Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2013.

¿Los 'amos del mundo' del Club Bilderberg levantan el velo del secreto?

Publicado: 4 jun 2013 | 9:54 GMT Última actualización: 4 jun 2013 | 9:54 GMT

Las figuras más poderosas del Club Bilderberg se preparan para reunirse en una cumbre anual en Watford, al norte de Londres. En la conferencia de este año, por primera vez, habrá una oficina de prensa. ¿Revelarán todos los secretos?

Alrededor de 150 personas, incluidos políticos, miembros de la realeza, banqueros, multimillonarios y empresarios, asistirán a la reunión que se organiza del 6 al 9 de junio.

Entre los participantes figurarán Christine Lagarde, la directora del FMI; Henry Kissinger, ex secretario de Estado de EE.UU.; el general David Petraeus, ex comandante aliado en Afganistán y jefe de la CIA; el presidente de Google, Peter Sutherland; el presidente ejecutivo de BP, Robert Dudley, etc. La reunión del grupo Bilderberg se llevará a cabo bajo estrictas medidas de control ya que periodistas y blogueros también se reunirán en Watford. Leyes antiterroristas y una zona de exclusión aérea se utilizarán para proteger alGrupo Bilderberg

Las actividades de este club, a menudo calificado "de los amos del mundo", siempre han estado envueltas en el misterio y causan gran polémica. Hay quienes consideran que el papel del Club Bilderberg va más allá de la discusión y controla muchas esferas de la vida y representa un gobierno mundial. 

¿Qué hay detrás del mundo secreto de Bilderberg?

"La necesidad de un gobierno mundial siempre surge de la necesidad de poner todo en orden. Está claro que la crisis financiera global, que dura mucho tiempo, periódicamente manifiesta la necesidad urgente de los participantes del mercado para que alguien venga y ponga las cosas en orden. En realidad existe orden", opina el director ejecutivo del Centro de Información Política, Alexéi Mujin, citado por gazeta.ru. 

"Pero este es el orden que funciona en interés de los poderosos grupos financieros individuales que operan en el mercado. Son ellos quienes se identifican como 'gobierno mundial', 'mundo entre bambalinas'. Son ellos quienes inspiran miedo y les confieren la responsabilidad de lo que está sucediendo en el mercado, incluso del llamado caos controlado", agregó. 

En particular, existe la opinión de que el Club Bilderberg representa el gran teatro donde se ha creado la crisis europea y se pretende privar de su soberanía a los países de la región. Se trata del organismo que puede cambiar no solamente la estructura de los países, sino también de uniones integrales como la Unión Europea o la estadounidense. 

Para saber si estas predicciones se harán o no realidad solo habrá que esperar a que acabe Bilderberg 2013 y puede ser que los periodistas levanten el velo de los secretos del Club.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/96425-club-bilderberg-secreto-cumbre

04/06/2013 14:33 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

TOP: SUPLEMENTOS QUE ELEVAN LAS CAPACIDADES CEREBRALES

Artículo extraído de : http://www.mamanatural.com.mx/2012/11/top-suplementos-que-elevan-las-capacidades-cerebrales/

Así como alimentamos el cuerpo, el cerebro también requiere estar bien nutrido y ejercitado. Para darle un pequeño empujón a sus funciones, aquí hay algunos suplementos que pueden mejorar el aprendizaje, la memoria, la claridad mental y el humor.

Nota: antes de probar algún suplemento debes consultar con el médico que tu cuerpo no presente reacciones negativas o alergias a alguno de los componentes.

Tampoco trates de hacerte un coctel con todos los suplementos. Los beneficios de cada uno de ellos fueron estudiados individualmente; no se sabe qué reacción podría presentarse en conjunción.

Finalmente, recuerda que cada cuerpo es diferente, así que prueba cuál de ellos funciona mejor para ti.


Creatina. Este suplemento ha ganado popularidad porque mejora la fuerza de los músculos. Lo que realmente hace este ácido orgánico es otorgar mayor energía a las células en el cuerpo, así que el cerebro también se beneficia. Se ha comprobado que mejora a la memoria y a la atención. Sigue las dosis que se muestran en el instructivo del producto.

Cafeína y L–teanina. No se ha encontrado que la cafeína por sí sola ayude a las funciones cognitivas, más bien, sus propiedades estimulantes son las que pueden resultar en beneficios al aprendizaje y al humor.

Ahora bien, si se consume en conjunto con L–teanina (un aminoácido común que se encuentra en el té verde), se crean beneficios a largo plazo como mejoras en la memoria y la atención y mayor velocidad de procesamiento de información visual.

El secreto se encuentra en que la L–teanina contrarresta los efectos negativos de la cafeína, como la ansiedad y el aumento en la presión arterial.

Estos beneficios se pueden alcanzar con 50 mg de cafeína (lo que contiene una taza de café) y 100 mg de L–teanina (el té verde sólo tiene entre 5 y 8 mg, así que ahí entran los suplementos, o bien,algunas personas siguen la regla 2:1, es decir, dos tazas de té verde por cada una de café).

Chocolate oscuro. Los flavonoides que se encuentran en el cacao se conjugan con moléculas antioxidantes, lo que estimula el cerebro y los procesos neurológicos en zonas que involucran el aprendizaje y la memoria.

Sólo asegúrate de no consumir chocolate dulce, pues el azúcar contrarresta muchos de sus beneficios. Opta por los que contienen mayores porcentajes de cacao. En un día puedes consumir desde 35 hasta 200 gramos.

Omega 3. Son ácidos grasos que se encuentran en la grasa del pescado, nueces y leguminosas. Cada vez su popularidad crece, y ya se puede encontrar en cápsulas; una o dos diarias son la dosis recomendada. Sus beneficios incluyen una mejoría en la atención y en el humor, además puede ralentizar el desgaste cerebral que ocurre con la edad.

Ginkgo Biloba. Es un extracto de un árbol nativo de China, considerado un fósil viviente. Los componentes de sus hojas pueden mejorar la concentración y la velocidad y calidad de la memorización. Esto con sólo 240-360 mg al día.

Panax ginseng. Se ha utilizado como medicina en China por miles de años. Es un suplemento que ayuda a la memoria, a la atención, la calma, el humor e incluso reduce la fatiga. Toma alrededor de 500 mg al día.

06/06/2013 09:26 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


PARRILLA DE CRISTALES. CUARZOS MAESTROS.

PARRILLA DE CRISTALES. CUARZOS MAESTROS.  Cuarzo transmisor - es un cuarzo con seis lados uniformes en cara principal, seis caras iguales en total, en que el la unión de las caras o punta es llamado


Cuarzo transmisor - es un cuarzo con seis lados uniformes en cara principal, seis caras iguales en total, en que el la unión de las caras o punta es llamado "punta de cuarzo generador transmisor". Se cree que tienen la capacidad de almacenar, de amplificar y de transmitir o generar energía. Se utilizan para facilitar una conexión en chakras o personas. És una antena de alta energía.
Cuarzo bi-Terminado - Cuarzo con una punta en cada extremo. Se tienen la capacidad de recibir o transmitir energía desde ambos extremos. Se utilizan para la alineación, la paciencia, la perseverancia, tener protección, para soñar revelaciones vitales y en la proyección astral. Los cuarzos bi-terminados consolidan el flujo de energía, y son muy útiles si necesita compartir o intercambiar energía entre usted y otra persona. Los cristales bi-terminados son muy importantes para la gente que hace curaciones o terapia para sí mismo o en otros.

Cuarzo Tabular o tabby - Un cuarzo con una forma tabular-aplanada y dos de sus lados opuestos són mas anchos en la punta que sus otros lados, dando el aspecto de una tableta, se llama un cuarzo Tabby o tabular. Pueden ayudarnos a tener acceso a la información que necesitemos en este momento. Son un puente entre nuestro uno mismo adulto y nuestro niño como consciencia. Pueden ayudarnos tambien a animarnos y a reír mucho.

Cuarzo Isis - Cuando una cara es de cinco lados se le llama un cuarzo Isis. El cuarzo Isis le pondrá en contacto y amplificará fuertemente su energía femenina. Puede ayudarle a conseguir contacto con la 'mujer' interior o lado femenino. No importa que usted sea un hombre o una mujer, los cuarzos Isis le ponen en contacto con la energía de la Diosa. Para los hombres, el cuarzo Isis les ayudará a sentirse más en consonancia con su lado femenino y a ser más empaticos con los aspectos de las mujeres que no entiendan. Para las mujeres, el cuarzo Isis les ayudará a recuperar algo de su propia energia femenina y de la energía que la sociedad o creencias han tomado de ellas.

Cuarzo canalizador - un cuarzo con una cara grande de siete lados delante y con una cara triangular en el lado trasero. El cuarzo canalizador puede ser utilizado para obtener la información a niveles mas profundos, de usted mismo o de las fuentes o niveles que están fuera de su reino normal. El número siete es el número simbólico metafísico del estudiante, del místico y del buscador de las verdades más profundas y de la sabiduría espiritual. Cada lado de los siete en la cara principal representa las siete calidades que la consciencia humana debe lograr para tener acceso y canalizar la sabiduría del alma interna.

Cuarzo Auto-Reparado - Es un trozo de cuarzo o un cuarzo completo que ha sido separado de su grupo original de la matriz o geoda en la que creció y que después encontró las condiciones idoneas para continuar creciendo en una nueva estructura cristalina sobre el área de su anfitrión original, creando esto un efecto curativo de sus propias heridas. Este cuarzo ayudará en cualquier tipo de auto-curación ya sea física, emocional, mental o espiritual. Los cuarzos Auto-reparados son un apoyo excepcional para personas con traumas emocionales fuertes, que están luchando con un cierto tipo de apego que incluya la inhabilidad de abandonar ciertas clases de comportamiento ya sea este apego a una persona, creencia, así como tabaco, alimento, alcohol y drogas.

Cuarzo Dow- Un cuarzo con tres caras primárias de siete lados y tres caras secundárias de tres lados. Este cuarzo es una combinación perfecta que incorpora las características de un canalizador y de un transmisor, todo en uno. Facilita el conocimiento intuitivo y la conexión con el "Esto es todo". Se considera uno de los "Doce Cuarzos Maestros" clasificados por expert@s siendo un cuarzo de enseñanza y de gran alcance curativo.

Cuarzo puente o viajero- Un cuarzo que tiene un cuarzo(o varios) más pequeño que penetra de/desde dentro y/o se aloje parcialmente dentro del cuarzo con la otra parte fuera de él, se llama cuarzo puente o viajero. Es beneficioso cuando una persona se está esforzando en trabajar con varios aspectos de la espiritualidad o curar los asuntos de la niñez que bloquean su crecimiento. Además, estos cuarzos son mejores cuando la persona está trabajando en áreas metafísicas avanzadas y está compartiendo conocimiento con otros que buscan una trayectoria espiritual.

Cuarzo con manifestación o llave - A un cuarzo con uno más pequeño totalmente incluido dentro, se le llama manifestación. És muy útil para ayudar a personas que han tenido un trauma ya sea física o emocionalmente, en su niñez. Son provechosos tambien para la gente que está bloqueando memorias dolorosas de esta u otras vidas. Ayudan a traer la causa del dolor a la superficie y a permitir que la persona se ocupe con éxito de ella, mientras protegen a esa persona del dolor que esas memorias puedan causarle en su presente. Estos cuarzos funcionan bien para la gente que está trabajando con problemas actuales de la familia sin llegar a entender porqué.

Cuarzo Ahumado - Es un cuarzo en el que su color que va de marrón dorado a negro translúcido causado por la radiación natural de la tierra. (en construcción)

Cuarzo Elestial - Un cuarzo con terminaciones naturales en su cuerpo y caras, pareciendo que las capas de crecimiento quedaron incompletas sobre todo en el centro de sus caras. La mayoría tienen un tono ahumado. Se cree que puede reparar células dañadas en el cerebro y re-cablear las áreas dañadas en nuestros sistemas nervioso y energético para tener nueva vida. Son cuarzos de gran alcance vibratorio que se han traído para que en esta realidad y tiempo, nos ayuden a sanar y al despertar de los cambios vibratorios que están ocurriendo actualmente en este plano. Los Elestiales son los grandes apoyos para personas en el proceso que transicion y muerte de lo que ya no sirve. Ayudan a liberarse del miedo de dejar lo rutinario y al ego, para identificarte asi con la inmortalidad del alma.

Cuarzo Gemelo Tántrico - Un cristal con dos puntas con una base común se llama un cristal gemelo. Usted no puede llamar cristal gemelo a dos cristales que simplemente se unan el uno al otro, pero de hecho ambas partes de un cristal gemelo han de ser exactamente paralelas, y no tener ningún límite entre ellos. Se cree que el cristal gemelo genera energía positiva para mejorar una relación. Pueden ayudarle a ganar los detalles en los problemas subyacentes en una relación, y ayudan a trabajar con ellos. Esto funciona para cualquier clase de relación, no solamente una relación de hombre-mujer. Si se hermana con un arco iris puede ser utilizado con mucha eficacia para proyectar energía curativa en una relación o mantener fuerte una buena relación.

Cuarzo Grounding - Un cuarzo con una cara de ocho lados. Son muy raros. Se cree que este cristal le ayudará a ocuparse de las situaciones prácticas de una manera más realista. Le ayudarán a pensar y a expresarse mejor en su dia a dia.

Cuarzo varita laser – Es un cuarzo delgado y largo que se va afilando hacia la punta quedando la base más gruesa. El cuarzo varita laser puede ser utilizado para aclarar la negatividad, crear barreras protectoras, enfocar energía curativa a uno mismo o a otros y realizar cirugía psíquica para quitar las actitudes que pueden causar enfermedad (esto ultimo solo por un/a terapeuta preparado/a).

Cuarzo Barnacle - Un cristal cubierto o parcialmente cubierto con cristales más pequeños. Se cree que el cristal Barnacle ayuda la voluntad de estimular la cooperación de la familia o del grupo. También un compañero al perder a un amor.

Cuarzo con llave registro– Un cuarzo con llave se reconoce por una muesca natural en alguna parte del cuarzo. El cuarzo llave puede ser utilizado para abrir las puertas curativas internas, ayudar a contestar preguntas difíciles y acceder a la información que alguien guardó en el, quedando oculta hasta dar con la persona destinada.

Cuarzo con interferencia de crecimiento - Es un cuarzo que tiene varios cortes en el cuerpo del mismo y que parecen haber sido hechos con una sierra esbelta. Los cuarzos finos o las estructuras planas de calcita han interferido con la estructura de crecimiento del cristal de cuarzo. Este cuarzo ayuda a la voluntad a ser consciente de lo propio no dejando lugar a influencias y elimina las auto-limitaciones u obstrucciones de energía de modo que usted pueda ser totalmente dueño de su vida.

Cuarzo con fantasma (o inclusiones) - Esto se da cuando en el cuarzo hay otro mineral o sustancia incluida dentro. Algunos tienen ocupadas las puntas que se asemejaban a las pirámides de los cristales (fantasmas) y otros pueden apenas tener motas o burbujas del material incluida dentro. Las inclusiones más comunes son negras, verdes, marrones y blancas.

Cuarzo con registrador - Es un cuarzo que tiene símbolos de formación piramidales o triangulares que gravados y elevados en una o más de las caras cristalinas. Estos símbolos no se aprécian fácilmente y necesitan ser buscados mirando sus caras en una luz brillante mientras que de cerca se van examinando. El registrador es uno de los simbolos o señales en cuarzo más sagrados porque poseen la sabiduría y el conocimiento del universo. Cuando encuentran a una persona adecuada (honesta y pura de corazon) lo toman como encargado de registro y sacan o le muestran ese triangulo que antes nadie vió. El conocimiento que muestran es antiguo, contienen secretos profundos y esotéricos de la consciencia más alta (se cree que es conocimiento que los atlantes metieron para no ser mal usado como ya pasó). Toma una mente abierta y un corazón puro para tener acceso a este conocimiento.

Cuarzo con Ventana - Es un cuarzo con un diamante o una cara pequeña en forma de rombo entre el cuerpo y la union de dos caras. Este cristal puede abrir una ventana en su alma y ayúdarle a conseguir respuestas intuitivas a las preguntas vitales de su alma. Tambien crea union entre el ego y el intelecto. Son usados para la claridad y la dirección en la vida del que lo posee. Si usted está teniendo problemas y no sabe seguro porqué, un cuarzo con ventana puede ser una muy buena ayuda.

Cuarzo con conectador a la izquierda - Un cuarzo con una cara rectangular en la union de dos caras y que está situada a la izquierda. Són utilizados para tener acceso a la información del pasado y asi comprender o sanar.

Cuarzo con conectador a la derecha - Un cuarzo con una cara rectangular en la union de dos caras y que está situada a la derecha. Se pueden utilizar para tener acceso a la información del futuro para conocer los resultados en algún proyecto o relación.

Cuarzo con Arco iris - Un cuarzo con un arco iris interior es causado por la luz que es refractada por el efecto prismático de una grieta o de una inclusión interna. La refracción es a menudo termosensible haciendo al arco iris aparecer y desaparecer. Se cree que estos cuarzos exhiben la manifestación más cercana de la luz blanca pura que se puede dar en el plano físico. Los cuarzos con arco iris se utilizan también durante la meditación para escoltarnos en el reino de la luz blanca pura ya que traen profundidad y claridad a los sueños; tambien ayudan manifiestan deseos de ayuda y a superar la negatividad para poder amar la vida en el momento actual. Según lo elevado de su vibración asi será el color que muestre.

Cuarzo Línea-apagada - son los cuarzos que tienen claramente visible dentro de su estructura interior una línea como una pluma lechosa, que generalmente lo atraviesa. Las líneas apagadas se manifiestan sobre todo en cuarzos con forma tabby-tabulares, pero en ocasiones muy raras, se han encontrado en un solo cristal de punta normal. Se cree que la línea representa el punto de la semilla del crecimiento y tienen la capacidad de activar o comenzar un nuevo crecimiento dentro de uno mismo, utilizando su energía curativa.

Cuarzo claridad - La primera impresión de la calidad o del valor del cuarzo natural es juzgada y valorada generalmente, por la claridad interna del mismo. La claridad se extiende de blanco lechoso al claro cristal que chispea como un diamante cortado. La mayoría de los cuarzos són blanco lechoso en la base que se va aclarando gradualmente hacia la extremidad. El cuarzo blanco lechoso representa el yin o las calidades femeninas del amor, de la comunicación, de la negociación y la receptividad. El cuarzo claro representa el yang o las cualidades masculinas de la energía, de la fuerza y de la creatividad. Un cuarzo con ambos promueve un equilibrio de la energía masculina y femenina en niveles físicos y mentales. Las puntas cristalinas grandes, claras-transparentes con los lados lisos son absolutamente raras y por lo tanto, más valiosas. 

OTRAS CARACTERISTICAS:

Espejo: laminas internas de mica lepidolita que a la luz dan reflejos plateados o blancos. Ayuda a distingir la verdadera espiritualidad de los engaños e ilusiones. A que la persona sea un fiel reflejo de lo que necesitan los demás y además de dar protección ante las influencias externas. Tambien para personas que lo toman todo de forma personal porque les ayuda a crear la conciencia menos personal y poner cada cosa en su sitio. En terapia potencia las sesiones de acupuntura y shiatsu.

Nebulosa: tiene en su interior nebulosas y espirales que se aprecian a simple vista. Excelente para meditar, visualizar y conectar con la informacion que posee y su alta vibración. 

Templo dévico: cuando se ve dentro cara o ambiente como sagrado. Muchos cuarzos son la puerta de conexión con devas, seres de niveles sutiles y de otras dimensiones. Hay que acercarse con respeto para trabajar con ellos y se obtiene guia elevada además de poder acceder a esos niveles o dimensiones.

Chamánico: cuando por su formación un cuarzo tenga dentro de si paisajes, posos de minerales diferentes que le dan apariencia de paisajes chamánicos o astrales si meditas en ellos. Perfectos para meditar, viajar astralmente y en dimensiones no fisicas.

Sirio: son triangulos como grabados en las facetas de los cuarzos y en cantidades que suelen llenarla toda con ellos. Nos conectan con lo cósmico, potencia las cualidades que tenga el cuarzo maestro dándole mas niveles de trabajo o sanación. Conexión cósmica con otros niveles de conciencia, otras dimensiones y mundos. 

Reinos sutiles: acceso a otras realidades que de forma vibracional son diferentes a nuestra realidad... muchos seres viven en otras realidades que son percibidas por muchos en el mundo fisico y en los cuarzos maestros hay conexiones para acceder o conectar visualizandolos.

06/06/2013 15:13 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

10/06/2013 10:22 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

10/06/2013 10:52 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

10/06/2013 11:19 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

11/06/2013 08:21 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Triangulo de la angustia y la tensión ¿Les suena conocido...?

Articulo obtenido de : https://www.facebook.com/photo.php?fbid=580734718637908&set=a.154382174606500.28864.154373197940731&type=1&theater

Este es el denominado TRIANGULO DE LA ANGUSTIA Y TENSIÓN

Los siguientes puntos energéticos son recomendados para calmar las tensiones mentales, relajar la musculatura de la zona alta de la espalda y liberar la angustia. Se trata de ejercer presiones con los dedos pulgares en cada par de puntos por 5 segundos para luego soltar (7 veces). Pídale a un familiar querido que le haga la terapia para un mejor efecto. 

VB 20 (Vesícula Biliar): En la base del hueso occipital. Los dos puntos están
separados a unos 5 – 7 cm, coincidiendo con unas suaves cavidades
palpables. - Alivia la depresión, dolores de cabeza, mareos, rigidez de cuello e irritabilidad.

V 10 (Vejiga): Situado a un dedo por debajo de la base del hueso occipital y a
dos dedos de distancia de la columna vertebral. - Actúa contra el estrés,
agotamiento, insomnio, rigidez cervical y problemas oculares.

TC 15 (Triple Calentador): Situado a medio camino entre la base del cuello y el extremo exterior de cada hombro, a 1 cm. por debajo de la línea alta del trapecio. – Excelente para aliviar la tensión nerviosa y la rigidez del cuello. Uno de los puntos que deben ser utilizados para la fibromialgia 

V 38 (Vejiga): Situado a una distancia media entre la escápula y la columna
vertebral, a la altura del corazón. - Equilibra trastornos emocionales como la ansiedad y depresión

11/06/2013 08:50 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

11/06/2013 12:49 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ven por primera vez cómo se forma un recuerdo en el cerebro

* Artículo obtenido de: http://canaldelmisterio.blogspot.com.es/2013/06/ven-por-primera-vez-como-se-forma-un.html?spref=fb

Ven por primera vez cómo se forma un recuerdo en el cerebro


Descifrar el sistema más complejo descubierto hasta ahora en el universo, que no es otro que el cerebro, se ha convertido en una prioridad en Estados Unidos. El pasado mes abril el presidente Obama anunció que destinaría 100 millones de dólares al proyecto Brain, que pretende dar a los neurocientíficos “las herramientas necesarias para entender mejor cómo pensamos, aprendemos y recordamos”.
Esas herramientas a las que se refería Obama, capaces de arrojar luz en los misterios del cerebro, han experimentado un auge sin precedentes en los últimos años. Entre las últimas aportaciones están la optogenética, que permite activar y desactivar grupos de neuronas por medio de la luz y obtener así una visión dinámica del cerebro en funcionamiento. Otra, dada a conocer hace apenas 3 meses, denominada Clarity, permite hacer para observar con mayor detalle todas sus estructuras, hasta el nivel molecular incluso, después marcarlas con moléculas que las confieren diferentes colores.
En esta línea de hacer más accesible el cerebro para desentrañar todos sus secretos, un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (Los Ángeles) ha puesto a punto una nueva técnica para ver las estructuras donde tiene lugar la formación de los recuerdos en un cerebro vivo, según publica el último número de la revista Neuron. Esas estructuras son las sinapsis o puntos de comunicación entre las neuronas. Situadas en las dendritas, o ramificaciones, de las neuronas, las sinapsis son dinámicas, y van cambiando en función de las actividades que realizamos o incluso a lo largo del día.
Para observar estos cambios “en directo” el equipo de la Universidad de California, dirigido por Don Arnold Richard Roberts, ha diseñado sondas microscópicas que “iluminan” en tiempo real las sinapsis en las neuronas vivas, gracias a que se unen a una proteína verde fluorescente, llamada GFP, aislada de medusas. Estos marcadores fluorescentes se unen también a dos proteínas localizadas en las sinapsis (gefirina y PSD-95) sin afectar al funcionamiento de las células nerviosas. Otra ventaja de estas sondas es que se pueden poner en el cerebro de ratones vivos y verse después a través de orificios craneales con microscopía de dos fotones.
Marcadores fluorescentes
Gracias a estos marcadores fluorescentes, los investigadores han podido observar en vivo por primera vez las sinapsis inhibitorias (que impiden la transmisión de información) y excitatorias (que promueven la comunicación entre las células nerviosas) y, sobre todo, cómo cambian estas estructuras a medida que se forman los nuevos recuerdos.
Las sinapsis aparecen como puntos brillantes a lo largo de las dendritas, las "ramas" de una neurona que transmiten señales electroquímicas. A medida que el cerebro procesa la nueva información esos puntos brillantes cambian, lo que indica visualmente cómo las sinapsis se modifican con los nuevos datos. "Cuando se forma un recuerdo o cuando aprendemos algo, se producen cambios físicos en el cerebro. Y lo que se modifica es precisamente la distribución de las conexiones sinápticas", señala Arnold.
Los investigadores creen que esta técnica será útil para estudiar en vivo cómo se fortalecen las sinapsis, es decir, cómo se forma recuerdos de forma duradera. “La capacidad de visualizar las proteínas del interior de las neuronas vivas proporciona un medio poderoso para examinar la función y la estructura neuronal. En nuestro trabajo generamos proteínas recombinantes parecidas a anticuerpos, denominadas intracuerpos de fibronectina, mediante la técnica mRNA display (FingRs)”, explican los autores en Neuron. Estos intracuerpos se unen también a la proteína fluorescente GFP, permitiendo así ver la sinapsis en tiempo real y en cerebros vivos.

- See more at: http://canaldelmisterio.blogspot.com.es/2013/06/ven-por-primera-vez-como-se-forma-un.html?spref=fb#sthash.phsrVJQd.dpuf

20/06/2013 09:50 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El cerebro de los músicos y los no-músicos: diferencias en el procesamiento musical


brain_music

_____

Los investigadores se centran en el estudio del procesamiento de tonos, ya sean puros o generados por un instrumento, pero la música es mucho más que eso. Parece lícito pensar que los actuales experimentos que tratan la percepción de dichos tonos nos pueden llegar a informar acerca de las diferencias funcionales entre cerebros de músicos y no-músicos. Sin embargo, la música empieza a llamarse así desde el momento en que se organiza de manera más compleja. Esto conlleva que un conjunto de notas formando acordes, que tienen su ritmo local (distancia temporal entre tonos) y su métrica global, hacen que una pieza suene como una marcha o una polonesa. La pregunta es, ¿hasta qué punto son procesadas estás variables por el ser humano?

Cualquiera que haya estudiado música en términos académicos se percatará que toda la enseñanza requiere del lenguaje natural. Esto explica, en parte, la implicación del hemisferio izquierdo por parte de los músicos. Podría decirse que un sujeto “sin escolarizar” escucha la música sin más; presta atención al modo y al tempo, a las notas y su distribución temporal, la emoción que transmite y su relativa consonancia. Así puede configurar una opinión sobre si le gusta o no desde la conciencia. Parece que en los no-músicos estas tareas pertenecen e involucran al hemisferio derecho, desde su holismo y sus componentes emocionales.

En los músicos, esa percepción es muy diferente. Ellos perciben que un determinado tema es un adagio compuesto en Re menor (y que por tanto, las probabilidades de que suene melancólico aumentan). Detallan que se trata de una serie de cuartas (Re menor – Sol – Do – Fa – Si bemol – Mi menor – La menor – Re menor) que se distribuyen en un compás de tres por cuatro a un determinado tiempo de negra. Todas estas informaciones y muchas otras, se procesan desde el hemisferio izquierdo de manera automática con intervención del lenguaje natural.

Los primeros intentos de modelización ya se han llevado a cabo por Peretz, Champod y Hyde (2003). Las autoras proponen que el input musical se procesa a través de una dimensión melódica definida como “variaciones secuenciales en tono” y que analiza el contorno, la escala y la tonalidad frente a una dimensión temporal definida como “variaciones secuenciales en duración” que se encarga del análisis de la métrica y el ritmo.

Ambas rutas, como se observa en la figura 1, envían su output al “repertorio”, concebido como un sistema de representaciones que poseen todos los sujetos. Allí se encuentran almacenadas las piezas musicales que se han oído durante la vida. Puede darse el caso de que se activen las representaciones léxicas de la letra que acompaña a la música (y que ha sido analizada por otro sistema) para que ambos output, el del repertorio y el de las representaciones léxicas, accedan al título de la obra mediante memoria asociativa, consiguiendo así el reconocimiento.

También se deja un hueco a la emoción dentro del modelo, dejando que ambas dimensiones (melódica y rítmica) analicen en cada caso el Modo y el Tempo que propicia, según las autoras, un reconocimiento emocional de la obra.

En el ámbito biológico, por fenómenos de plasticidad, la práctica reconfigura la anatomía de las áreas cerebrales implicadas. Esto explicaría las diferencias anatómicas tanto en lóbulo temporal, como en áreas motoras, cuerpo calloso y cerebelo. El exhaustivo entrenamiento, continuado en el tiempo desde los cuatro o cinco años hasta la madurez cerebral configura el procesamiento específico que llevan a cabo. Roederer (1929) señaló que todos los indicios apuntan a que los músicos configuran sus cerebros mediante la práctica para percibir la música en relación con sus intervalos. Por otro lado, los no-músicos percibirían más la cualidad de las notas o acordes sueltos que la relación entre ellas.

Los actuales hallazgos desde las neurociencias han reabierto el debate sobre las diferencias estructurales y funcionales provocadas por la plasticidad cerebral que están relacionadas con las habilidades musicales. De su análisis, que se expone a continuación, se propondrán mejoras de los escasos modelos propuestos en la literatura como el de Peretz, Champod y Hyde (2003), ya comentado brevemente, y posibles contribuciones futuras a una exhaustiva modelización de la actividad musical humana.

_____

Puede consultar el artículo completo en:
Ruiz Sánchez de León, J. M. y González Marqués, J (2005). Anatomía, funcionalidad y plasticidad cerebral de músicos y no-músicos. Revista de Psicología General y Aplicada, 58(1), 35-49.

28/06/2013 15:36 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris