Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2013.

Vivir con salud

Habitualmente no somos conscientes de la influencia que tienen los utensilios de cocina sobre los alimentos que cocinamos. Sin darnos cuenta, contaminamos nuestros alimentos en la propia cocina, con reconocidos tóxicos como metales pesados o productos sintéticos.

Este es un hecho aún más paradójico cuando se consumen productos ecológicos.

Se compran estos alimentos porque nos certifican que no han intervenido productos tóxicos en ninguno de sus procesos de cultivo, crianza o elaboración y luego en casa van directos a una sartén de teflón, a una olla de aluminio o a una cazuela que posiblemente libera plomo.

La intoxicación con metales pesados sucede puesto que nuestro organismo no tiene sistemas para eliminarlos.

Su acumulación produce una toxicidad lenta, insidiosa e inevitable.

Para hacernos más conscientes del alcance de esta cuestión, he aquí un listado de materiales que forman parte de nuestro menaje habitual.

TEFLÓN
Es un material sintético llamado PFTE (polifluorotetraetileno), inventado por la multinacional DuPont en el año 1938.

Aunque la mayoría de nosotros lo conocemos como antiadherente de los utensilios de cocina, tiene múltiples aplicaciones: revestimiento de cables, de aviones, formando parte en componentes de naves espaciales y de prótesis médicas, en componentes de motores, trajes espaciales, lentillas, mangueras, pinturas, barnices, alfombras, membranas que impermeabilizan ropas y calzados, etc. 

El peligro del teflón es debido al APFO (ácido perfluoro octánico, también conocido como C-8), sustancia prácticamente indestructible y acumulativa. Se sabe que en el año 1961 Dupont ya conocía que el APFO se acumula en el cuerpo, no se descompone en el medio ambiente y causa dolencias en animales (cáncer endocrino y sanguíneo, esterilidad, hipotiroidismo, problemas en el hígado, malformaciones en fetos).

A pesar de eso, continuó con los vertidos en aguas y a la atmósfera, por lo que se ha encontrado APFO en ríos, mares, plantas y animales (incluso osos polares, ballenas…), en alimentos y en la sangre del 95% de los estadounidenses y en personas de todo el mundo.

El APFO o C-8 es un material necesario para la adhesión de cualquier antiadherente a su base. La razón por la cual el uso de esta sustancia es peligroso en el teflón es porque la superficie del teflón se deteriora rápidamente, no es estable y las partículas del teflón no tienen la dureza necesaria para evitar que el C-8 se volatilice. Si bien sus cualidades antiadherentes son buenas, no lo es su durabilidad. Por esta razón, han aparecido alternativas al teflón: antiadherentes más resistentes o que se aplican a temperaturas muy elevadas, con lo cual mantienen su superficie totalmente sellada.

Se habla de la emanación de productos químicos tóxicos, al calentarse el teflón por encima de 160º, que pueden matar a un pájaro que se encuentre cerca. 

El APFO se encuentra también en bolsas de patatas fritas, palomitas, hamburguesas, etc. Un exquímico de DuPont ha asegurado que los alimentos contenidos en estos envases pueden absorber sustancias tóxicas. No se dispone de estudios en humanos con evidencias, aunque sí en ratas. DuPont sólo ha admitido la relación con tasas elevadas de colesterol y triglicéridos. No obstante, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. ha acusado a DuPont de ocultar información, por lo que ha pagado cuantiosas multas y compensaciones y las compañías que lo fabrican están obligadas a reducir el 95 % de las emisiones de APFO en el año 2010 y a erradicar los rastros de APFO de todos los utensilios de cocina y de artículos que lo contienen y estén relacionados con alimentos.

Si se decide utilizar utensilios revestidos con teflón, hay que tener cuidado de no someterlos a temperaturas elevadas (por ejemplo fritos, ya que la temperatura en el momento de agregar los alimentos es superior a 225º C, salteados y horneados) y desecharlos en cuanto la superficie sufra algún deterioro(ralladuras, roces, erosiones…).

PLÁSTICOS
Los plásticos que encontramos en tantísimas aplicaciones de la vida diaria son todos altamente contaminantes en su producción, sólo una mínima parte son biodegradables y pocos son reciclables. Contienen sustancias que actúan en nuestro organismo como disruptores hormonales, es decir, que interfieren en las funciones de nuestro sistema hormonal y causan demostradas alteraciones (a las que son más sensibles los fetos y los niños), sobre todo los ftalatos, el estireno y el bisfenol A. Los encontramos en el recubrimiento interno de latas, contenedores de alimentos, botellas, biberones, envases... En contacto con los alimentos, una parte pasa a ellos, ya que ningún plástico es totalmente inerte. En la cocina deberíamos anularlos, o al menos no deberíamos calentar en ellos ni tampoco poner comida caliente, grasas, líquidos o ácidos. Además, hay que tener en cuenta que el más inestable de todos es el film de cocina.

El polipropileno es el único plástico recomendado por la OMS para estar en contacto con alimentos, por su estabilidad tanto en contacto con ácidos como alcalinos y por su resistencia al calor. Ante esta situación, cabe plantearse si a pesar que las legislaciones establecen límites de seguridad, en realidad algún límite es seguro, puesto que las materias tóxicas se acumulan en nuestro organismo sin posibilidad de eliminación.

Es necesario conocer las alternativas de que disponemos para poder elegir a la hora de comprar, y hacerlo en función de nuestra salud y no por modas de consumo.

Consideramos como utensilios seguros aquéllos que no desprenden ninguno de sus componentes al alimento y que no reaccionan con el alimento. Hasta donde hoy conocemos, son seguros.

VIDRIO
Está fabricado básicamente con sílice, cal y sosa. A algunos tipos de vidrio se les añaden metales pesados para cambiar sus características, por ejemplo las cristalerías de vidrio fino contienen plomo, a menos que el fabricante indique lo contrario. Por lo general el vidrio es una buena alternativa para sustituir los recipientes de plástico e incluso para cocinar.

Es ideal el cristal con cuarzo para contener bebidas, ya que transmite a los líquidos que contiene sus cualidades armonizadoras y energéticas.

ESMALTADOS DE PORCELANA (ACABADO VÍTREO DE LA CERÁMICA)
Los esmaltados de porcelana que no estén rallados ni desconchados no desprenden ningún componente tóxico.

Los utensilios de barro no deben estar barnizados y en caso de tener esmalte deben certificarnos que no contienen plomo.

SILICONA
Es un polímero sintético de los silicatos y se obtiene a partir de sílice de arena. Ahora está ampliamente difundido su uso en moldes, espátulas y otros utensilios que además de ser antiadherentes son flexibles.

La silicona es estable e inerte, no reacciona al estar en contacto con los alimentos y resiste temperaturas desde la congelación al horneado. Hay diversas calidades de silicona y diferencias en su flexibilidad, duración y precio. La calidad superior es la denominada “silicona de platino” por su estabilidad, durabilidad y la calidad del sílice utilizado.

TITANIO
Es un metal inerte y atóxico, de gran dureza y resistencia y que no produce alergias, por lo que también se utiliza en cirugía y para prótesis e implantes. En los utensilios de cocina proporciona un antiadherente muy resistente y estable.

Asimismo se han desarrollado antiadherentes de carbón sobre base de titanio, proyectados a 20.000 grados y que nos aseguran una superficie totalmente estable, de gran dureza y durabilidad, así como ausencia de toxicidad.

MADERA
Es el material tradicional para tablas de corte, cucharas, espátulas… Con la aparición de los plásticos se creyó que superaban a la madera en higiene, pero se ha comprobado que en las tablas de madera no hay crecimiento bacteriano y sí lo hay en las de plástico. No tienen por qué impregnarse de olores ni sabores si los tratamos con aceite de vez en cuando.

También se recomienda su limpieza con EM, microorganismos efectivos.
informacion sacada de la revista La Eco

 

Texto extraido de https://www.facebook.com/vivirconsalud/posts/613220252027557

07/03/2013 11:36 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

07/03/2013 13:10 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


11/03/2013 13:58 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las artes marciales tradicionales chinas retrasan el desarrollo de la demencia

La combinación de Tai Chi y Chi Kung con otras terapias es tan eficiente como los tratamientos farmacológicos


Un estudio de 40 semanas de duración realizado por especialistas de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, demostró que un tratamiento multidisciplinar que incluía la práctica de artes marciales chinas tradicionales puede ayudar a retrasar la aparición de los síntomas de la demencia, e incluso ayudar a los enfermos a mejorar. En tan sólo 20 semanas de tratamiento, los participantes habían restablecido algunas de sus funciones físicas e intelectuales. Según los científicos el estudio demuestra que hay una alternativa a la farmacología en estos casos, siempre que el tratamiento se aplique al inicio de la aparición de los síntomas. Por Yaiza Martínez.

Sandy Burgener. Fuente: Universidad de Illinois.
Sandy Burgener. Fuente: Universidad de Illinois.
Dos técnicas marciales chinas conocidas como Tai Chi y Chi Kung, combinadas con otros tratamientos, pueden resultar tan efectivas para ralentizar el desarrollo de la demencia como los medicamentos, señala un estudio reciente realizado en la Universidad de Illinois, en Estados Unidos. 

El Tai Chi consiste en la realización de movimientos corporales con los que se busca la unión de la conciencia y el cuerpo. 

Por su parte, el Chi Kung, relacionado con la medicina china tradicional, es un sistema de técnicas de movimiento que integra mente, respiración y ejercicio físico. 

Retraso de los síntomas 

Según publica la Universidad de Illinois en un comunicado, la combinación de estas artes marciales chinas con el asesoramiento de especialistas y la participación en grupos de apoyo es tan efectiva para retrasar el desarrollo de los síntomas de la demencia como los medicamentos específicos. 

Sandy Burgener, profesora de enfermería en la Universidad de Illinois, y directora de la presente investigación, señaló que la mayoría de las investigaciones sobre demencia se han centrado en la intervención farmacológica. 

Sin embargo, las evidencias han demostrado que se puede mejorar la vida de estos enfermos e incluso impactar en sus funciones cognitivas también con otro tipo de terapias. 

En la revista especializada American Journal of Alzheimer’s Disease and Other Dementias, los científicos explican que el estudio fue realizado con un grupo de 24 personas que padecían demencia, y que participaron en un programa de tratamiento combinado de 40 semanas de duración. 

Mejoría a varios niveles 

El programa incluía sesiones de terapia cognitivo-conductual (que ayuda a modificar comportamientos) dos veces en semana, asistencia a grupos de apoyo, y tres sesiones semanales de Chi Kung y Tai Chi. 

Un grupo de 19 personas que también sufría demencia fue seleccionado para no asistir a dicho programa durante las primeras 20 semanas, y de esta forma poder comparar sus efectos. 

Los resultados fueron los siguientes: tras 20 semanas de tratamiento, los participantes habían mejorado sus funciones físicas (como el mantenimiento del equilibrio o la fuerza de sus piernas) en comparación con el grupo que no se había incorporado a dicho tratamiento. 

También se registraron efectos positivos cognitivos y psicológicos. Según Burgener, el grupo sometido a tratamiento había ganado en auto estima, en comparación con el grupo de referencia, y había mejorado ligeramente sus puntuaciones en las pruebas mentales, lo que supone un impacto en las funciones cognitivas. 

Tratamiento multidisciplinar 

En ambos grupos se registró asimismo un incremento de la depresión, pero en el grupo tratado este aumento fue mucho menor que el registrado en el segundo grupo. 

Las mediciones realizadas a las 40 semanas no mostraron ninguna mejoría más, pero en el segundo periodo los participantes habían conseguido mantener todo lo conseguido durante las primeras 20 semanas. 

Tal y como explica Burgener, los investigadores están descubriendo que los tratamientos multidisciplinares –que tratan a los pacientes a la vez en diversas dimensiones: física, mental y psicológica-, resultan muy prometedores en el caso de la demencia. 

Según la investigadora, estos tratamientos resultan efectivos especialmente en los estadios iniciales de la enfermedad. Con ellos, no sólo se puede mejorar la calidad de vida de los enfermos, sino también ayudar al mantenimiento de sus funciones neuronales, e incluso a la regeneración neuronal. 

Según ella, las compañías de seguros y los patrocinadores no deberían por eso gastar tanto dinero en el desarrollo de medicamentos para este tipo de enfermedades, sino en que se creen más programas de este tipo. 

Valoración positiva 

La demencia es una enfermedad que provoca la pérdida progresiva de las funciones cognitivas, como consecuencia de daños o desórdenes cerebrales no atribuibles al envejecimiento normal. Este mal puede afectar a las áreas de la memoria, la atención, y la resolución de problemas; ocasionar pérdida de orientación espacio-temporal e incluso la pérdida de la propia identidad. 

Sus dos causas principales son el Alzheimer y la demencia vascular (que es la pérdida de la función cerebral debido a una serie de pequeños accidentes cerebrovasculares), pero también pueden ocasionarla tumores del cerebro, trastornos metabólicos, infecciones, etc. 

La demencia es poco común en personas menores de 60 años, y se diagnostica cuando un paciente presenta dos o más problemas en sus funciones cerebrales. Justo en ese momento es cuando un tratamiento multdisciplinar como el planteado por Burgener y su equipo ha de iniciarse, con el fin de ralentizar la aparición de los síntomas. 

Según la científico, este tipo de tratamientos funcionan: la valoración emitida por cuidadores y participantes pasadas la 40 semanas fue muy positiva. Para Burgener, los resultados van más allá de lo que revelan las estadísticas: la gente se sintió mejor y más feliz.

 

* Nota estraida de http://www.tendencias21.net/Las-artes-marciales-tradicionales-chinas-retrasan-el-desarrollo-de-la-demencia_a2826.html

12/03/2013 09:26 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

lamentablemente está con un cierto eco producto de la tecnología pero creo que su ocntenido merecerá la pena a todos

13/03/2013 08:57 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El Chocolate y la Caída del Cabello

 

Está confirmado que el chocolate no se trata únicamente de una golosina, sino que también contiene nutrientes de gran valor nutricional, que ayudan a un envejecimiento más saludable y también puede ayudar a frenar la temida caída del cabello y a reforzar la estructura del pelo y las uñas.

El Chocolate y la Caida del Cabello

La Biotina, también llamada vitamina B8 o vitamina H, es el ingrediente activo del conocido como “champú de caballo”, que se emplea para frenar la caída del cabello y fortalecerlo.

Esta vitamina pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles, es decir, se disuelve en líquidos acuosos, por lo que aplicada sobre la piel, que está provista de una capa de tejido adiposo, su penetración es prácticamente nula.

Para que la Biotina ejerza su efecto fortalecedor sobre el cabello y las uñas es necesario que se absorba, ya que actúa desde el interior del organismo, haciendo que las nuevas células del cabello y las uñas tengan una estructura más fuerte y saludable. Su aplicación sobre la piel, por tanto, parece una forma poco eficaz para fortalecer el cabello y las uñas.

La vitamina B8 o Biotina está presente en alimentos de origen vegetal, como los cereales integrales (trigo, cebada, centeno), destacando sobre todo la avena en cuanto al aporte de este nutriente.

Un alimento que destaca por su aporte de Biotina es el chocolate, sobre todo cuando se combina conalmendras.

Una ración de chocolate negro con almendras no solo satisface un capricho, sino que ayuda a nuestro cabello y uñas a crecer más fuertes y sanos.

La clave, como siempre en alimentación, es la moderación, y seleccionar aquellas variedades que menos calorías innecesarias aporten a la dieta, como las variedades sin azúcar y de alto contenido en cacao.

Estraido de :http://www.suplments.com/econutricion/el-chocolate-y-la-caida-del-cabello/

14/03/2013 13:59 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

 

TOMAR LIMONADA COMO AGUA, TODOS LOS DIAS Y MEJOR SI LE AGREGA UNA
CUCHARILLA DE BICARBONATO.

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus
medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas.
Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

14/03/2013 14:03 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

14/03/2013 14:12 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

 

el síndrome de Cushing y sus manifestaciones, no tienen por qué ser todas pero sí qu evan en aumento conforme avanza y no es tratado debidamente como lo que es

 

Extraido de : https://www.facebook.com/photo.php?fbid=440286659379300&set=a.191294704278498.47601.182693571805278&type=1&theater

 

pero muy muy interesante

22/03/2013 09:19 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El piramidal pélvico es sin duda uno d elos síndromes que menos de diagnóstican por la clase médica siendo en muchas ocasiones confundido con una falsa ciátalgia. Así la forma y el tratamiento de actuación es diferente y por ello no remiten como es debido, tratado como problema d esíndrome piramidal el resultado e smás cómodo y en menos tiempo.

Sirva este artículo como explicación NUNCA como sustitutivo médico qu een ningún caso es esa la intención

 

GENERALIDADES SOBRE LA PELVIS.

www.centrosteopaticovida.c om
- La pelvis es un anillo óseo formado por tres elementos: los iliacos, el sacro y el cóccix.
- En osteopatía la pelvis posee una gran importancia en el equilibrio del raquis: es la base sobre la cual descansa la columna vertebral.
- Vamos a encontrar movimientos de los iliacos en relación a la base sacra (rotación antero¬posterior), v movimientos del sacro en relación a la pelvis (deslizamiento entre los iliacos).
- El sacro tiene como papel transmitir el peso del tronco a través de los iliacos. Por ello conviene dar una gran importancia a los músculos que insertan en la pelvis (36para los iliacos y S para el sacro).
- Los acortamientos por sobretensión de estos músculos van a ser los responsables de los movimientos lesiónales de la articulación iliosacra, tanto por sobre solicitación de palancas largos como por sobre solicitación de palancas cortas (piramidal).
- Por todo lo expuesto, antes de proceder al diagnóstico osteopatico de las lesiones iliosacras o sacro iliacas, debemos realizar las pruebas de acortamiento muscular de la pelvis y de las extremidades inferiores mediante los test de acortamiento muscular.
PRUEBAS DE AC ORTAMIENTO MUSCULAR.
- Se utilizan para diagnosticar acortamientos en la musculatura producidos por tensión. Estos acortamientos musculares van a ser los responsables de la mayoría de las hipo movilidades articulares, que más adelante provocarán diferentes lesiones según las estructuras donde se ubiquen.
- Producirán lesiones de tipo vascular nervioso por atrapamiento de estas estructuras. Antes de comenzar con el diagnóstico y tratamiento de las lesiones pélvicas es conveniente realizar estas pruebas.
TEST DE ACORTAMIENTOS MUSCULARES DE LA PELVIS.
1. - Se realizan en los movimientos contrarios de los músculos que se desean comprobar.
2. - Se testa unilateralmente y se comprueban las diferencias de movimiento de cada extremidad.
3. Se valor a la movilidad del musculo y su potencia. 



GENERALIDADES SOBRE LA ARTICULACIOX SACROILIACA.
- Cuando hablamos de las generalidades de la pelvis. expusimos los diferentes movimientos que íbamos a encontrar: - Movimiento de los iliacos en relación a la base sacra (rotación antero-posterior).
- Movimiento del sacro sobre los iliacos (deslizamiento entre los iliacos)
- También comentamos las consecuencias mecánicas de los acortamientos musculares de la pelvis sobre la articulación sacro iliaco.
- Por lo tamo el primer paso para el diagnóstico de las lesiones pélvicas se basa en el estudio de la articulación sacroiliaca y sus trastornos.
- Los diferente; trastornos que vamos a encontrar son:
- Dolor en La región sacroilica que se localiza unilateralmente en la E.I.P.S. y por dentro de los ligamentos sacroiliacos que están sometidos a tensión.
- Dolor a la presión sobre la articulación.
-Se va producir el fenómeno de acortamiento de una pierna que dependerá de la torsión pélvica. y que sera necesario corregir para liberar la articulación sacroiliaca.
- Dolor reflejo irradiado hacia la región postero lateral de la pierna y región inguinal
- Falso signo de lazzegue.
- Se manifiestan irregularidades funcionales de la región lumbar por tensión de la musculatura paravertebral del mismo lado de la lesion.
- Puede haber sensibilidad en La sinfis pubica.
- Se producern fenomenos de hiper o hipomovilidad de los iliacos.
- Se presenta el fenomeno de adelanto en los test de anteroflexion de la pelvis.
- Se alteran los niveles de las referencias anatomicas de la pelvis:
-Altura de las EJA.S.. EJP.S.. tuberosidadisquiatica. etc..




- Se producen acortamientos musculares muy imponentes:
- Acort. del psoas e isqidotibiales.
- Acort. del musculo piramidal (pseudociatica) y de los rot. externos (signos ciatalgicos). Acortan la pierna

Si la hipomobilidad es iliaca (lesión iliosacra).
Si la hipomobilidad es sacra (lesión sacroiliaco).
PRUEBAS ESPECIALES.
PRUEBAS DE ESTREMECIMENTO DE LA ARTICULACION SACROILIAC A.
- Estas pruebas se realizan para poder diferenciar una lesión osteopatica o mecánica de una lesión de tipo degenerativo. inflamatoria. Reumática y artrítica
PRUEBA DE ESTREMECIMIENTO PELVICO.
- Paciente en decubito supino.
- El terapeuta coloca sus manos sobre las crestas iliacas presionando con los pulgares las EIAS hacia la línea media del cuerpo. Si el enfermo se queja de dolor en la articulación. puede existir una alteración patológica de dicha articulación. como una infección o problemas secundarios a un traumatismo.
PRUEBA DE PATRICK O FABERE.
- Esta prueba se realiza para diagnosticar alteraciones patológicas. tanto de la cadera como de la articulación sacro iliaca.
- El paciente en decúbito supino cruza la pierna sobre la rodilla contraria La articulación de la cadera se encuentra ahora en flexión, abducción y rotación externa
- El terapeuta del lado de la lesión coloca una mono sobre la EIAS contraria para inmovilizar la pelvis y con la otra mano presiona sobre la rodilla para someter a tensión a la articulación. Si el enfermo se queja de dolor podemos pensar en que hay una alteración patológica o inflamación de la articulación.
PRUEBA DE GAENSLIN.
- Paciente en decubito supino. coge con sus manos una pierna flexionada v la otra extendida fuera de la Camilla dejándola caer como si se tratara de un auto estiramiento del psoas. Si se queja de dolor puede tratarse de una alteración patológica de la articulación sacro iliacas.
NOT A: Estas pruebas deben realizarse antes de las técnicas de tratamiento si el terapeuta sospecha una lesión patológica.
PALPACION DEL SISTEMA LIGAMENTARIO.
LIGAMENTOS SACROILIACOS.
- 5s encuentran situados entre la cresta lateral del sacro y la EIPS (1 a 2 cm por debajo I. formando el surco sacro iliaco.
- Su palpación se efectúa sobre el surco comprobando su tensión v su sensibilidad dolorosa. LIGAMENTOS ILIOLUMBARES.
- 5s encuentran situados en las apófisis transversas de L4yL5y se insertan en la cresta iliaca.
- Su palpación se realiza en sentido transversal a las fibras comprobando su tensión y su sensibilidad dolorosa.
LIGAMENTO SACROCIATICO MENOR
- se encuentra situado en el borde lateral de las tres últimas vertebras sacras y el cóccix insertando en la espina ciática.
- Su palpación debe ser profunda y se realiza en sentido lateral interno intentando librar el sacro ciático mayor.
LIGAMENTO SACROCIATICO MAYOR.
- Se encuentra situado a nivel de la espina iliaca posteroinferior y superior, y cara lateral del cóccix por encima del sacro ciático menor e inserta en la superficie interna de la tuberosidad isquiatica
- Su palpación se realiza siguiendo la dirección de las fibras desde la car a lateral hasta las cercanias del sacro comprobando su tensión y su sensibilidad dolorosa


TRATAMIENTO DEL SISTEMA LIGAMENTARIO
Para tratar el sistema ligamentario y los musculo: más próximos afectados. Podremos utilizar diferentes técnicas de relajación como pueden ser:
- Masqje.
- CYRYAX.
- Tecnicas neuromusculares
- Tecnicas de inhibition.
- Tecnicas de Jones, etc.
Hemos elegido las Técnicas de Jones para realizar el tratamiento de los ligamentos por su comodidad y por su precisa aplicación sobre la zona a tratar.

LIGAMENTOS SACROIUACOS.
- Paciente en decubito prono
- El terapeuta del lado de lesión y con su rodilla sobre la Camilla, coge con una mono la pierna del paciente apoyada sobre su rodilla y con el dedo pulgar de la otra mono presiona sobre los ligamentos sacro ilíacos durante 90 segundos. buscando el máximo confor en la position de la palanca
LIGAMENTOS ILIOLUMBARES.
- Paciente en decubito prono
- El tet apeuta del lado de lesion y en la misma position que para los ligamentos sacroiliacos. pero con la palanca inas alt a. presiona con su pulgar sobre los ligamentos iliolumbares durante 90 segundos. buscando el maximo cohort en la position de la palanca.
LIGAMENTO SACROCIATICO MENOR.
- Paciente en decubito prono
- El terapeuta del lado de lesión y en la misma position que para los ligamentos sacroiliacos. pero con la palanca más baja. y la pierna más separada. presiona con su pulgar sobre el ligamento sacrociatico menor durante 90 segundos. buscando el máximo confort en la position de la palanca.

LIGAMENTO SACROCIATICO MAYOR.
- Paciente en decubito prono.
- El terapeuta del lado de lesión y en la misma posición que para los ligamentos sacro ilíacos. pero con
la palanca más baja. Presiona con su pulgar sobre el ligamento sacro ciático mayor durante 90 segundos. Buscando el máximo confort en la posición de la palanca.



ELCOXIS
- El cóccix es un pequeño hueso triangular. resultando de la fusión de tres a cinco vertebras no reconocibles
- Es el hueso final atrófico en la especie humana. qué. al igual que el sacro. no llega a cerrar el conducto raquídeo. Formando una continuación del sacro que se articula por las astas laterales y una superficie de forma oval, v se sostiene por una cápsula sus ligamentos
- EI cóccix fe el responsable de muchas patologías de tipo traumática producidas por caídas. golpes y sobre todo durante el parto Trae consigo sintomatología muy diversa como: congestión pélvica. alteraciones cir- culatorias. dolor en sedestacion. y otras de origen esfenobasilar que se manifiesta a través de la membrana de tensión reciproca como son: cervicalgias. dolores de cabeza. depresión. etc.

 

22/03/2013 09:25 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

25/03/2013 13:08 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL ARBOL CONFUNDIDO

EL ARBOL CONFUNDIDO  Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.  Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.  El pobre tenía un problema:


Había una vez -en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo-, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.

El pobre tenía un problema: "No sabía quién era"...

Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, - Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas-. -¿Ves qué fácil es?-

-No lo escuches...-, exigía el rosal. -Es más sencillo tener rosas.. - ¿Ves qué bellas son?

Y el árbol, desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, le dijo: -No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución-:

-¡No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior!-.

Y dicho esto, el búho desapareció.

-¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?... - Se preguntaba el árbol, desesperado,...
¡CUANDO DE PRONTO, COMPRENDIÓ!

Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: -Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera, porque no eres un rosal-.

-¡Eres un roble!-. -Y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: ¡Cúmplela!.

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de si mismo, y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Yo me pregunto, al ver a mi alrededor, -¿Cuántos serán robles que no se permiten a si mismos crecer?....
¿Cuántos serán rosales que, por miedo al reto, sólo dan espinas?.... ¿Cuántos, naranjos que no saben florecer?

En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar. No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser.
¡NUNCA LO OLVIDES!

AUTOR DESCONOCIDO

26/03/2013 14:31 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

27/03/2013 08:41 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris