómenos biológicos de denominan polimastia y politelia respectivamente. Afortunadamente estas deformaciones son fáciles de operar y eliminar.

Pezones multiples

10- Aunque no lo creas existe la posibilidad de que vomites tus propios excrementos. Esta anomalía llamada vómito fecaloide se produce en casos de obstrucción intestinal muy severos. Lo que ocurre es que el propio cuerpo comienza a contraer los músculos hasta invertir el flujo digestivo habitual. De todos modos, no te preocupes ya que es un fenómeno muy extraño que sólo se da en casos muy extremos.

Vomitos

11-Un par de pies tiene de media unas 500.000 glándulas sudoríparas que producen aproximadamente medio litro de sudor en un día de calor o en el que hagamos deporte. Y a pesar de que el sudor en si no tiene olor, si que lo tienen los desechos de las bacterias que se alimentan de él.

Sudor pies

12- Si un hombre muere en posición horizontal y boca a bajo, después de muerto puede tener una erección. Esta erección llamada habitualmente Erección Post Mortem se produce porque la sangre del cuerpo busca las zonas más bajas y por lo tanto se genera una hinchazón en el miembro. Esto también ocurre habitualmente en las personas que se suicidan o son ejecutadas mediante ahorcamiento.

Ahorcar

13- El ácido digestivo de tu estómago es lo suficientemente fuerte como para disolver Zinc, no disuelve el estómago ya que este es capaz de regenerarse más rápidamente que la velocidad a la que se destruye. Además está protegido por mucosidades que compensan dicha acidez.

Dolor de tripa

14- A lo largo del día hay dos momentos en los que nuestro cuerpo genera más gases susceptibles de convertirse en pedos: 5 horas después de comer y 5 horas después de cenar. Los pedos de las mujeres huelen peor debido a que tienen una mayor cantidad de hidrógeno, pero en cambio los hombres producimos más cantidad.

Gases

 

 

19/11/2014 13:03 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris