Blogia
kuanyincenter

HAN HECHO UN CHIRINGUITO ENTRE ONÍRICO Y ESOTÉRICO. AL FINAL, ENLACE PARA VER FOTOS ESFÉRICAS.

En el año 1975 Oberto Airaudi fue seguido por un grupo de veinticuatro personas para fundar la Federación de Damanhur en el valle de Valchiusella en los Alpes (a unos 50 km al norte de Turín). Hoy son más de ochocientas los “damanhurianos” que allí viven.   

Desde entonces sin más ayuda que ellos mismos no han parado de excavar galerías conformando los templos surgidos de los sueños y visiones que Oberto empezó a tener a partir de los diez años. El resultado son 91.000 metros cuadrados (unos 300.000 millones de pies cúbicos) ornamentados con pinturas y esculturas donde se cuentan fragmentos de la historia humana. 

Damanhur se compone de cuatro cuerpos: la Escuela de Meditación, Social, El Juego de la Vida y Tecnacarto. 

Los ciudadanos se distribuyen a su vez en cuatro grupos: A, B, C y D. Los de clase A viven en una de las partes, comparten todos los recursos y viven allí a tiempo completo. Los B contribuyen a objetivos financieros y viven en Damanhur un mínimo de tres días por semana. Las clases C y D pueden vivir en cualquiera de las partes. 

Las clases A y B participan activamente en la Escuela de Meditación, Social, y el Juego de Vida. Mientras que la clase C de ciudadanos participa totalmente en la Escuela de Meditación. (y así se van organizando). 

La construcción de Damanhur se realizó con una discreción absoluta (puerta de acceso secreta incluida) bajo la sombra de la sospecha de una posible evasión de impuestos. Para paliar las críticas Oberto mostró una sola parte del edificio pero se vio obligado a revelar la totalidad ante la amenaza por parte de las autoridades de que el templo fuese dinamitado. Ante el asombro de de lo descubierto, los Templos de Damanhur han sido calificados como “la Octava Maravilla del Mundo” por el gobierno italiano. (eso si, nunca tuvieron permiso para construir allí) 

En un viaje conocí a una pareja italiana que habían estado en Damnahur y garantizan que la experiencia estética merece la pena ante la cierta incomprensión de este neopaganismo “new age” que adora la tecnología, la meditación y vivir perdido en medio del bosque. Añadieron que visitar el templo no es precisamente barato (más de 100 euros). 

En la actualidad Oberto Airaudi bordea los 60 años, puede estar orgulloso de haber construido un impresionante templo subterráneo y se dedica al mundo de los seguros. 

UNA MARAVILLA SUBTERRÁNEA, enclavado en la estribaciones de los Alpes en el norte de Italia a 30 millas de la antigua ciudad de Turin, ahí está el valle de Valchiusella.

Construída como un libro en tres dimensiones, narran la historia de la humanidad, cientos de metros de túneles, decorados, utiliza el nombre de Falco, cuando tenía 10 años tenía visiones, él cre que es una vida pasada, con templos impresionantes.

En 1991 estaban terminadas nueve cámaras con murales, vidrieras, estatuas, mosaicos y puertas secretas, 91.000 metros cuadrados, dicen que se puede considerar la 8ª maravilla del mundo.

http://www.tempio.it/tour/


 

0 comentarios