Blogia
kuanyincenter

¿Cómo afecta el nombre de pila al éxito personal o profesional?

 
 

Artículo extraido del siguiente link:

 

http://www.muyinteresante.es/icomo-afecta-el-nombre-de-pila-al-exito-personal-o-profesional?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter&utm_content=twitter+user+view

 

 

rubia

 

Los humanos asociamos los nombres de pila a distintos niveles de éxito, suerte y atractivo. A esa conclusión llegó el psicólogo Richard Wiseman, que asegura que esas percepciones pueden tener consecuencias importantes en la vida real. En un estudio con más de 6000 sujetos, Wiseman comprobó que para los británicos llamarse Elizabeth o James está asociado al éxito. Lucy y Jack son los nombres de los más afortunados, mientras que se asocia que las personas con peor suerte se llaman Helen o John. Ann y George se perciben como nombres de personas poco atractivas. Y Sophie y Bryan son los más seductores. “Esto tiene implicaciones, porquelos empleados con nombres asociados al éxito o al atractivo pueden tener más opciones de ascender”, subraya Wiseman.

Además, tu nombre puede influir en tu éxito o fracaso académico. Un estudio de la Universidad Bloomberg de Pennsylvania coordinado por John Waggoner y presentado esta semana en la última reunión de la Asociación para la Ciencia Psicológica sugiere que sí. Concretamente, los investigadores estudiaron cómo influía el nombre en las expectativas de profesores y otros adultos sobre los resultados de un estudiante en una escala de 1 (“no muy exitoso”) a 10 (“muy exitoso”). Los nombres asociados a peores resultados fueron Brandon, Justin, Travis y Cody. Por el contrario, Robert, Andrew, Samuel, Katherine y Alexandra eran asociados a alumnos con mejores resultados académicos. Curiosamente estos últimos nombres también se vinculan con un mayor estatus socioeconómico. Además, los investigadores han comprobado que las niñas llamadas Katherine suelen ir a escuelas privadas, y los llamados Lauren a universidades públicas. 

 

 

0 comentarios