Blogia
kuanyincenter

principios son... finales

Cuando un año nace, justo en ese mismo instante otro muere... dicho así suena trágico pero es la propia vida, un día muere como otro nace, un instante muere para darle paso al siguiente.

 

Curiosamente, todo el mundo en realida, no celebra la última noche del último día del último año, sino la noche nueva, del año nuevo del Feliz año... Nuevo. Esto es así porque a todos nos apena pensar en el final y a todos nos agrada ser consciente d eun nuevocomienzo. ¿Alguien se apena cuando ve un bebe? ¿Alguien se alegra y está feliz en un cementerio cuando entierra a su padre o a una esposa o a un ser querido en definitiva?

 

Sin embargo nos empeñamos, desde un punto lógico y mental en estar permanentemente encerrados en una dimensión espacio-tiempo, totalmente cartesiana y lógica y la vida no es solo cabeza, la dualidad mental habla de pasado y futuo, sin embargo si ponemos la situación del continuo presente... ese instante mágico nos hace estar en una situación de extásis continuo ya que el ahora... nunca se termina... siempre es ahora, es. por así decirlo prácticametne eterno, aunque eso se mida o se sienta desde el corazón y no desde nustra mente dual. La dualidad está cada vez en constante crisisi mientras que el corazón, lo sensual, lo sensitivo, el presentie en sí mismo crea incertidumbre mental pero no así de sentimietno que recoge una paz interior que, a base de mucho prácticarlo... conseguimos considerar y entender.

 

Vive -presente - no viví... y menos viviré... pues ambas son utopías qu eno conducena  ninguna parte, tal vez vive tampcoo pero ese es un estado más claro de que estoy ahora aquí eso es innegable ¿Pero se pasó? no, sigo etando aquí ahora... ¿Es otro aquí y ahora? es aquí y ahora, el cuando es el aquí y ahora ese es el discurso matemático que ya se deshechó hace muchos tiempos.

 

No volvamos a parámetros de hermetismo y constriñez, seamos mentes abiertas como decía Einstein "una mente que se abre al mundo no vuelve a entrar en el mismo sitio". O el Dalai Lama "la mente es como un paracaidas cuando más abierto más útil es".

 

Así un año viene otro pasa y poco a poco somos más... maduros en la vida qu eno viejos, más experimentados qu eno más envejecidos. más des piertos que no más estropeados... "pruebalo -decía el Budha- si no te convence... vale, dejalo"

 

 

0 comentarios