Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema tai chi - chi kung.

06/10/2008

Chi kung

Chi

 

Kung

 

 

 

Chi kung, traducido significa energía y trabajo, es decir es la práctica del trabajo desde tu energía vital primigenia, esa que te mantiene constantemetne depie, despierto y que te ayuda a ser un poco más consciente cuando tú quiere despertarte.

 

La práctica del chi kung, es sin duda una gimnasia fuerte y poderosa si bien no requiere de grandes sobreesfuerzos corporales ya que lo qu ese mueve mayormetne no es tu cuerpo material, tus músculos y huesos, sino tu energía, esa que dicen los acupuntores que corren por lo meridianos y que van recorriendo tu cuerpo como un entramado de canales por los campos  de arroz. Si una persona está sana, tiene sus canales abiertos y el chi, la energía corre como por las acequias. El problema surge cuando hay canales que se taponan y embalsa agua, en este caso energía, toda la zona circundante queda inundada y por ello llega a afectar a otras acequias cercanas y así surge la inundación que en el caso del cuerpo humano llamaremos enfermedad.

 

Chi kung lo que hace es reequilibrar el flujo de esta energía de diferentes maneras y formas pero todas ellas de una forma clara y decidida de manera que acaba una clase de chi kung uno tiene la sensación de no haber hecho físicamente nada pero estar realmente cansado… claro, tu energía se va moviendo y al principio cuesta arrancar ya que al removerse las zonas inundadas bajan su nivel y se vuelven a regar las zonas ya secas y abandonadas.

 

En esta práctica se confunda a veces con el tai chi y aque van muy unidas no obstante el chi kung resulta muchomás interno y no marcial como lo es el tai chi. Como muestra sirva ver qu een tai chi hay formas con espadas, lanzas, abanicos... en chi kung no hay armas.

 

 

06/10/2008 00:07 Autor: kuanyincenter. Enlace permanente. Tema: tai chi - chi kung No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris