Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2012.

01/08/2012 13:32 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

08/08/2012 09:01 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


pasiotrino... un pro-mineral nuevo y original

PRASIOTRINO, Verde, Amarillo y Violeta: El Poder de 3
El Prasiotrino es un mineral que contiene tres colores tal y como podemos apreciar en estas fotografías. Y que gracias a esa diosa tan desconocida llamada azar, llega a nosotros, los enamorados del reino cristalino, de la mano de tres personas maravillosas, como veremos a continuación.

QUÉ ES, CÓMO CRECE y DE DÓNDE VIENE

Crónica de su descubrimiento

El Prasiotrino viene de Brasil. Es un cuarzo que contiene en un solo ejemplar, tres variedades de color: verde, amarillo y transparente y/o violeta.

Es un regalo inestimable poder participar de un nacimiento mineral de esta envergadura. 
Seremos testigos directos de cómo se convierte un mineral nuevo –por muchos siglos que tenga en su formación- en un Cristal de Sanación. Es un privilegio para mí contarte sobre él y sobre ellos, sus descubridores.

El nombre de Prasiotrino se lo dieron, en común decisión, tres personas: un geomorfólogo, un minero tallador y un aficionado a los minerales desde su infancia (catalán y dueño de la mina). Hasta ese momento no se conocía un cuarzo de semejantes características.
PRASIOTRINO
En mineralogía el cuarzo verde es conocido como prasiolita, el cuarzo amarillo como citrino, y el cuarzo violeta como amatista, así que tenía que ser una síntesis de estos colores y le llamaron, prasio-trino.

Hablar del Prasiotrino sin mencionar a sus descubridores, catalanes por cierto, me resulta imposible, ya que una de las cualidades energéticas que aporta este mineral de colorido trino a nivel vibracional, es la unión de propósito de las cualidades energéticas de tres chakras para que se de, con mayor facilidad, la consecución de una meta, un propósito, o un sueño que queramos materializar.

Si, efectivamente, como estas intuyendo querido lector, el Prasiotrino es un cristal de sanación casi mágico, (el "casi" tenemos que completarlo cada uno de nosotros en la medida en la que creamos que nuestros sueños son realizables). Y los propietarios de esta mina creían en su sueño. Su pasión por el reino mineral hizo que invirtieran todo su patrimonio en conseguirlo. Eligieron un momento poco favorable (en apariencia, por supuesto); el del inicio de la psicosis de crisis. Pero siguieron. Y el resultado es que el Prasiotrino puede estar hoy en nuestras manos, en nuestras vidas y en nuestras terapias.

El siguiente paso, tal y como si se tratase de un recién nacido al que sus padres le dan un nombre, era legalizarlo. Es un paso legal y necesario dar constancia de su descubrimiento, de su puesta en circulación, de su existencia real. Y por eso se enviaron ejemplares a las autoridades pertinentes: un gemólogo, quien testificó la autenticidad de este nuevo mineral de tres colores, afirmando además, que la calidad de este nuevo ejemplar de cuarzo era extraordinaria, por su pureza, por su belleza y por su originalidad. Corroborando que su color era producto de radiación totalmente natural por parte de las entrañas de la tierra. Además, se enviaron desde la mina en Brasil, unas muestras a la Universidad de Barcelona para que igualmente fueran comprobadas mediante análisis químico, el cual, igualmente, fue corroborado.

Pero nuestros tres aventureros enamorados de los cristales y propietarios de la mina de Prasiotrinos, padres de esta nueva criatura, no pararon ahí; quisieron saber de su "estrella".

Existe, desde tiempos muy antiguos, una ciencia-arte que se estudiaba antiguamente en Universidades; la Gemoastrología, y que de la mano de Alfonso X El Sabio tomó el relevo hasta nuestros días por un gran entendido en el tema, Tito Macia, de reconocida valía profesional tanto en España como en Latinoamérica, del que me honra haber sido alumna hace ya muchos años, quien también aportó su apadrinamiento a este nuevo mineral. Tito, es una persona muy seria y profesional que no se anda ni por las ramas ni por falsas ilusiones: si el Prasiotrino se correspondía con una estrella del firmamento, así estaría escrito en el cielo, y sino, pues no. Pero fue que si.

Una prueba más para considerar su inestimable valor. Y una alegría más para sus descubridores y padres de la mina. Este fue el resultado del estudio que verificaba su correspondencia en la bóveda celeste: "Estrella Han, zeta de Ophiuco, magnitud 2,56, Clase espectral O9 (una clase muy rara, hay pocas estrellas así) color verdosa como la gema de tu cuarzo. Se localiza en el cielo por encima de Escorpio a medio camino entre la estrella Sabik y las dos estrellas Yed de la parte inferior de la figura de Ophiuco."

En el siguiente apartado de sus efectos a nivel de Cristaloterapia tanto personal como a pacientes, abordaremos sus efectos como medicina natural, pero, vaya por delante la siguiente definición aportada por Antonio, de Minerales Tartessos –Barcelona- (y padre de la criatura recién descubierta, uno de los responsables del bautizo como Prasiotrino a este cuarzo de tres colores): Ophicus está representado por Escolapio, el Dios de la Medicina y, el verde de la Medicina se halla en el Prasiotrino, así como el amarillo-dorado de la Sabiduría.

Sin duda ninguna, el Prasiotrino es un cristal de sanación.

CRISTALOTERAPIA y USO PERSONAL

Como cristal personal de sanación, el Prasiotrino aporta su original y excelente combinación cromática para unificar el potencial de tres chakras: plexo solar (amarillo-dorado), plexo cardiaco (verde) y entrecejo (violeta-transparente). Esto quiere decir que como cristal de compañía utilizado en meditaciones y/o autotratamiento en cuestiones personales en las que pretendamos afianzar la confianza en uno mismo, el equilibrio entre lo que sentimos y pensamos y la acción de llevar a la práctica lo que nos hayamos propuesto, el Prasiotrino nos aportará las siguientes cualidades energéticas si permitimos que durante un período de tiempo indeterminado, (cada persona sentirá intuitivamente durante cuanto tiempo debe interactuar con la energía de su Prasiotrino) se convierta en parte de nuestro día a día.

Mi sugerencia es que se debe tener en contacto cercano, físicamente, como cristal de compañía; para meditar sosteniéndolo entre las manos sintiendo su maravillosa energía y, anotar las sensaciones o sentimientos que se perciben, situándolo sobre el chakra del corazón o del plexo solar en posición de relax, o bien colocándolo debajo de la almohada para dormir durante varios días seguidos e ir tomando notas de la experiencia. De este modo, y pasado un tiempo de interactuación con nuestro Prasiotrino, podremos apreciar los siguientes posibles resultados:

Unificación del propósito que queremos realizar con las posibilidades reales para que se concrete, se materialice dicho propósito.
Valentía, poder personal, capacidad de ejecución real para llevar a la práctica el proyecto personal que queremos realizar.
Sentimiento verdadero de estar preparado para ver y sentir las sincronicidades que, como forma de mágica ayuda, posibilitaran concretar la meta propuesta con mayor facilidad.
Sanación de posibles energías residuales de miedo, duda o temor que pudieran estar obstruyendo energéticamente el camino o los pasos que tenemos que seguir para realizar la meta que nos proponemos.
Fuerza y confianza personal.
Sentimiento real de que al ayudar al prójimo somos ayudados desde los planos internos del Ser, dicho de otra manera: unificación del propósito personal con el propósito común: bienestar para mi y bienestar para los demás.
Sanación energética de posibles bloqueos que han estado impidiendo la realización profesional, sentimental, de abundancia y prosperidad en el trabajo, vocación, negocio y/o relación sentimental/familiar.
Capacidad reforzada para estar con mayor atención a las oportunidades que de manera sincrónica la vida nos brinda.
Intuición despierta, sentimiento transparente, acción dirigida hacia lo que nos ilusiona y realiza.
Fuerza y determinación para pasar a la acción y llevar a cabo lo que nos proponemos.
Liberación de miedos y dudas que solo están en la mente; se refuerza el sentido de "poder personal" para realizar los sueños, lo que verdaderamente nos realiza en la vida tanto personal, como profesional y sentimentalmente.
Seguridad en uno mismo.
Independencia, valentía, creatividad y pasión unidas en un mismo propósito.
En terapia presencial: 
Lo ideal será disponer de tres ejemplares de cuarzo Prasiotrino para poder situarlos sobre el cuerpo del paciente, en el centro de los siguientes chakras: plexo solar, plexo cardiaco y en el entrecejo.

Otra forma de imposición cristaloterapeutica en la que se pueden situar los Prasiotrinos será: uno en cada mano y el tercero, el vértice de esta imposición triangular, sobre el entrecejo.

En ambos casos, este tratamiento cristaloterapeutico se complementará con la imposición de los minerales correspondientes en gama cromática de cada chakra para conseguir un mayor equilibrio en cada centro vital.

CUIDADOS

El Prasiotrino es un cuarzo, por lo que para su limpieza se puede sumergir sin problema en agua a la que se le haya añadido un puñadito de sal, o bien se puede limpiar y recargar energéticamente con agua de mar.

Para su recarga energética podemos exponerlo a la luz diurna periódicamente.

Este artículo está dedicado con todo mi reconocimiento, agradecimiento y cariño a Josep, Angels y Antonio, los padrinos y madrina gracias a los cuales el Prasiotrino ocupa un merecido lugar entre los Cristales de Sanación.


*** Todos estos artículos están legalmente registrados en la Propiedad Intelectual de Derechos de Autor Internacional. Si quieres utilizarlos tienes que incluir la fuente tutorial y citar el siguiente dato: 
ISBN: 84-607-3051-4 

http://www.prominersl.com/comercio/advanced_search_result.php?keywords=Prasiotrino
09/08/2012 13:26 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Facundo Cabral entrevista a Deepak Chopra


F.C. En el área Salud, usted ha revolucionado y nos ha hecho ver cosas que pareciera que eran parte de la vida y que sin embargo, el hombre habrá obviado... Entre esos conceptos figura el de la farmacia. Ese Ser que somos como farmacia altamente dotada pero muchas veces está cerrada y entonces es cuando sufrimos enfermedades y cualquier situación que esté por allí... Yo quisiera preguntarle básicamente... Sabemos que el pensamiento es el gran creador que tenemos... ¿cómo el hombre contemporáneo lleno de tantos estímulos puede llegar a manejar su pensamiento de manera positiva para abrir esa farmacia y para crear salud realmente?


D. CH. El cuerpo humano es una gran farmacia y ha evolucionado a través de miles de años de evolución. Dondequiera que el pensamiento vaya, va una molécula, así que si estás experimentando tranquilidad, tu cuerpo está produciendo valium... Si tu cuerpo está experimentando dicha, tu cuerpo produce sistema inmunológico, que son drogas potentes y anticancerosas. Por ejemplo, si estás ansioso, tu cuerpo genera cortisona que destruye el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular también se ve afectado, por lo tanto, lo que sucede en nuestra conciencia, afecta nuestro cuerpo y el ambiente externo nada tiene que ver con esto. El ambiente exterior es una proyección que nosotros hacemos, por lo tanto, el ambiente nunca es estresante, nosotros proyectamos nuestro estrés en un ambiente. Si vamos hacia adentro, al campo del espíritu, que es completamente silencioso y experimentamos una mente completamente silenciosa, despertamos la inteligencia del cuerpo de manera totalmente espontánea. 

F. C. Usted ha tenido la oportunidad de practicar en Occidente, que sin duda es un espacio donde el sonido y todos los estímulos sensoriales están agudizados... ¿cómo conseguir ese silencio en la vida cotidiana? ¿Cómo comenzar a procesar y adquirir esa salud en términos prácticos? 

D. CH. Dos veces al día te sientas en silencio y pones atención en tu corazón y te haces dos preguntas: ¿Quien soy? Y ¿Qué es lo que quiero? Y luego escuchas. Lo haces 5 minutos dos veces al día y tu vida comienza a cambiar.  

F.C. Hablando del tema del rejuvenecimiento... En el libro "Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo" usted habla que envejecemos porque vemos a otros envejecer y por lo tanto nos deterioramos porque nuestra referencia de deterioro pareciera nuestra línea a seguir. En este momento, en que la biogenética se ha desarrollado tanto y coincide con ciertas tesis que usted maneja en este libro ¿Podemos hablar del secreto al químico de la eterna juventud? 

D. CH. Hay alrededor de 15 maneras de medir la edad biológica: Presión arterial, densidad ósea, temperatura del cuerpo, ritmo metabólico, contenido de grasa, capacidad respiratoria, niveles de colesterol, masa muscular, fuerza muscular, metabolismo en el azúcar, niveles hormonales sexuales, oído, vista, grosor de la piel y las funciones inmunológicas. Todas esas quince formas de medir la edad biológica son reversibles a través de una variedad de medios. 
Los 10 pasos a seguir para revertir la edad, basados en la ciencia, no importa qué edad se tenga vienen de muchos estudios que fueron hechos en personas que están entre 84 y 96 años y fueron capaces de rejuvenecer su edad en 15 años aproximadamente... ¡Yo tengo 150 años!... 

F.C. ¡Un tema fundamental en el planeta donde vivimos!... Un planeta en el que a mi entender, el principal problema es la soledad, un planeta en el que cada día nacen más personas y más personas se sienten desoladas... ¿Por donde empezamos a invitar a esas personas a la reconciliación con la vida y con el entusiasmo de vivir? 

D. CH. Una de las cosas fundamentales que hay que comprender es que cuando uno cambia, el mundo cambia, porque tú como persona eres parte del comportamiento del Universo... Por lo tanto, si una pequeña parte de ese Todo cambia, el patrón completo cambia, tú nunca puedes cambiar a otra persona, es completamente imposible, pero a sí mismos si lo podemos cambiar, si uno cambia, si cada cosa que piensas, si cada cosa que dices y cada uno de tus comportamientos son positivos y amorosos hacia la gente que te rodea, amor y seguridad, compasión, comprensión, eso se convierte como una onda en ese universo de conciencia y si una persona piensa así y esa forma de pensamiento alcanza una masa crítica, el Universo se transforma. 

F.C. En esa transformación del Universo ¿cuál es el hombre que requerimos? ¿Cuál es esa característica fundamental de ese nuevo hombre, que tiene que vivir en un universo tan complejo dentro de unos niveles de cercanía consigo mismo?

D. CH. Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que lo que nosotros llamamos una persona, es de hecho el universo fingiendo ser una persona. Nuestro cuerpo es tierra reciclada, nuestras emociones son energías recicladas y nuestras ideas son también ideas recicladas; somos parte del reciclaje universal. Cuando comprendemos que somos parte de esa red de vida y tenemos una reverencia para esa red, contribuimos no solo a nuestra propia sanación, sino también a la restauración del universo. Esta es una idea muy difícil de comprender para mucha gente. La gente dice: 
-Yo cambio, pero el ambiente a mi alrededor no cambia, es muy estresante. Y tenemos que comprender que ese ambiente es una proyección de nuestras propias conciencias. Si en verdad estas totalmente en paz donde quiera que vayas, la paz sucede a tu alrededor. 

F.C. Necesariamente tengo que insertar un tema de actualidad, porque hablamos de la paz de los sucesos... definitivamente el mundo el 11 de Septiembre cambio su historia contemporánea a partir de los sucesos acaecidos en New York y Washington. Luego del instinto de querer venganza, ahora la gran pregunta es: ¿Qué hacemos? ¿Cómo vamos a lograr la paz, cuando la seguridad se nos hizo añicos? 

D. CH. Debería sernos obvio que el poder militar no fue suficiente para mantenernos seguros, debería sernos obvio que el poder financiero tampoco fue suficiente para mantenernos seguros... Los símbolos del poder militar y el poder financiero fueron destruidos por gente que llevaba apenas unos cuchillos.
Es obvio que la política y la diplomacia tampoco ayudan entonces, ¿qué nos queda? solo una transformación fundamental de nuestra conciencia colectiva. Lo que vemos como el mal es solamente la manifestación superficial de un profundo desbalance en el alma humana, en el alma colectiva. 
La violencia es la manifestación del odio, el odio es la manifestación del miedo y viene cuando la gente siente que su seguridad, que su supervivencia, que su propia autoestima está en riesgo. Lo que estamos viendo es un fenómeno tribal que ha existido en sistemas feudales y ahora ha escalado a dimensiones globales, porque estas tribus feudales ya se han convertido en una aldea mundial. La única solución a largo plazo es lograr dejar de pensar en nuestros intereses individuales y reconocer que estamos conectados a esa red de vida; que ese niño que está muriendo de hambre en Afganistán o en el Congo tiene un efecto directo sobre cada uno de nosotros. 
Los norteamericanos son gente amable, amorosa e inclinados a la filantropía pero también su conciencia está aislada del propio ser, es parroquial y hay que ir más allá de esos límites. 

F.C. Globalización e individualización... dos fenómenos paralelos que se están realizando en este momento; luego de estos acontecimientos hemos visto que en una ciudad tan impersonal como es New York, hoy en día la gente se saluda, se ve a los ojos, reza junta, prende velas... pareciera que solo el sufrimiento es el que nos lleva a la unión, pareciera que solo el terror es el que nos abriga... ¿Podríamos aprender del placer también? 

D. CH. Yo espero que si... la gente hace transformaciones grandes en su vida cuando están enfermos y si alguien tiene una  enfermedad muy severa, cambia el estilo de vida por completo.
Ahora, la enfermedad está en el mundo y en la sociedad y esto debe ser usado como una oportunidad para la transformación. Es muy triste tener que llegar a ese punto para comenzar a hacer ese cambio. La globalización es inevitable, Internet, TV, etc... nos estamos convirtiendo en una comunidad global por el solo hecho tecnológico. El peligro de la globalización sin embargo, es que puede convertirse en un imperialismo cultural, por lo tanto, unos pocos países y corporaciones multinacionales muy poderosas van a querer controlar al mundo culturalmente y ese imperialismo cultural puede estar amenazando a la ira y puede estar haciendo sentir en muchas partes del mundo su supervivencia cultural amenazada. 
En este proceso de globalización, lo importante es sentir mucho respeto hacia otros valores culturales y condiciones étnicas. Si nuestra evolución espiritual se mantiene al mismo ritmo que la tecnológica, entonces estamos a salvo... a lo mejor esta desgracia ocurrida contribuye a que eso suceda. 

F.C. En su maravilloso libro "Conocer a Dios", me llama mucho la atención el planteamiento que ahí hace, soy de los que creo y esto es particular, que hemos vivido criados en una especie de selva, esperando que algún día alguien nos rescate, esperando que venga un helicóptero a salvarnos... y de alguna manera que el jefe de dicho rescate es Dios... y eso nos ha hecho ver a Dios muy lejos, muy distante y como distraído siempre de nuestra propia realidad. Creo que una nueva visión de Dios, una visión de Dios como esencia y mucho más cercana, pueda ayudarnos en este re-encuentro. 
El libro en pdf
http://www.factormaya.com/-%20New%20Folder%20(2)/Deepak%20ChoprakConocerADios.pdf
 
 
D. CH. Nuestra idea de Dios por lo general se basa en nuestro estado de conciencia cuando nuestro sistema nervioso está en el proceso de respuesta de la agresión y la huida, estamos asustados, aquí proyectamos a Dios como un Dios protector.
Cuando estamos en la etapa de respuesta del ego, que es la re-activa, proyectamos a un Dios todo poderoso y controlador. 
Cuando tenemos paz interna Dios es el redentor. Cuando somos intuitivos Dios es comprensión. Cuando somos creativos Dios es el gran creador. Cuando somos Visionarios Dios se nos manifiesta como Milagros. Y cuando nos conectamos con la Fuente ¡¡¡Dios lo es Todo!!!... 

F.C. En "El Camino hacia el Amor" usted habla de un concepto de misticismo a través de la relación de pareja... donde dice que una persona enamorada es la persona más cercana a una experiencia mística.  ¿Podemos hablar entonces que es la relación de pareja el camino más cercano a evolucionar y entender cosas dentro de nosotros?

D. CH. La relación de pareja es la mejor forma de encontrar la divinidad. Enamorarse románticamente es una experiencia espiritual; cuando uno se enamora, se confunde, pierde sus certezas habituales y ese es el primer paso... es una sensación de ser vulnerable y estar expuesto, de estar dispuesto a la transformación, de tener el corazón liviano y de tener una canción dentro de uno. 

F.C. Y dentro de ese panorama ¿Por qué la relación se torna tan difícil, cuesta arriba y a veces nos lleva a soltar tanto sufrimiento? 

D. CH. Muchas veces sucede esto porque confundimos la intimidad con apenas un aspecto de la intimidad que es el placer sexual. En una verdadera relación el amor pasa por las siguientes etapas: atracción, encantamiento, comunión, intimidad, sexualidad, rendirse, desapegarse y finalmente el éxtasis. 

F.C. "Las Siete leyes espirituales del Éxito", leyes que son simples, cercanas y son fáciles de entender; yo quisiera que nos explicara esto con más expansión ya que tienen que ver con el estar aquí y ahora. Ese estar aquí y ahora nos cuesta mucho entenderlo. ¿Qué es y cómo se logra?
Libro en pdf: http://www.mercadeo.com/archivos/Siete_Leyes.pdf 

D. CH. Así como en este momento que tu me estas escuchando, ten conciencia de quién está escuchando, siente esa presencia ¡esa es tu alma, tu espíritu! el único obstáculo para tu espíritu, tu alma o Dios, es el tiempo y el tiempo está en tu imaginación, en el pasado, en el presente, en el futuro... si yo te pregunto ¿hay algo malo en este momento? la respuesta es no, toda inseguridad en el presente es la preocupación por la seguridad futura; separa la situación del momento... la situación se transforma pero el momento es eterno... permanece en ese momento y siente la presencia de Dios. 

F.C. "Siete Leyes espirituales para Padres" es un libro que básicamente habla que la educación de un hijo, más que difícil es comprometida, porque se basa en el compromiso del padre consigo mismo, en lugar de estar viendo como lo hace bien es mejor ver como se es mejor. Yo quisiera que nos expandiera más ese tópico. 

D. CH. Los niños son sensibles, intuitivos y creativos... si quieres influenciar a un niño puedes hacerlo fácilmente diciéndole cuáles son las cosas correctas y tienes que ser tu un ejemplo de eso; entonces te escucharan, de otra manera ellos tienen la capacidad para ver a través de la hipocresía. La otra cosa es nunca tratar los niños como niños sino como iguales. De hecho ellos son los mejores maestros porque tienen la inocencia y la creatividad y la sabiduría ancestral, para nada están condicionados y nunca usan una máscara social. En la ausencia de esa máscara social el espíritu sale y brilla. Yo decía a mis hijos que ellos son un regalo del universo y que para mi es un privilegio tenerlos. Si comienzas como niños de esa manera le contribuyes una autoestima. Toda falta de creatividad en tu vida posterior es falta de autoestima propia. Autoestima nunca viene de construir el ego, autoestima de entrar en contacto con el espíritu. 

F.C. Los duelos, cuando no comprendemos la muerte, no comprendemos la ausencia, queremos eternizar las cosas y por supuesto la sensación de pérdida es una de las que más paraliza al ser humano ¿cómo podemos apoyar a la gente a vivir el duelo y a salir de él? 

D. CH. Tenemos que estar preparados para la muerte en cualquier momento de nuestras vidas. Si veo por encima de mi hombro, la muerte me está siguiendo y desde que la vi la última vez está más cerca. Si estas consciente de tu propia mortalidad y del hecho de que la muerte está detrás de ti persiguiéndote, tu vida se va a convertir en algo muy mágico, porque entonces,vas a ser capaz de prestarle atención a lo que es verdaderamente importante en tu vida... como el amor... y reconoces que la vida es temporal, todo es perecedero y mientras más perecedero y más frágil, más bello y más valioso es. 
Mientras lo tienes ámalo y reconoce que va a llegar el momento de dejarlo partir, por lo tanto ni te apegues, ni te aferres; es como aguantar la respiración, si aguantas mucho tiempo te sofocas. 

F.C. Tengo dos temas de los que quiero saber su punto de vista, ellos son el éxito y el perdón. Quiero saber qué significa el perdón para Deepak Chopra, cómo proyectarlo y cómo vivir una vida coherente. 

D. CH. El perdón es básicamente la ausencia de juicio, es como cuando uno ve a una persona y nunca siente la necesidad de juzgarlo, criticarlo, etiquetarlo, cuestionarlo, catalogarlo, eso es el perdón... ser un buen observador sin necesidad de crear una valoración o evaluación moral sobre lo que se está observando. Es también ver hacia adentro y darse cuenta de que el pecador y el santo están dentro de ti, lo sagrado y lo profano están en ti... por eso Cristo dice "el que esté libre de pecado que lance la primera piedra". 

F.C. Y cuando albergamos un resentimiento hacia algo o alguien y que es una especie de fantasma que se adueña de nuestra vida ¿cuál es el camino más rápido para salir de eso? 

D. CH. Hay una oración que dice que cada decisión que yo tomo es una elección entre un pesar y un milagro, puedo escoger el milagro o el dolor. 

F.C. El éxito es un tema contemporáneo, es un tema que se ventila y se aborda con mucha fuerza... en este hombre que ponemos nuestro grano de arena porque lo imaginamos en nosotros mismos ¿cómo ve Chopra el éxito? 

D. CH. El éxito es la habilidad de amar y ser compasivoes la habilidad de experimentar el goce y compartirlo con los demás y es esa sensación de conexión con la parte creativa del universo y es la proyección de metas que bien valen la pena... y también es abundancia material. La mayor parte de la gente no son materialistas en nuestra sociedad. El verdadero materialismo es una experiencia espiritual, eso implica tener una relación sensual con ese universo material. En nuestra sociedad la gente por lo general gasta el dinero que todavía no ha ganado para comprar cosas que para nada necesita y para impresionar a gentes que no le agradan ¡¡ eso nunca es materialismo!! Eso es simplemente conseguir cosas y esta es una expresión de inseguridad espiritual. 

F.C. ¿Qué ciudad del mundo lleva en el corazón y le conmueve mucho? 

D. CH. La selva Tropical de Costa Rica. 

F.C. Si estuviera en Costa Rica y existiera una tienda de virtudes ¿qué compraría allí? 

D.CH. Solo una: AMOR...!!

10/08/2012 09:43 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

10/08/2012 09:49 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

31/08/2012 23:28 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris