Blogia
kuanyincenter

Servir... o servidumbre

en ocasiones en mi consulta, me viene gente que si no quieren humillarse más que ya vale de estar siempre sirviendo y de ser la sirvienta de todos... y tienen toda la razón en parte. Ante esto cabe una doble forma de verlo, un doble enfoque que hoy quiero compartirles por si, tal vez, les re-suena de algún modo.

cuando uno sirve, se pone al servicio, es decir, de algún modo desarrollas una actividad a la orden o organización de quien te lo indica siempre para ayuda a que una entidad mayor, llámese, empresa, holding, multinacional, o simplemente tu casa, esté organizada. Así en una ocasión, una señora de la limpieza me decía "Aquí estamos para quitar mierdas..." sin embargo yo le dí otro enfoque "Hace falta gente que sirva, es decir que sea útil limpiándolo para que los demás que somos útiles en otras actividades podamos trabajar, si tu no sirves limpiando yo no sirvo trabajando así que nos necesitamos". Esto hace que todos nos sintamos útiles, no serviles, sino útiles, servicio es un colectivo de personas que "sirven" que son "validos" para hacer determinados trabajos concreto, unos limpian, otros curan, otros despachan... todos "sirven" y todos hacen "servicio" de la mejor manera cada uno en su labor. Ese es el servicio y esa actividad es servicio.

Cuando eres servil, no tienes una actividad sino que obedeces sin opinión ni criterio, sin personalidad, sin opinar. Donde hay en cierto modo, una humillación de unas actividades con respecto a otras y donde unas actividades etiquetan y juzgan por encima de otras.. Esto no es servicio, es servidumbre, gente de primera clase y de segunda, donde una depende de la otra y donde la otra se aprovecha de la primera.

 

Así pues, siendo que todos servimos para algo, todos somos servicio... lo qu eno es bueno es ser serviles... ahora depende de como te sientas muchas veces dependerá tu enfoque de la vida, pero plantéate que solo es un enfoque. ¿Se Acuerdan de una película, de escasa calidez cinematográfica, es cierto pero que desarrollo cantiflas haciendo de barrendero? barrendero sí, mas barredero feliz. Ésta es la que te permitirá  una forma más cómoda de vivir y de sentirte en el entorno que estás viviendo. Haz servicio "para el mayor bien de todos los seres" y en todos los seres tú también estás.

0 comentarios