Blogia
kuanyincenter

¿viejo? NUNCA, como mucho antiguo

En esta realidad espacio-temporal a la que damos en llamar mundo; en esta realidad, una de tantas quehay por nuestro propio universo mental, donde se instauró cómodamente la creencia de que "san Ego" nos da el placer y la felicidad pues nos concede todos los momentos gratosy nos evade de toda miseria de la vida, al mismo tiempo andamos paralelos en la creencia de la "no-muerte" de la vida eterna, de ser siempre guapos, hermosos y por supuesto de 20 años que, si bien Gardel decía que veinte años no son nada, es un "nada" muy agradable de llevar.

Nos empeñamos con uñas y dientes en vencer a la muerte, al envejecimiento, al empobrecimiento de nuestro cuerpo por nuestro propio cuerpo y, paradógicametne adoramos los coches de época, las mansiones antiguas restauradas, palacios, castillos, mobiliario de todoo tipo bien cuidado... De alguna manera, estamos autocreándonos un fin inevitable, ya que considerar que envejecemos no deja de ser una fantasía irreal.

La famos "campana de Gaus" dice que la vida humana asciende y va creciendo hasta los 35 o por ahí y a partir ce aquél momento todo va para abajo, el estado de fuerzas, el ánimo, la ligereza, artrosis, lumbalgias, riego... etc... claro claro, y sin embargo los coches viejos son preciosos con sus lumbalgias y sus dolores pero ahí están. A los muebles también les duele su carcoma pero están hermosos. Quizás porque no creen en su imbecilidad manifiesta del tiempo, que es el craso error del ser humano y de esta vidallamada "del bine-estar" o de estar bien porque cuando uno está mal no lo quiere nadie y te encierra en hospitales a precios de oro... sí sí.

Y si se cambia el esquema? ¿Y si o envejecemos sino qu enos reconvertimos? si nos convertimos en seres "antiguos" e incluso "sabios" y no viejos e inteligente. esto sin duda lo da el tiempo en cualquiera de ambos casos sencillametne solo hay qu ever qué te conviene más  atí y no a los demás claro. Ser antiguo supone ser consciente de que cada día eres más - y no menos - más ser humano, más sabio que no inteligente, más consciente de tu vida y de tu entorno, más valeroso para mirar hacia delante viviendo el presente sin importarte el futuro t sub kanebtarte dek oasadi, Ser anbtiguo es ser cada día más tú y menos los demás... Así renace en tí cada día el ansia de la vida, te regalas cada instante ese momento que es un regalo al que siempre se le da en llamar presente. Vives consciente de que estás vivo sin prisas de hacer nada pues ya todo está hecho y solo falta el disfrute de aquello que está bien acabado.

La inteligencia acumula conocimientos, la sabiduría acumula consciencia de nuestra verdadera luz de nuestro verdadero sser. Cuando has construido tu templo, y tu ser está formado, solo queda sentarte delante y admirar tu obra, sin egolatrías, sin falss modestias sin presunciones ante nadie, sino sencillamente ser lo que eres, lo qu enunca dejaste de ser y así poco a poco, esa campana de Gaus va cogiendo la segunda rama de la campana y se erige hacia arriba en una ascensión qu enos llevará, inevitablemente al final del camino con el trabajo bien hecho y bien terminado.

La actitud lo es todo amigo mio, la actitud ante la vida, ante la muerte, ante el sentido común y ante uno mismo. Vive, se , disfruta y siente. Antiguo sí, viejo NUNCA.

0 comentarios