Blogia
kuanyincenter

publicaciones

sonrisa, risa y carcajada

              Guiño  Se dice, y seguro que es cierto, que la risa es la energía más poderosa que hay en el mundo. Libera endorfinas y serotonina que nos produce una sensación de relax y felicidad semejantes a las ofrecidas cuando entramos en estados vegetativos de inconsciencia a los que les llamamos sueño.  

                Pero del mismo modo que el sueño no siempre es reparador y placentero, y en numerosas ocasiones nos levantamos aún más cansados que cuando nos acostamos, al menos en un plano mental emocional,  Con la sonrisa la risa, la carcajada y las manifestaciones de felicidad el fenómeno es muy similar, en función un poco de lo que se pretenda enseñar cara a la galería o lo honrados que seamos nosotros con nosotros mismos,  ya que, sin dudarlo ni un momento, al que más engañamos a lo largo de todo el día es a nosotros mismos, desde fuera y desde dentro y esa es una batalla compleja que tal vez a través de estos tres elementos se desmembra un poco. Pero analicemos un poco el sentido inverso de los elementos. 

                La carcajada es, sin duda ninguna la más  excéntrica de todas las manifestaciones alegres que pueda tener un ser humano. Incluso se puede jugar con ella de tal modo que puede ser la carcajada de un bebé que generalmente parte del mismo vientre y se mueve todo el con su propia re-asonancia de su propio sonido que, al mismo tiempo le invita a seguir en esa línea,  o carcajadas falsas, totalmente superfluas. Aquellas puramente guturales que salen desde la garganta, claro signo de poder y ego temeroso que, a la vez que producen problemas de tipo fisiológico en las mismas cuerdas culminan degenerando en estados decadentes e incluso en depresiones.  La carcajada es como un fuego de artificio algo artificial  por ello, tremendamente fugaz, una carcajada es difícilmente mantenida durante horas o durante incluso minutos, es algo que cansa mucho físicamente aunque, si es una carcajada “sana” emocionalmente genera una gran sedación y relajación mental y emocional. Pero en cualquier caso no deja de ser algo puntual fugaz y muy volátil e inestable. 

                La risa, en cambio, es algo sencillo, dulce, no requiere grandes reconocimientos de que nadie lo oiga o lo vea, es algo mucho más íntimo de uno para consigo mismo o, como mucho, para los más allegados  en aquel momento. Una risa no tiene porque ser muy exagerada, incluso las hay que se denominan “risas sordas” aquellas que uno tiene consigo miso y que, si bien se manifiesta de manera publica y externa, se lleva en el interior de cada cual.  La risa, es sana, más difícil de falsear porque tiende a ser más honesta para con uno mismo. Un bebé generalmente se ríe de casi todo pues no en vano no tiene prácticamente complejos al menos en las primeras épocas gloriosas de su vida… si bien, también es cierto, hay niños que pueden comenzar con una risa que culmine en carcajada como un proceso “crescendo” del devenir de los hechos, pero no arranca en carcajada sino que va subiendo el tono, la intensidad de la vivencia y ellos nos lleva a esa situación “carcajadísticamente” hablando.  

                Finalmente, y tal vez por ello, la más noble, leal y sincera de todas las manifestaciones de alegría sincera de uno para consigo mismo y para con los demás: la sonrisa. Ésta, a diferencia de la risa y mucho más de la carcajada, puede ser mantenida durante horas, incluso todo día si ello sale así pues, no en vano, la sonrisa no es algo fabricado como consecuencia de un programa, de una situación o de un motivo concreto; la sonrisa, per se, es un acto casi involuntario que representa nuestro estado anímico frente alas sucesivas vicisitudes que la vida nos presenta y la forma de resolverlos. “Una sonrisa, - como dice el dicho popular  - no cuesta nada y vale mucho”. No cuesta nada pues siendo algo prácticamente involuntario su ejecución no requiere mayor esfuerzo que el de respirar o parpadear, de todo punto involuntarios y aleatorios. Vale Mucho ya que todo aquél que ve una sonrisa, al ser una vibración más elevada que la propia tiende a ir a imitarla por simpatía, es un poco el proceso vibracional de los diapasones o de los instrumentos de cuerda que, por simpatía resonadora hace vibrar las cuerdas de igual o inferior condición. Así, ver a una persona sonreír, transmite mayor luz al que la emite y alegra la vida de los que le rodean. Es más difícil de crear una sonrisa fingida que una risa o una carcajada pues la sonrisa es… eso natural, auténtica, rica en matices pero todos ellos saludables. Evidentemente, como todas las cosas de la vida se puede imitar y grandes imitadores la pude llevar al extremo de casi confundir con una sonrisa auténtica pero esta, al no serlo llegará un momento que caerá con todo su  atrezzo dramático más pronto que tarde.   

                La risa, al igual que la carcajada, mucho más pronunciada ésta si cabe, siempre se hace con el mismo mecanismo fonador, esto es, la boca y la garganta ya que ésta es la ejecutante del sonido. Mas, la sonrisa, hay muchas formas de sonreír, Es cierto, sin duda lo más frecuente, que duda cabe, es con la boca y los labios evidentemente pero el poder gutural de la garganta, chakra manifestador del poder y la egolatría ahí su labor pues la sonrisa es muda, que no por ello falta de transmisora de mensaje; al propio tiempo, ¿Quién no ha visto sonreir, especialmente en el ser humano más sensual y sensitivo, la mujer, con la mirada? Esa mirada dulce, feliz, alegre, jovial de chica enamorada de la vida o tal vez de un ser amado que sabe le corresponda con su amor. Dicen que los ojos son el espejo del alma y una sonrisa desde la mirada vendría a ser tanto como un felicidad del alma, regalo sin duda que tan solo tiene cabida en la gente que vemos más llena de luz y paz en su interior. La inocencia se ven los ojos de una persona y en ellos a través de la sonrisa ¿hay acaso algo más hermoso de ver que la sonrisa de un niño? ¿Es que acaso alguien es capaz de no estremecerse ante una sonrisa limpia y luminosa de una bella mujer? He ahí el gran secreto de la vida, la sonrisa es, sin duda ninguna, el regalo más preciado que el hombre puede regalar a este universo de presencia lumínica, la sonrisa.  

                Incluso los animales, pues el hombre es uno de ellos también aun cuando dotado de expresión, manifiestan su alegría a través de los ojos entre otros muchos medios, se les ve un color especial, un brillo diferente… es la marca de la vida que corre fresca y dichosa cual agua de un arroyo corre por las laderas de una empinada monta al llegar el deshielo de la primavera.  

                Sonriamos, sonriamos  a la vida, a nosotros a todo ser que nos regala nuestro conocimiento de ser quienes somos y donde estamos y que, por encima de todo lo que somos es seres vivos…de forma consciente “esa” y no otra es la gran  suerte del ser humana que nos diferencia de un piojo, de un caballo o de un  colibrí, nuestra plena conciencia. Ríete por ello, con respeto sin duda, pero con alegría y felicidad y ante todo muestra una sonrisa, de corazón, honesta, es, sin duda una de las armas más poderosas que leemos y de la que menos usamos… Mírate en un espejo y sonríete a ti mismo, seguro que te encontrarás mejor en segundo casi. 

Así pues…

SonríeRisa

 

Rafael Castro Martín

Reiki Master Teacher

"antropocentrismo... por favor"

 Dicen que no siempre es fácil comenzar una historia y ello, es totalmente cierto, especialmente si la historia a relatar no existe cuando menos. No quiero decir que uno se ponga a escribir sin tener nada que decir, eso significaría que estaríamos toda la raza humana sencillamente muerta, sino que, tal vez es como coger un ovillo de lana aún sabiendo que ignoramos dónde está el inicio, pero, no obstante lo cogemos, ya que, en el fondo todos los ovillos de lana tienen un comienzo al igual que todos los textos tienen un origen, conocido o no, esto tal vez sea  más aventurado decirlo… o quizás no. 

            Sea como quiera, el hecho cierto es que esta historia que ahora mismo te quiero relatar es, lo que los jóvenes del siglo XXI llamarían una “historia Friki” ya que es algo atípica de lo que viene siendo la “norma” convencional de los mortales, en una sociedad a la que nosotros mismos nos hemos autoproclamado “del confort y el bienestar”, para que luego digan que los antropocentrismos eran solo del Renacimiento y poco más. En el fondo, a día de hoy, seguimos siendo tan Renacentistas, posteriormente, clasicistas, neoclásicos… va a ser cierto aquello que decía un profesor mío de musicología que confirmaba que en la vida solo hay dos períodos recurrentes, clasicismo y helenismo. Así, el helenismo se produjo con todas las vanguardias y toda aquella revolución sinsentido muy propia del XX, todos los ismos… tal vez faltó el “tontismo” pero todo llegará. Actualmente están apareciendo culturas nuevas, neogóticos, los neotonales –en la música -  que nos va indicando que el clasicismo vuelve y con él todo el antropocentrismo “camuflado. Ahora no hay ningún “listo” que diga que el hombre es el centro del universo; esto nadie lo dice, sencillamente lo demuestra. ¿Cómo? Hablamos de lo que hace-mos, lo que consegui-mos, en función de nuestra medida. Es decir, he-mos conquistado el espacio ¿todo? Guau, si apenas hemos llegado a l aluna. Hemos curado enfermedades ¿todas? No, vamos creando otras nuevas, para que no se aburran nadie, hemos hechos esto hemos hecho lo otro, tenemos una Miss y un Master universo… no he visto candidatos de Orión o de Sirio, Ni siquiera un triste marciano por ahí… pero seguimos afirmando que el universo está un poco más allá de donde llegan nuestras manos… y por supuesto es totalmente nuestro. Esto, señores, es antropocentrismo “camuflado” puro y duro. 

            Afortunadamente hay también corrientes algo más revolucionarias que en vez de elevar al hombre  la enésima potencia, cuando N tiende al infinito por la derecha, lo degrada hasta convertirlo en un sencillo ser vivo unido a todo los demás seres de este planeta, un macroorganismo dependiente de una Galaxia y esta del universo, Vaya le damos la vuelta a toda la tortilla. Evidentemente esto desde cualquier clase de poder egolátrico y, naturalmente, antropocentrista choca como dos trenes nipones a máxima velocidad ¿resultado? Catastrófico para el ser humano y maravilloso para los laboratorios que fabrican antidepresivos pues se harán de oro. 

            De este modo estamos al final del helenismo del XX y en el clasicismo del XXI, bueno, mientras tanto el planeta sigue girando cada 24 horas, y 365.25 horas y 25.000 años… un ciclo tras otro… y que no pare…

 

 

DRUNVALO MELCHIZEDEK: EL MOVIMIENTO DE LA TIERRA Y EL SURGIMIENTO DE LA LUZ FEMENINA.

 

de Rolando Vargas, el Domingo, 13 de febrero de 2011 a las 14:06

 

La vida es asombrosa. Cada 13.000 años se produce en la Tierra un evento secreto y sagrado que cambia todo, un evento que cambia el curso de la historia. Y en este momento este raro evento está ocurriendo, pero sólo unos pocos lo saben. Y la mayoría de los que saben lo han mantenido oculto y silente hasta ahora. Estoy hablando de la Kundalini de la Tierra. Conectada al centro de la Tierra hay una energía cuyo comportamiento y apariencia se asemeja mucho a una serpiente en movimiento, similar al movimiento de la Energía Kundalini en el cuerpo humano. Es esta energía la que hace surgir por todo el planeta a los buscadores espirituales, no sólo en los ashrams, kankas y monasterios del mundo, sino también en la vida ordinaria, en la gente común, quienes, a su manera, también están buscando a Dios.

 

 

La Kundalini de la Tierra es la energía secreta que está conectada a los corazones de toda la humanidad. La Kundalini de la Tierra está siempre adosada a una única ubicación en el planeta y permanece allí por un período aproximado de 13.000 años. Luego se mueve a una nueva ubicación por los siguientes 13.000 años, basado en ciclos temporales o lo que llamamos la precesión de los equinoccios. Y cuando se mueve, nuestra idea del significado de lo que es "espiritual" cambia. Se transforma de acuerdo a las nuevas energías del futuro ciclo, conduciéndonos hacia un camino espiritual más elevado.

 

 El cuadro mayor es el siguiente: La kundalini tiene dos polos, y uno está en el centro exacto de la Tierra. El otro está localizado en alguna parte, y en cualquier parte de la superficie de la Tierra. Es la conciencia de la Tierra misma quien decide donde se ubicará. Hay un pulso de exactamente 12.920 años en el que la polaridad de la Kundalini terrestre cambia al polo opuesto y simultáneamente cambia la ubicación en la superficie de la Tierra. Esta nueva ubicación no sólo despierta rápidamente a los personas que viven en las cercanías de este punto sagrado en la Tierra, sino que también envía una frecuencia a las redes electromagnéticas que rodean al planeta.

 

 Esto a su vez afecta a esas redes de conciencia de formas que están determinadas por el ADN de la Tierra. Crecemos de acuerdo con un plan diseñado y establecido. A los pocos que saben de este evento y lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, les es transferida una sabiduría y el estado de paz interno se convierte en su heredad, porque conocen la extraordinaria verdad. En medio del caos, la guerra, el hambre, las plagas, la crisis ambiental y el quiebre moral que todos estamos experimentando aquí en la Tierra hoy, al final de este ciclo, ellos comprenden la transición y no tienen miedo. Este estado sin miedo es la llave secreta a la transformación que, por millones de años, ha seguido siempre a este evento cósmico sagrado. En un nivel, esto significa que espiritualmente lo Femenino tendrá ahora su turno para conducir a la humanidad hacia la nueva luz y finalmente esta luz espiritual Femenina impregnará el rango completo de la experiencia humana, desde líderes femeninas en negocios y religión hasta cabezas de estado femeninas.

 

 

 

 

Por el 2012-2013 esta luz espiritual femenina se volverá tan fuerte que será obvio a todos los habitantes de este querido planeta y continuará creciendo por miles de años. Para muchos de ustedes, probablemente nada de esto tendrá ningún sentido hasta que lean los capítulos dos y tres. El capítulo dos es acerca del Conocimiento Cósmico de lo que está ocurriendo en la naturaleza y en las estrellas y como se relacionan con este nuevo ciclo de luz. El capítulo tres es la historia de lo que las antiguas culturas han comprendido acerca de este evento hasta el tiempo presente. Esto los prepara para el contenido de este libro. A partir del capítulo cuatro se presentan las historias de mi experiencia personal y mi participación con esta Serpiente de Luz y los cientos de tribus indígenas y culturas que secretamente han ayudado a guiar esta energía espiritual desde Tibet a su nuevo hogar en Sudamérica. Salió de Tibet hacia India, luego se fue moviendo como una serpiente por casi todos los países del mundo hasta que llegó a Chile, el nuevo hogar de la Kundalini de la Tierra, el nuevo "Tibet".

 

 

Lo que ha ocurrido en el mundo a lo largo del camino que la Kundalini de la Tierra ha tomado es casi increíble. Personas de diferentes culturas y países todos cooperando juntos "como si estuviesen coordinados por un poder superior simplemente por el bien de la vida humana. Y sin esta asistencia espiritual, yo creo, la humanidad sería incapaz de evolucionar hacia el siguiente nivel de conciencia, crucial para nuestra misma supervivencia . Para mí el llamado a esta manera de vivir fue tan fuerte que sentí que no tenía elección. Simplemente comenzó a ocurrir a mi alrededor a medida que seguía mi guía interna. Pero no soy el único. Hay muchos miles de personas, en su mayoría indígenas, que han sido conducidos por una profunda guía interna desde 1949 hasta el presente, para ayudar a traer a esta indómita Serpiente Blanca a su nueva locación en lo alto de los Andes en Chile, donde ahora finalmente reside.

 

 No sólo es un desplazamiento del poder espiritual desde lo masculino a lo femenino, sino también es un cambio del poder espiritual desde Tibet e India a la zona entre Chile y Perú. La nutrición y expansión de la Luz del mundo a través de las culturas tibetana e hindú se ha completado. Un nuevo reino acaba de comenzar en Chile y Perú y pronto afectará a los corazones de toda la humanidad. Estas son mis historias personales ocurridas a medida que seguía mi guía interior, ayudando a traer equilibrio a un mundo problemático. Mi entrenamiento ha sido permanecer conectado con la Madre Tierra y con el Padre Cielo en un lugar secreto dentro de mi corazón. Es muy simple. Una vez que uno está conectado con la divinidad madre/padre de esta manera, la vida se convierte en un milagro tras otro. Nunca nadie pudo planear este tipo de historias. Están concebidas afuera de mí, en la naturaleza que nos rodea. Algunas de estas historias rompen con las leyes de la física, pero no las leyes de nuestra Madre... Como dije ¡La vida es asombrosa!.

 

Drunvalo Melchizedek.

Libro: "La Serpiente de Luz".

 

 

los peligros de la leche y sus derivados

Hemos descubiertos problemas serios a considerar en la leche y sus derivados, yogures, quesos etc... Este video es muy instructor, tomemos nota

http://www.youtube.com/watch?v=j6kGHCvRlU4

 

La meditación zen ayuda a reducir el dolor

 

 
ARCHIVO/El Nuevo Herald

MONTREAL

La meditación Zen contribuye a aumentar el espesor del cerebro y como consecuencia, reduce la sensibilidad al dolor, según investigadores de la Universidad de Montreal en un estudio publicado en la revista Emotion de la American Psychological Association.

Los investigadores compararon el grosor de la corteza (la materia gris) de practicantes y no practicantes de meditación Zen, y descubrieron que esta antigua disciplina oriental podría fortalecer la región central del cerebro que regula el dolor, dijo el autor principal del estudio, el doctor Joshua A. Grant, de la cátedra de Fisiología de la Universidad de Montreal y del Instituto Universitario de Geriatría de Montreal.

Los resultados corroboran las conclusiones de un estudio anterior efectuado por Grant bajo la dirección de Pierre Rainville, de la misma universidad.

Los científicos reclutaron 17 adeptos confesos de la meditación y 18 que no practicaban. Midieron su sensibilidad al dolor con la aplicación de una placa caliente en las pantorrillas y el registro por resonancia magnética nuclear estructural de su cerebro.

Según la resonancia, las regiones centrales del cerebro que regulan las emociones y el dolor eran significativamente más gruesas entre los practicantes de la meditación que entre los otros.

``Las dolorosas posturas de la meditación Zen podrían contribuir al incremento de la corteza y a una mejor tolerancia al dolor'', estimó Joshua Grant. • 



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/02/09/882984_la-meditacion-zen-ayuda-a-reducir.html?sms_ss=facebook&at_xt=4d5282b752802b62%2C0#storylink=addthis#ixzz1DTKGfuX9

el autoengaño

        La vida es un continuo devenir de sensaciones, emociones, momentos trágicos y gloriosos al mismo tiempo e incluso a veces todos ellos en un solo momento. Cuando somos jóvenes, nuestra mente cree dominar el universo, nos inventamos ser los conocedores de TODO cuanto nos rodea e incluso seguimos trabajando, aun cuando no seamos conscientes de ello, pensando que somos el centro del universo, que lo somos, sin duda, pero de “nuestro” universo indivisible y perteneciente a “otros” mucho más grandes dimensionalmente que no por ello poderosos.

 

            En esas situaciones siempre aparece de nuevo la dualidad d la mente, aceptamos lo bueno, como lo positivo, aquello que nos ayuda a crecer y lo negativo como algo que, como la basura debe ser despreciada, repudiada y, en definitiva destruido.  Sin embargo, OH curioso, cuando algo malo sucede y conseguimos, después de nuestra denodada lucha entender que aquello malo tiene su enseñanza, ésa, precisamente esa es la que no se nos olvidará nunca de nuestras mentes, aquellas mentes ilusorias.

 

            Es fácil pensar qué guapo soy, o como dicen los chicos ahora

 

"Soy guay, soy listo… soy lo nunca visto”

 

Y seguramente es cierto. Lo tremendo es cuando aquello guay y listo no lo es tanto nos empezamos a meter en una espiral sin fondo que lejos de ir hacia arriba y hacia nuestro crecimiento va, en alguna medida a nuestra destrucción. Esto que manifiesto ahora, que parece una verdad de Perogrullo en ocasiones no lo es tanto ya que nuestra mente, que es la que nos controla y no al revés,  siempre tiene una tendencia a echar “problemas fuera”, la culpa siempre la tiene el otro. El gobierno es malo –conmigo -, el profesor es un inútil – conmigo -, el Sifu no me enseña como debe – conmigo -, el patrón es… o la inversa yo no he hecho, yo no he dicho, yo no merezco esto, yo no  tengo por qué soportar…  yo mi me y conmigo, es el pronombre personal que mejor nos conocemos porque es entre otras cosas, eso, nuestro.

            Pero ¿y si no hay culpa, ni culpable? ¿Y si nos forjamos unas metas que olvidamos y cambiamos cual veleta… y ahora no sabemos como enmendarlo? ¿Y si todo es fruto de t, y ahora no digo yo sino tú, mente para contigo, no digo conmigo? En este punto del texto uno empieza a pensar ¿qué dice? Este tío está imbécil… sí, efectivamente, lo estuve hasta que comprendí justo esta parte, que no hay dos realidades yo y los demás, con el yo en primer término. Que si no estás bien y algo te sienta mal o te revuelve, siéntelo, respirado y suéltalo, déjalo estar donde siempre estuvo y ahí fluye con él…

Una vez, en un retiro de meditación una amiga le sucedió algo similar en una práctica de meditación. No dijo nada, sencillamente cogió una manta y se fue al bosque, sola, a pensar sencillamente, a respirar-se y dejar fluir aquello que tenía que comerse consigo misma, cuando pasaron 2 3 días volvió, silencio, paz, nadie dijo nada, todo sencillamente volvió a fluir. Es más fácil gritar, chillar y bronquear a quien sea, da lo mismo. Lo valioso es re-conocerse autoculpable de aquello y sentirse autoengañado y cuando esto, esto, verdaderamente lo sientes es posible que hasta tú te rías de ti mismo más de una vez.

El autoengaño es la forma que tiene nuestra pobre mente de creerse un “mundo feliz” en las infelicidades. Y da igual lo que hagas, digas, piensas o seas, al final, seguirás siendo lo que siempre has sido, nada más ¿el que? Ah, yo no engaño tú lo sabrás cuando estés listo para abrir los ojos… del corazón.

No es fácil, no lo es, no es posible, sí o es, yo lo hice, y ello indica que se puede hacer y con poco esfuerzo físico… y mucho de sentimiento… ahora la cosa es tu-ya

la amistad...

La amistad es una de las más duras profesiones que hay en el mundo del ser humano. No hay sexo, poruq eno posees nada ni a nadie, no hay materia, pues los sentimientos no se pueden materializar... afortunadamente... es sentiiento en estado puro qu eno emerge nunca del pensamiento sino del corazón y ese no entiende de estatus o condicion, ni de hambre o gula, de perdón o lujuria, 

La amistad es amor sin sexo, es placer sin nada, vacío repleto de más vacío que solo se llena con la satisfacción de ver a otro ser como tú en igual plenitud d edicha.
Para eso trabajamos los maigos para que los demás sean felices dichosos y llenos de la buena ventura.
Se libre capitan, arriad todas las velas y lanza tu barco volando hacia el infinito y más allá donde los sueños son realidades y las penurias pequeñas vaguedades de tiempos pasados
amigo, he aquí mi mano cual maroma de barco erguida para una dura ceñida. Juntos surcaremos la tormenta y al fanl, la mal serena nos devolverá a la vida.


Pues todos somos bucaneros de la vida, todos deseamos la mar de tesoros y la vida, esa gran madre qu enos acoge en su seno, nos va dando poco a poco su dosis diaria de felicidad. 


!Surquen los vientos

 vuelen los mares 

y salgamos  a la vida

o  solos a pares¡


el "cono" de la vida...

        La vida, ese breve momento, mágico e idílico al que le dedicamos poca atención de manera consciente sino para quejarnos podía identificarse con una pirámide si se mira desde un punto de crecimiento humano en cuanto a ser de pura energía y plena conciencia. Evidentemente desde un plano mental, nacemos, crecemos, nosreproducimos, algunos, y, lamentablemente, como todo en la vida, morimos y nos desintegramos pasado mucho tiempo. Esto puede que biológicamente, desde nuestro estudio científico y racional, con datos empíricos tácitos y concretos pueda llegar incluso a ser sólo así. 

            Pero cabe la posibilidad de que un ser humano, racional sin duda, con todas sus condiciones físicas psíquicas y mentales sanas, decida dejar de ser un animal más y ser un poco más humano, lo cual ya de por sí es todo un logro en los tiempo en que estamos moviéndonos, donde la burrología y el gobiernazo impera en lo que se da en denominar sociedades civilizadas.

             Visto desde ese caríz, la vida humana sería como un cono, esto es, al nacer la base es enorme, con todas las posibilidades desplegadas van todas sus direcciones, Somos seres potencialmente perfectos y racionalmente hábidos de tener todo porque, como en un disco duro virgén todo cabe ya que nada hay. Desde el nacimiento, como el cono, la vida se va poniendo cuesta arriba, cada vez un poco más dificil en muchos de los eventos que la vida nos depara, horarios para comer, dormir, orinar, llorar sí llorar no, aprender andar, vamos complicándonos la vida sin necesidad pero es lo que hay y la vida al haber tantos frentes tenemos la suerte de qu enos ofrece todavía mucha anchura. Pero como en todo cono que se precie, esa anchura va cediendo en interés de otras cuestiones y gracias a que hay un poco más de cedida la cuesta va pareciendo menos vertical, menos costosa y más llevadera. Es un camino que paso a paso vamos dejando elementos del equipaje que teníamos al salir y que hoy se van amontonando en otra parte que no es con nosotros. No hay pañales, somos correctamente vestidos, hablados, socialmente aceptados, estudiosos, trabajadores, resonsable, preocupados de los demás, y de todo cuanto nos ocupa recta enorme que nos conduce hacia una cúspide a la que ya no muchos llegan, aquellos que han sido capaces de descubrir que el final del camino sencillamente, más allá de la punta del cono está, sencillamente, el vacío y es ahí en ese mágico instante y tránsito donde uno  pasa el examen fin de curso de la carrera de la vida que podía definirse como "aprender a morirse" ahí, sin nada, nada que hacer, nada que esperar y sin nada que tener, tú sencillamente solo contigo mismo en pura vacuidad de todo te dejqs fluir como fluiría una mota de polvo en la punta del cono cuando viene el viento y se la lleva, sin agresiones, sin resistencias, libremente 

            ¿Mas... y por qué un cono y no una pirámide, porque la vida es más líneas y la pirámide requiere una cosa que no tiene el cono... "aristas" la vida dudo mucho que tenga aristas si se vive desde el corazón ya que no hay nada que quiebre el corazón, sin duda el órgano más poderoso del ser humano. Las aristas cortan, seccionan diferente caminos que no corresponde a una vida dedicada al trabajo interior de uno mismo sino a un trabajo más intelectual lleno de departamentos y cuestiones varias.  

            Conos del mundo... sed bienvenidos y cuando se “vacuicen”... no hagan ruido al salir. Sean felices 

C