Blogia
kuanyincenter

terapia del sonido

¿Sonidos reparadores...?

RisaSabemos que el sonido es lo primero que existió en el universo... No un concierto, ni una sinfonía sino el sonido en cuanto a unidad vibracional ya que todo lo que vibra genera un sonido aunque no sea audible, y en el universo TODO, repito, TODO vibra en mayor o menor frecuencia, así pues podríamos concluir que todo es sonido.

En el Génesis se indica "dijos dijo..." luego si dijo el sonido ya existía..., incluso pone también "en el principio fue el Verbo... -sondio - y el verbo se hizo  luz..." lo cual indica que el sondio nos envuelve por todas nuestras venas, tejidos, sistemas formas y colores.

Si todo es sonido y nosotros somos conscientes de tal condición quizás es un buen momento de ser capaces de convertirnos en "alfareros de nuestro propio sonido" es decir, ser concientes del sondio que emitimos en un momento con nuestro propio cuerpo o cualquier otro instrumento no como aparatito para hacer melodías sino copmo herramienta precisa y terapeútica que genera sonido... musical o no, terapeútico seguro...

En talleres de terapias con sonido - healling sound - aprendemos el uso y significación que tienes los instrumentos "naturales" o ancestrales donde cada uno produce unoo varios sonidos según su forma de utilizarlos y según al intención con que va dirigido a cada persona. Un cuenco puede ser mucho más que un vol, y un digeridoo mucho más que un tubo hueco, todo depende de saber cómo, cuándo y de qué forma utilizarlos.

Somos capaces de percibir una banda de sonido y somos capaces de comprender que hay otras bandas que existen aun cuando no las podemos medir ni sentir por sí solas. Ayudémosles a salir y sintamos la fuerza y lamagia d ela sutil y lo dulce, d elo humano y lo divino en cada molécula átomo y electrón de nuestro cuerpo. Hemos visto como interactúa en el agua, sin duda un licor de vida más valioso qu eel mismo oro o el petroleo, pues sin oro y sin petróleo se viv, sin agua... no.

Así pues, siéntate siénte y percibe la magia de la que eres capaz empezando por trabajarte a tí mismo desde tu interior hacia fuera y dede fuera hacia dentro, dejando que sea el sondo el qu ete entre, te invada y te libere de todos los bloqueos vitales y energéticos qu eposeeos.

Creo que la ocasión es mágica y el momento no se puede dejar escapar de entre los dedos.

¿Te animas...?

¿Polifonía instrumental?

¿Qué resulta más comlejo un instrtumento monofónico o polifónico? ahora bien ¿que transmite más sentimiento un instrumento monofónico o polifónico a mí modoo de ver la polifoní en un único instrumento produce una mayor actividad cerebral ya que en dicho instrumento, la técnica supone un "no olvidarse" de nada, dado que no hay una melodía a la que expresar sino varias, con lo cual, la expresividad es más comleja, tal vez por ello losinstrumentospolifónicos sean todos de cuerdo -a excepción del órgano - y tal vez por esta circunstancia es más comlejo a la hora de expresar con ellos, vease un iano, arpa, guitarra... en todos ellos la pulsación es constante pero la expresividad... para nada comparable con un violín un chelo o en el mundo del viento con una flauta por ejemplo.

la monofonía por lo tanto, de un modo claro y palpable, abre más nuestros recursos emocionales con lo que hay más transmisiónde sentimientos que en la polifnía -entendiéndose la polifonía en un unico instrumento y una única ejecución. En un piano o una guitarra lo prioritario es no dejarse nada, en un violín o un chelo es conseguir un buen sonido limpio afinaod y bonito... algo a tener en consideración señores polifónicos.

Nuevo grupo "Re-sonando"

Nuevo grupo "Re-sonando"

Nace en la capital del Ebro un grupo dispuesto a hacer mucho sonido armonioso y amoroso: grupo Re-sonando. Este singular grupo compuesto por los que en otro momento fueran los componentes del kuan yin center, estan dispuestos a ayudar a la madre tierra a armonizarse antes del 2012 y si no seguir intentandolo en la próxima orbina mágica y cósmica qu einiciaremos dentro de casi dos años.

 

Para todo ello, se abandonan prácticamente las técnias antiguas de utilización de medios físicos y casisiempre dolorosos y se tienden a utilizar medios más vibracionalmente poderosos como es el sonido o terapias como el Reiki o el "control mental" para lo cual, eso sí, es imprescindible una implicación del paciente plena y totalmente entregado en su autocuración. NADIE nos va a ayudar lo que NADIE nos ha ayudado a estropear, así pues, Hay que espavilarse que es lo que nos toca.

 

Grupo Re-sonanndo seguirá dando conciertos de música "alternativa" o "musica diferente" con cuencos, canto armónico, ahng drum, tambores chamáncios flautas nativas americanas, etc... y también variará para poder hacer iniciaciones de reiki, sesiones de meditación meditación en silencio, consonido, terapia de grupo...

 

¿Te animas? nosotros contamos contigo

 

Grupo Re-sonando

¿cómo trabaja el sonido...?

¿Cómo trabaja el sonido?

 

            El sonido – y no sólo la música – ejerce sobre nosotros una interacción directa y holistica sobre todonuestro cuerpo en general y muy especialmente en nuestro sistema nervioso en particular.

 

            Se ha comprobado recientemente que cada órgano posee una “señal acústica” en relación a su volumen,densidades etc, y que esa señal o vibración en cada órgano es diferente pero no aislada sino complementaria. De este modo, una enfermedad se puede manifestar con un dolor o un padecimiento pero muchísimo antes se observa que lo que hay es una señal anómala en la vibración de ese órgano. Vendría a ser similar a una orquesta sinfónica donde un trompetista toca a destiempo y de forma desafinada ¿qué sucede? Que todos los demás instrumentistas y la música en su conjunto suena mal o cuando menos no correctamente.

 

            Ña terapia del sonido, y las sesiones sonoras lo que hacen es rearmonizar al cuerpo al modo que hacen los oligoelementos o la homeopatía, esto es, le recuerdan al organismo en general cual es su vibracion primitiva y por simpatía tenderá a resonar en la misma frecuencia de la que fue concebido y de ahí, obtendremos un resultado siempre positivo.

 

            En San Francisa (U.S.A.) recientemente se ha comprobado con documentación científica y datos físicos objetivos coo un paciente consiguió remitir un cáncer con sesiones exclusivamente de sonidosarmónicos de cuencos metálicos tibetanos con aleaciones de siete metales. Se ha estudiado por médicos oncólogos como la exposición a cuencos de cuarzo en sesiones periódica en horas y días, consigue que las células cancerígenas no avancen y, en consecuencia esto evita el crecimiento de la enfermedad con la contrapartida, el beneficio del paciente.

 

            Todo ello hace que la terapia del sonido “ancestral” y puro, genere ondas ercianas que nos provocan, en un estado sano optimo de salud, paz, confort y bienestar y en estado de enfermedad o patología intentar paliar en lamedida  de lo posible las molestias subyacentes.

 

 

música o sonido... eh ahi la cuestión...

 

 

¿Música o sonido?

 

            La controversia está servida. Cuando uno no es músico siempre tiene la contrapartida de los “doctos” en las artes sonoras. Mas… el problema está cuando un músico suscita está curiosidad y esta pregunta, y las contrapreguntas o repreguntas emergen

 

-        ¿Qué la música no es sonido?

-        ¿Hay algún sonido que no sea música? Entonces le llaman ruido

-        ¿Es tóxico el ruido acaso?

 

El problema es más profundo y va más allá de algo tan tribial como distinguir un instrumento de otro o una música de otra. Un lied de schubert, una sinfonía de Beethoven o un cuarteto de Haydn, siguen teniendo el mismo defecto básico, sus elementos, esto es, partimos de una escala, NO NATURAL, de un sistema sonoro tonal donde no se asemeja con la naturaleza que nos rodea. De tal modo ello que, si bien los arcxhivos sonoros quehemos aprendido tras miles de años de evolución, siempre suenan bien – Mozart es mágico, Bach es cosmológica, la elegancia de los Strauss – Todos ellos, desde Bach tienen el mismo defect, trabajamos con una escala “temperada” es decir tiene una afinación no natural, artificiosa según la mente del ser humano y por ello todo lo que de ella emana sigue siendo igualmente artificioso y afecta eminentemente a cuestiones de tipo mental o psicológico.

 

            Es por esta razón que la músicoterapia funciona muy bien en cuestiones comodepresiones, estrés, ansiedad, hiperactividad… ya que todo ello afecta y trabaja a nivel puramente mental.

 

Por eso, cuando se busca un tratamiento vibracional preferimos hablar de sonido y no de música, entendiendo como música la sucesión cromática de la escala temperada do re mi fa sol la si, y como sonido la posibilidad de conseguir sonidos más acordes con la naturaleza y la geometría sagrada como es encontrar un LA 432 y no  a 440, o un do a 528 y no a 520, diferencias que ayudan al sostenimiento del universo ya que repetimos las mismas pautas y esquemas que hace la geometría sagrada en todo el universo.