Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2012.

08/11/2012 08:25 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La meditación potencia la salud celular

El bienestar mental que produce esta práctica tiene un profundo efecto en la fisiología humana, revela un estudio

Los cambios psicológicos positivos que propicia la meditación están relacionados con un aumento de la actividad de la telomerasa, una enzima esencial para el mantenimiento de la salud celular del organismo. Esto es lo que revela un estudio realizado por científicos norteamericanos, que es el primero en relacionar el bienestar y los cambios psicológicos que ayudan a enfrentar el estrés con un aumento de dicha enzima. Los resultados obtenidos vienen a sumarse a los de otros estudios, que apuntan a que esta práctica es altamente beneficiosa, tanto para la salud mental como para la salud física del ser humano. Por Yaiza Martínez.

Los cambios psicológicos positivos provocados por la meditaciónestán relacionados con un aumento de la actividad de la telomerasa, enzima presente en células, en tejidos fetales y en ciertas células madre, que permite el alargamiento de los telómeros (extremos de los cromosomas). Además, la telomerasa resulta esencial para el mantenimiento de la salud celular del organismo. 

Esto es lo que revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Davis (UCDavis) y de la Universidad de California en San Francisco (UCSF)

La presente investigación es la primera en relacionar el bienestar y los cambios psicológicos que ayudan a enfrentar el estrés con un aumento de dicha enzima. 

Efecto fisiológico 

Según explica Clifford Saron, investigador del UC Davis Center for Mind and Brain y uno de los autores del estudio, en un comunicado emitido por la UCDavis, lo que se ha descubierto es que la meditación promueve cambios psicológicos positivos y que la gente que medita muestra los mayores progresos en diversas mediciones psicológicas. Asimismo, presentan los más altos niveles de telomerasa. 

La conclusión a la que llegan los científicos es que la meditación aumenta el bienestar psicológico humano y, en consecuencia, puede incrementar la actividad de la telomerasa en las células inmunes, lo que aumenta la longevidad celular. 

En definitiva: el bienestar mental propiciado por la meditación puede tener un profundo efecto en los aspectos más fundamentales de la fisiología humana. 

La investigación realizada se enmarca en un proyecto de la UCDavis denominado Proyecto Shamatha, en el que se están analizando los efectos de la meditación intensiva en cuerpo y mente. 

Características del estudio 

En el presente estudio, los científicos midieron la actividad de la telomerasa en 30 participantes del Proyecto Shamatha, tras tres meses de entrenamiento en meditación intensiva. 

Durante estos tres meses, los voluntarios meditaron dos veces cada día, un total de seis horas diarias, publica la revista Psychoneuroendocrinology

Al finalizar el plazo de tres meses, los científicos pudieron constatar una actividad incrementada de la telomerasa (de alrededor de un tercio más) en los glóbulos blancos de los participantes que habían completado el retiro para meditar, en comparación con otras 30 personas que no habían meditado, y que pertenecían a un grupo de control. 

Los voluntarios que meditaron también mostraron un incremento en ciertas cualidades psicológicas beneficiosas, como el control percibido (creencia en la propia capacidad de influenciar o controlar eventos vitales y en que uno puede provocar cambios deseados), la atención (capacidad para observar las experiencias personales de manera no reactiva) y el sentimiento de propósito vital (la percepción de la propia vida como si ésta tuviera un sentido, fuera importante y estuviera relacionada con objetivos a largo plazo y con valores). 

Por último, los participantes en el estudio experimentaron una reducción de la neurosis o de las emociones negativas.

Articulo extraido de 

http://smoda.elpais.com/articulos/la-medicina-contra-el-estres-se-llama-meditacion/473


19/11/2012 10:28 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


20/11/2012 08:54 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ácido-Básico... "Esta es la cuestión

 

Ácdo Básico, se dice que está relaci´n es la que en el 90% de los casos es la causante de todas las enfermedades del mundo ya que tenemos mucha tendencia a acidificar la sangre y con ello la vida, y el ácido, en todas sus formas siempre es corrosivo y perjudicial para todos y todo.

El Bicarbonato, en cambio, tiende a alcalinizar, lo qu eproporciona el elemento equilibrador a tanta acidez que tenemos como consecuencia d eemocione smal canalizadas - bilis - o comidas excesivamente condimentadas y elaboradas o muy refinadas.

Foto: Compartan información: ¡ UNIDOS POR LA SALUD ! El Bicarbonato de Sodio es alcalinizante de tejidos ácidos cancerosos y tumores. Tome 1 cucharada sopera abundante y generosa en 1 litro de agua pura y beber 1 a 2 veces al día.

21/11/2012 08:47 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

28/11/2012 13:23 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El agua es, sin ningún género de dudas el elemento rey de nuestro planeta. Sin él sencillamente no existe la vida como tal la entendemos y la consideran los biólogos, médicos, cientificos en geneeral. Esta imagen, recogida de facebook, nos d auna idea de parte d elos modos y empleos de tan preciado "oro zaul". 

30/11/2012 09:12 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris