Blogia
kuanyincenter

algo para reflexionar... un lunes cualquiera

Un cuento popular relata:

"En una ocasión, en un pueblecito perdido de un valle pirenaico, tras unas fuertes lluvias se desbordó el río que con tanto afán habían intenta controlar, encauzar y dominar, con vano resultado.  Aquél parecía el fin de la existencia de aquella villa y con él el de todas sus personas, animales y demás seres vivos que hasta aquél instante habían vivido en paz y armonía entre si.  Acudió al rescate la guardia civil de montaña, protección civil el ejercito y en un instante fueron evacuados todos y cada uno de aquellas personas e incluso gran parte de los animales de ganado y animales de compañí. En un instante fue todo el pueblo desalojado a falta de un pastor que quedó en el tejado de su humlde casa

 

-vemnga baje que lo llevaremos por el aire...

- no espreciso, yo soy creyente y sé que Dios en su infinita bondad me sacará de aquí...

 

el helicoptero cuya autonomía es reducida por su elevado consumo partió. Pero los remordimientos entre la ciudadanía eran tan grandes que decidieron nuevamente or dos veces en barca volver al tejado de aquella casa que cada vez amenazaba más ruina

 

-venga hombre, se va a hundir el techo y va a caer al agua

no tenga miedo, verá como Dios en su infinita bondad me sacará de aquí... vaya con Dios, yo me quedo con él...

finalmente, aquél buen pastor se hundió, desapareció y, evidentemente subió a los cielos donde recriminó a Dios

-señor ¿por qué no me has ayudado y me has salvado?

A lo que Dios le dijo casisn dejarle terminar

- ¿Cuantas veces querías ue te enviase la embarcación y el helicoptero...?"

En ocasiones esperamos señales divinas de seres que no existen en situación irreal. Sencillamente, la vida, llámesele dios ocomo se le quiera indicar, se manifiesta en lo sutil, en lo dulce, en la pura esencia del volar de un colibrí, o la caricía de una pelusa por la mejilla. Si la ves... fantástico, si no la ves,,, bueno, ya te lo dirá la vida cuando lo veas...

en esencia, siempre hay respuestas ahí para todo pero no siempre la hay donde estamos mirando porque, sencillamente no la queremos ver, nada más, pero ellas están ahí Siempre, no siempre se ven, sencillamente se sienten y ya está.

0 comentarios