Blogia
kuanyincenter

Iolita: Piedra de Visión, liberación de adicciones

Una foto de Los cristales y sus hermosas propiedades y usos.
Una foto de Los cristales y sus hermosas propiedades y usos.
Una foto de Los cristales y sus hermosas propiedades y usos.

 

Iolita viene del griego " ios ", que significa violeta. A esta piedra se le llama también Cordierita, en honor al minerólogo francés Pierre Louis Antoine Cordier.
La iolita presenta diferentes colores en función de la orientación del cristal. Un cubo tallado en la iolita aparecerá azul-violeta similar al del zafiro por un lado, incoloro de otro y amarillo-marrón por encima.
Se le llama también Dicroita, del griego " dos colores ", en relación a su gran pleocroísmo.
Esta propiedad ópica ayudó a Leif Erikson y a los otros exploradores vikingos a determinar su posición con respecto al sol y a navegar en el océano Atlántico hasta el Nuevo Mundo sin perderse.
La iolita ha sido a veces llamada " zafiro de agua ", término incorrecto y actualmente prohibido.
Su apariencia es pequeña y translucida; la misma cambia de color con el Angulo de la visión; la misma procede de EEUU y se puede conseguir en comercios especializados.
La iolita es una piedra de vision.Activa el tercer ojo y facilita la visualización y la comprensión intuitiva cuando todos los chakras están alineados. Estimula la conexión con el conocimiento interno.
En contacto con el aura corporal, la iolita desprende cargas eléctricas que energizan los campos y se alinean con los cuerpos sutiles.
Mi experiencia al tocarla fue que la misma es una piedra energizante, energizar el aura al fin y al cabo es energizar "lo que nos rodea"
Psicológicamente favorece el entendimiento y libera las causas de la adicción, ayudándonos a liberarnos de las expectativas que podemos tener de la gente que nos rodea.
En cuanto a la mente, limpia las "formas “esto se puede entender que la misma nos limpia de los pensamientos que nos aquejan y no nos favorecen, permitiendo que solo salgan a la luz de nuestro ser los pensamientos que nos beneficien.
Emocionalmente, esta piedra es liberadora de discordias en nuestras relaciones, al animarnos a hacernos responsables de nosotros mismos, nos ayuda a superar la dependencia de uno a otro en la pareja.

La Iolita reduce los depósitos grasos, mitiga el efecto del alcohol, favoreciendo la desintoxicación y la regeneración del hígado y las fiebres; facilita el funcionamiento de la glándula pituitaria y el sistema respiratorio; se usa para tratar la malaria y las fiebres.
Alivia las migrañas; también mata las bacterias.

0 comentarios