Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

el Ambar

 

Se trata de una resina fósil que permite la transmutación de las fuerzas del pasado, del más allá, de la generación de nuevas vidas, del renacimiento y la reencarnación. Su sabiduría es pura experiencia y viene de lejos. Su fuerza mágica es poderosa, y a través de ella transmite todo lo que lleva dentro. Los helechos, flores e insectos que se encuentran a menudo como inclusiones, añaden su propia pátina de frecuencia, alimentando la fantasía y la ensoñación de las imágenes mentales del hombre. Es la clave para la estabilidad en la Tierra, armoniza los principios de yin-yangdespierta los deseos sexuales y los sublima, su fuerza creativa puede llegar a la genialidad, siempre y cuando pueda irradiar la luz que lleva dentro. Sus aplicaciones terapéuticas consisten en proteger las vías respiratorias y calmar las crisis de asma, la tos y dolores dentales. Estimula el sistema digestivo, trata la migraña, el bocio y el dolor de amígdalas, calma las irritaciones de la piel.

 

Los cristales tienen poderes curativos por ello, son considerados agentes de sanación, transformación y protección. Los cuarzos son de beneficio para la salud. Cuando un cuarzo se rompe es que ha neutralizado algún daño que venia a nosotros. Prácticamente un cuarzo es una fusión de agua y arena transmutada en cristales después de milenios, en los que la conjunción de éstos se ha dado paulatinamente; de ahí su fuerza y su cualidad transmutadota.

02/02/2012 10:37 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

edicina china: EMOCIONES Y SALUD


Las emociones tienen un gran poder dentro de nosotros que debemos conocer, pues poseen el poder de darnos la salud o de, por el contrario quitárnosla.

El ser humano es un ser integral compuesto de cuerpo físico, mente- emociones y Shen (Espíritu), cuando una de las partes está mal repercute en las otras, por ejemplo, si estamos siempre preocupados por todo, terminamos afectando al estómago y al bazo-páncreas; o también puede suceder que, como consecuencia de una hepatitis, estemos de mal humor ante la más mínima contrariedad.

La mayor parte de las veces sucede el primer ejemplo, solemos nacer sanos, y por complicaciones mentales- emocionales vamos enfermando, expertos conocedores del tema aseguran que esto sucede en el 99 por ciento de las veces, sólo un uno por ciento se relacionaría con el ejemplo segundo.

Según la Medicina Tradicional China, de una antigüedad constatada de cinco mil años, cada emoción básica se halla unida a un órgano.

- la cólera al hígado y vesícula biliar

- la alegría al corazón e intestino delgado

- la reflexión al estómago y bazo-páncreas

- la tristeza al pulmón e intestino grueso

- el miedo al riñón y vejiga

Todos los órganos citados tienen unos canales dentro del cuerpo, a modo de autopistas o carreteras, por las que circula la energía, cuando nosotros nos estancamos en una o varias emociones, se produce el atasco de la energía, que con el paso del tiempo, dará lugar a la enfermedad dentro de ese órgano. Las emociones que nos dañan, por ser alimentadas, pueden ser variadas y dañar varios órganos al mismo tiempo.

No es que las emociones citadas en sí sean negativas, lo que sí lo es, es el quedarse anclado en esa emoción durante tiempo y tiempo (aunque sea a nivel subconsciente), por ejemplo el miedo a quedarse sin trabajo, a no tener casa, a quedarse sin pareja, va dañando nuestros riñones y será muy fácil tener infecciones renales o cálculos o lumbago, etc.

Es interesante e importante recordar que un problema de un órgano favorece la aparición de emociones exageradas o desproporcionadas.

Los más afectados suelen ser el corazón, el hígado y el bazo.

El corazón es el rey de todos los órganos y además controla la mente, por tanto cuando un órgano se halla desmandado en su función, termina dañando al corazón, producirá palpitaciones, pesadillas, insomnio, alteraciones mentales, manías, etc.

El hígado alterado produce depresión, mal genio, suspiros, tumores de mamas, ovarios o útero, dolor en los flancos, etc.

El bazo se manifestará con anorexia o por el contrario, exceso de apetito, vientre abultado, etc.



Conclusión: EL PODER ESTA DENTRO DE TI (Louise Hay, metafísica)

Nosotros somos los arquitectos de nuestra salud, es necesario trabajar sobre las emociones y la mente para recuperar la salud perdida.
02/02/2012 14:37 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


la belleza del Saludo

Cuenta una historia que un Maño trabajaba en una planta empacadora de carne en Noruega.   Un día terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo;   se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador.    Golpeó fuertemente la puerta y empezó a gritar, pero nadie lo escuchaba.   La mayoría de los trabajadores se habían ido a sus casas, y era casi imposible escucharlo por el grosor que tenía esa puerta. 

Llevaba cinco horas en el refrigerador al borde de la muerte. 

De repente se abrió la puerta.    El guardia de seguridad entro y lo rescató.  Después de esto, le preguntaron al guardia a qué se debe que se le ocurrió abrir ésa puerta sino es parte de su rutina de trabajo ??.    Él explicó:   llevo trabajando en ésta empresa 35 años;   cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero él es el único que me saluda en la mañana y se despide de mi en las tardes.  El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible.     Hoy me dijo  
“quiay”  a la entrada, pero nunca escuché  - “hay te quedas” -     Yo espero por ese  quiay,  guenos días,  y ése  eú o hasta mañaná - cada día.    Sabiendo que todavía no se había despedido de mi,  pensé que debía estar en algún lugar del edificio, por lo que lo busqué y lo encontré”. ……..   

07/02/2012 09:32 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

efectos de la meditación

Este es un estracto de un artículo encontrado en el país semanal del fin de semana pasado acerca d elos efectos de la meditación en la salud según el plano `psicológico" y "psiquiátrico", confío que os resulta interesante
La meditación es el camino pata aquietar y silenciar las maquinaciones de la mente complicada. Meditar es restaurar el estado de nuestra verdadera naturaleza interior vivir en armonía. Nos abre a la comprensión intuitiva y a un alto grado de concentración, que se basa en el pensamiento racional. es una forma de acallar los ruidos que sitraen nuestra atención y energía constantemente.
    
La meditación ofrece múltiples beneficios comprobados científicamente. Un equipo de psiquiatras, liderado por el hospital General de Massachusetts, realizaron un estudio que documenta cómo la práctica de la meditación afecta positivamente a nuestro cerebrol. Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, seguir un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios positivos en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Lo que hasta ahora pertencecía al ámbito espirital nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y salud.
   
"Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante el día" explica la psiquitra Sara Salazar, autora del estudio.
  
Meditar nos da la experiencia de seneridad y concentración esenciales para la construccción de una auténtica autoestima y para afianzar la confianza en uno mismo y en los demás.
Debido a nuestra adicción a la acción, no vemos el valor de sentarnos un rato en silencio contemplativo. La meditación bien practicada ofrece resultados relativamente pronto. Se puede meditar en grupo, con ojos abiertos o cerrados. Es bueno canalizar  bien el pensamiento y no necesitamos un mantra para hacerlo.
 
En definitiva,no hay excusas para no meditar. Nos frenan la adicción a la acción, la pereza y la falta de de visión. Estamos acostumbrados a presionarnos, a actuar cada vez mas rápido, y así creemos que no tenemos tiempo. La disponibilidad de tiempo y cómo se usa es decisión de cada uno. Hay empresarios que meditan brevemente entre reunión y reunión, unos breves minutos, y esta sencilla práctica les ha cambiado la vida. Dejan de ser esclavos de las circunstancias.
 
Como dice Anthony de Mello, "Medita, contempla los muros, observa tus ideas, tus habitos, tus apegos y tus miedos, sin emitir juicio ni condena de ningún tipo. Límitate a mirarlos y se derrumbarán.
 
Gradualmente irás retirando tu atención de todas las distraccónes. Dirije tu atención al interior del entrecejo. Observa tus pensamientos, no te dejes llevar por ellos, sólo observalos. Crea pensamientos de paz y siente su presencia. Dejaté inundar por la serenidad creando un silencio completo en tu mente.
 

08/02/2012 08:55 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

director de Discovery Salud habla

Este es un artículo publicado en la revista discovery salud donde el director de la misma arremete, y no sin razones ni argumetnos, contr el sistema sanitario español... no opinamos, solo exponemos

 

"Que el Director de Discovery DSALUD, José Antonio Campoy, lleva años sin

cortarse un pelo a la hora de denunciar la actual corrupción del sistema
sanitario es bien sabido por todos quienes le siguen -cerca de 100.000
personas cada mes sólo a través de la web 
www.dsalud.com  (datos oficiales
deUrchin Software Corporation)- pero ciertamente en el editorial de la
revista correspondiente a Febrero que acaba de salir a la calle se ha
superado. Así que dado su interés y con permiso de la empresa editora esta
vez nos hacemos eco del mismo reproduciéndolo entero 
en la seguridad de que
muchos internautas querrán difundirlo entre sus contactos
. Este es el texto
que transcribimos tal cual:

Los desvaríos del Ministerio de Sanidad

En el ámbito de la salud es igual quién gobierne en España: al frente del
Ministerio de Sanidad siempre se designa a alguien que termina estando al
servicio de los grupos de poder, muy especialmente el de las multinacionales
farmacéuticas.
Así que la posibilidad de que la sociedad acceda algún día a médicos y
servicios de salud realmente eficaces y curativos en lugar de paliativos y
iatrogénicos es nula.

¿Que ello lleva a la desesperación a millones de personas, ignorantes de que
se les está engañando? No importa.
¿Que ello lleva a la muerte sólo en nuestros hospitales públicos a más de
400.000 personas cada año mientras son “tratadas” de esa manera (morbilidad
hospitalaria española según el Instituto Nacional de Estadística)? NO IMPORTA…
 
¿Que los médicos empiezan a ver desesperados cómo cada año la industria se
inventa nuevas enfermedades para así poder vender fármacos “específicos”
para ellas –una auténtica burla en realidad- y en estos momentos es ya tal
la cantidad de patologías existentes –miles- que ni los propios galenos se
saben sus nombres y los síntomas que se supone les caracteriza siendo por
ello incapaces de identificarlas y, por tanto, de afrontar el problema de
sus enfermos? NO IMPORTA…
 
¿Que la industria ha decidido dada la imposibilidad de curar con sus
fármacos una sola de sus inventadas enfermedades hacer negocio alegando que
sí puede prevenirlas comercializando para ellas todo tipo de vacunas que dar
a las personas sanas? NO IMPORTA…
¿Que esas vacunas no previenen nada porque jamás una sola vacuna ha
demostrado prevenir una sola enfermedad? NO IMPORTA…

Y retamos públicamente a los colegios médicos, a los laboratorios y al
Ministerio de Sanidad a que nos entreguen la documentación científica que
prueba que al menos una sí lo logra.
 
Que nos demuestren que hay una sola
vacuna que previene alguna enfermedad. La que sea.
Es más, les retamos a que nos demuestren que el VIH existe y es la causa
del SIDA.
 
Y que los tratamientos oncológicos oficialmente aprobados y de obligado uso
en los centros públicos previenen o curan el cáncer.
O que una sola de las drogas usadas por los psiquiatras previene o cura
alguna de las inventadas enfermedades psiquiátricas.
O que conocen siquiera un solo fármaco que prevenga o cure alguna de las
llamadas enfermedades crónicas y degenerativas; y nos da igual si es un
fármaco para el parkinson, el alzheimer, la ataxia cerebelosa, la esclerosis
múltiple, la fibromialgia, la fatiga crónica, la psoriasis, el lupus
eritematoso, la sensibilidad química múltiple o cualquier otra de las miles
de enfermedades hoy catalogadas.
Es más, que nos demuestren que hay un solo fármaco realmente eficaz que
prevenga o cure cualquiera de las “enfermedades” más simples: el resfriado,
la gripe común, el acné, una rinitis…
 
No podrán porque no existen tales
fármacos.
 
Nada de lo que hemos comentado pueden demostrarlo científicamente.

En cambio sí está científicamente constatada la enorme peligrosidad de casi
todos ellos: incluidas las vacunas con las que irresponsablemente se inocula
a los bebés y los niños.
 
Luego, ¿qué está pasando? ¿Cómo es posible que los médicos sigan haciendo el
juego a la mafia que dirige un sistema sanitario tan podrido como el
implantado por quienes controlan el negocio mediante testaferros en la OMS,
las agencias internacionales de presunto control de fármacos, los
ministerios de Sanidad, los colegios médicos y las facultades de Medicina?
Y, sobre todo, ¿cómo es posible que se mienta una y otra vez públicamente
sin que a nadie le pase nada? ¿Cómo es posible que se haga el juego a
empresas que en las últimas décadas han sido llevadas a los tribunales en
innumerables ocasiones por graves delitos con resultado de millones de
víctimas -entre ellas decenas de miles de muertes- cuyos dirigentes no están
en la cárcel porque el podrido sistema político-judicial occidental les
permite comprar con dinero su impunidad?

Que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad diera a conocer el
pasado mes de diciembre un informe diciendo por ejemplo que sólo “unas
pocas” de las llamadas terapias naturales “han demostrado su eficacia en
situaciones clínicas concretas mediante la aplicación de métodos
científicos” es una burla.
 
Porque ni uno solo de los fármacos que el ministerio ha aprobado, ha
demostrado científicamente prevenir o curar una sola patología.

Es más, ¿cómo permite el ministerio por ejemplo que haya médicos que digan
que los productos homeopáticos no sirven para nada cuando tienen hoy la
consideración de fármacos y su venta está restringida a las farmacias?
 
Si no sirven para nada su venta es una estafa y debería procesarse de inmediato a
quienes los fabrican, los comercializan y los distribuyen pero sobre todo a
los médicos que los recetan, a los farmacéuticos que los venden y a los
responsables sanitarios que los han aprobado.
 
 ¡Todos a los tribunales!
 
Y si no procede… ¡que se lleve a los tribunales a quienes se burlan de ellos por
intentar engañar gravemente a la población!
La verdad es que vivimos una situación esperpéntica. El Ministerio de
Sanidad debería replantearse en serio la eficacia de los tratamientos y
productos que financia el estado.
¡Ya está bien de despilfarrar miles de millones de euros en productos
iatrogénicos que ni previenen ni curan nada! Es hora de que alguien ordene
que se revise lo aprobado hasta hoy. Es indignante que se exija un
comportamiento ético a todo el mundo… y se obvie a los agentes involucrados
en el “negocio de la enfermedad”.
 
Hay que regenerar urgentemente el putrefacto sistema sanitario a nivel
mundial pero para eso debemos empezar haciéndolo nosotros en nuestra propia
casa. Es cada vez más urgente."


José Antonio Campoy,  Director de la revista Discovery Salud  (DSalud)
 
Tenemos el original de la publicación.

08/02/2012 09:15 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

la salud y las emociones...

cuando hablamos del amor y del poder sanador que tiene en sí mismo... Cuando manifestamos qu elas enfermedades en un porcentaje muy elevado son, en suorigen problemas emocionales... suena muy bien pero siempre, y má en estas sociedades Desarrolladas queda como en un alo de esoterismo y misticismo espiritual que no convence mucho. Ahora bienn, cuando ésto mismo lo afirma un médico en activo... ahí la cosa es diferente. Este es un artículo o una entrevista efectuado a  un médico, cirujano para mayor exactitud que trabaja diariamente en un hospital convencional como lo puede ser cualquiera d elos qu ehay en cualquier país occidental. Así pues, sirva estas manifestaciones para corroborar lo qu ede otro modo se ha dicho y se asienten bases que, en otro modo no son tan creibles, lamentablemente todo hay que decirlo.

 

"Entrevista al Dr. Jorge Carvajal

 

La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.
¿La alegría suaviza el ánimo? 
Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.
¿Y la tristeza? 
La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.
¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?
Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.
¡Qué difícil! Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor(que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo.
¿Cómo prevenir la enfermedad?
Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.
¿Y si aparece la enfermedad?
Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermóKrishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida. Cada vez más personas sufren ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.
¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?

La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera.
La angustia se pasa cuando entras en tu interiorte aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el "debería ser", y no somos ni lo uno ni lo otro.
El estrés es otro de los males de nuestra época. El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie.
El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.
¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?
La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior.
Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.
¿Qué es para usted la felicidad?
Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad. Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego. Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.
Vivir el Presente.
¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo?
Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener. Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión.
¿Tan confundidos estamos, en su opinión?
Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden. Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte. Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer. La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.
¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor?

El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora.
El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débilNos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama.
Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor. pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad. Pero a veces nos sentimos atados a un amor. Si el amor conduce a la dependencia es eros. Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo. Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor. Cuando el leño está encendido produce el fuego. Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor.
¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero?
Solamente la verdad. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres. Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro. Ámate, sincérate y considérate. Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. El amor produce amor. Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso es indigno de ti. La clave entonces es amarse a sí mismo. Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro.Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformación permanente.

La clave entonces es amarse a sí mismo.
Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro. Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformación permanente.

Entrevista aparecida originalmente en Psicología Práctica, 118.

Jorge Carvajal, es médico de la Universidad de Antioquia, pionero de la Medicina Bioenergética en Hispanoamérica y creador de la Sintergética. Es el creador de ViaVida, sociedad destinada a la investigación, la asistencia y la docencia, que constituye la plataforma para la expansión mundial de esta nueva forma de ver la medicina. Entre sus publicaciones, destacan Contextos de Sintergética y Láser y Sintergética, dirigidos a médicos; Por los caminos de la BioenergéticaPor los Senderos del Alma y sus recopilaciones de poemas El fuego del Amor y Agua y Cielo en el Sendero.

 

Hoy es tu mejor dia,¡¡¡vívelo!!!,  

10/02/2012 09:12 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

15/02/2012 08:45 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

15/02/2012 08:46 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Frases y reflexiones interesantes

Sai Baba enseñaba 3 pasos simples para intentar controlar la ira y evitarnos así la vergüenza y el daño que provoca el ser esclavo de una emoción tan baja. 

El primer paso es pensar en uno mismo y mirar los propios errores o desaciertos con lupa, como si fueran enormes, para entender que nadie está exento de equivocarse. Incluso, pensar de qué modo podríamos nosotros haber causado esa situación que tanto nos afecta. 

El segundo paso es mirar los errores de los demás como insignificantes, por más grandes que sean; comprender que todos estamos aprendiendo a vivir, haciendo lo mejor posible y tomar a cada persona como un maestro que nos ayuda a mejorar. 

Y por último, hay que recordar siempre que todo lo que sucede, es perfecto por el solo hecho de que suceda. 
Todos somos perfectos, todos somos lo mismo. 

Si nos enojamos con otro, nos enojamos con nosotros mismos, con el universo, con Dios.
s somos lo mismo. Si nos enojamos con otro, nos enojamos con nosotros mismos, con el universo, con Dios.">
23/02/2012 08:30 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

23/02/2012 08:37 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

en la medicina tradicional China se intentan tonificar los órganos previniendo las estaciones que vienen y, de este modo obtener una fortaleza en los órganos que después serán má fácilmente tacados. Así, en primavera, estación a la qu ele corresponde el inicio del ciclo d ela vida, lo más fácilmente atacable es todo lo querodea al elemento madera, el color verde, el sonido "h e"... y dentro d elos órganos lo qu ecorrespondería especialmente al hígado.

Por eso en este vídeo os mostramos una práctica y aconocida, la del chi kung o qi gong, como trabajo vibracional de pura energía centrada sobre todo en l aparte del hígado para que, cuando la primavera llegue tengamos el hígado fuerte y no nos ataque con tanta facilidad problemas digestivos, gásticos por insuficiencias hepática sy cuestiones de este tipo.

Por supuesto, que duda cabe que todo ello debe ir supervisado o valorado por un especialista con el que siempre se debe de contar ante la má smínima duda

27/02/2012 10:44 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris