Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2014.

SANGRE MENSTRUAL Y CÉLULAS MADRE


“Las células madre tienen la propiedad de transformarse en cualquier tipo de células del cuerpo, por lo que potencialmente pueden ser utilizadas para reemplazar tejidos u órganos enfermos. […] La proporción de éxito de las células madre extraídas de sangre menstrual es cien veces mayor a la obtenida con células madre extraídas de la médula humana, según Shunichiro Miyoshi, cardiólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Keio (Japón), y uno de los autores de la investigación. […] Miyoshi defendió que la sangre menstrual podría utilizarse para hacer acopio de un tipo de células que contienen varios sistemas de HLA (Antígenos de Leucocitos Humanos), claves para el sistema inmunitario.”

http:// www.europaindigena.com/paleolítico/ii-el-mito-de-la-diosa-madre/27-sangre-menstrual-y-células-madre/

http://www.consumer.es/web/es/salud/2008/04/26/176510.php


01/07/2014 08:26 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

 

el sondio le pasa lo mismo cuando un sonido es predominante todo slos demás empatizan con él sino se crea una distonái qu esuena... diferente y no siempre d eforma agradable pero eso no implic aque lo esté haciedo mal solo qu eestamos acostumbrados aoirlo d euna manera, a tu cerebro le pasa lo mismo, si tienes un giro de pie y le pones uno de la mano... el mismo emisfero dicen qu ehay dos ordfenes que no cuadran, la predominante es la mano pues el pie cambia el giro

15/07/2014 14:19 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Anticancerígeno natural 100%

Por esto se dice que el limón es anticacerígeno natural. Se dice en muchos medios médicos y científicos qu eel problema del cáncer lejos de ser una cuestión sólo emocioanl, que también, tiene un componente vital en la dieta que comemos, eminentemente ácida, el limòn es un gran alcalinizante y en esa medida d elo ácido y lo alcalino ayuda  acontrarestar esa acidez, al margen que estimule los sistemas defensivos del organismo que también... vamos una maravilla d el anaturaleza

23/07/2014 09:20 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Por qué los gatos duermen encima de ti?

gatos-sobre-mi

Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va “limpiando” tu casa de las energías intrusas. Cuando duerme, él filtra y transforma esta energía. El gato puede muchas veces estar en lugares con baja circulación de energía Chi vital para poder activar ésta área. Muchas veces el gato se queda mirando para la nada, totalmente concentrado…él de seguro ve cosas que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones.

Muchas veces su gato va para un lugar aislado de la casa y comienza a maullar; no es solo atención lo que él quiere, es una especie de alerta que él está dando: la cualidad de energía de ese lugar necesita mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato. Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa, no es raro que el gato se enferme. Claro que el gato no es el único responsable por el equilibrio energético de la casa, pero él se esfuerza bastante. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa él necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable.

Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del cuerpo físico y van para una quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos. Por falta de entrenamiento y preparación, la gran mayoría de las veces no vemos esta dimensión tal como ella es, en vez de eso la “disfrazamos” y codificamos como nuestro contenido psíquico e inconsciente. Los gatos muchas veces nos acompañan en estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar nuestra pieza de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo. Estas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.

Los gatos también monitorean nuestra evolución. Durante su convivencia con nosotros, ellos transmiten informaciones a las dimensiones superiores, sirviendo como radares y transmisores. Además de eso, como transformadores de energía ellos ayudan en la cura, desempeñando un papel semejante al de los cristales.

Los gatitos son profesores, ellos nos enseñan a amar. Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y las diferencias. Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran “interesados”. Primero, tú tienes que conquistar la confianza del gato. Después, tú tienes que aprender a respetarlo. Él te demostrará afecto cuando realmente esté preparado y no cuando tú se lo mandes. Los gatos reflejan amor. Desde el punto de vista energético, personas que tienen alergia a los gatos son personas que tienen dificultad en dejar entrar el amor a sus vidas. De acuerdo con Caroline Connor, si hay muchas personas en la familia y un único gato, él puede quedar sobrecargado absorbiendo la negatividad de todos. Es bueno tener más de un gato para dividir la carga entre ellos, sobre todo en esos casos.

Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas de un gatito en una época específica. El gatito está queriendo ayudarte. Si tú no lo puedes acoger, es importante que le encuentres un hogar. El gatito llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de los sueños. Muchas veces el gatito aparece, cumple su función y se va.

Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las visitas en tu casa. Muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado.

Fuente: Revista Gatomia – La revista del gato brasileiro.

31/07/2014 08:50 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

31/07/2014 08:51 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los ocho principios vitales de los Grandes Seres (extracto)

 

 

Un interesante artículo de sensei dokushó villalba roshi obtenido de:

https://www.facebook.com/notes/1451397215131794/

31 de Julio de 2014 a la(s) 10:48 

 

Los Budas son grandes seres humano. Como grandes seres humanos, su práctica se basa en ocho principios de vida. Es gracias a ellos que alcanzan el nirvana[1].Estos ocho principios fueron expuestos por el mismo Buda Sakiamuni durante la noche en la que entró en el pari-nirvana[2].

 

El primer principio es  ‘tener pocos deseos’[3].No correr detrás de los objetos de los cinco sentidos[4]que aún no se han experimentado es a lo que se le llama ‘tener pocos deseos’.

 

El segundo principio es cultivar el contentamiento[5], sabiendo cuánto es suficiente y usando con moderación aquello que se ha conseguido.

 

El tercer principio es la alegría serena[6]. Esto significa vivir en soledad, lejos del ruido y de la confusión.

 

El cuarto principio es el esfuerzo continuado[7].Esto significa esforzarse continuamente en las prácticas saludables. También se le llama ‘esfuerzo diligente’, ‘entrega sin distracción’, ‘esfuerzo sin retroceso’.[8]

 

El quinto principio consiste en ‘no descuidar la atención plena’[9].A esto se le llama correcta atención plena. Esto es, mantener el Dharma y no perderlo. A esto se le llama ‘mantener la atención plena’ o ‘no descuidar la atención plena’.

 

El sexto principio es ‘practicar meditación’[10].Permanecer en el Dharma más allá de toda confusión es ‘meditación estable’.

 

El séptimo principio es ‘el cultivo de la sabiduría’[11].La sabiduría es el resultado de haber practicado el Dharma que uno ha oído,contemplado, practicado y realizado.

 

El octavo principio consiste en ‘evitar las discusiones vanas’[12].Esto significa trascender el pensamiento discriminatorio y buscar seriamente la comprensión de la verdadera naturaleza de todas las cosas. A esto se le llama"evitar las discusiones vanas."

 

Estas fueron las últimas palabras del gran maestro Sakiamuni Buda. Este es el corazón de la enseñanza Mahayana. En la medianoche del quinceavo día del segundo mes, dijo:

 

"Monjes, buscad siempre la liberación con todo vuestro corazón. Todas las cosas en el mundo, se muevan o estén quietas, son impermanentes y están destinadas a la destrucción.Guardemos un momento de silencio. El tiempo pasa rápidamente. Ahora voy a entrar en el parinirvana. Éstas son mis últimas palabras”.

 

Después de haber pronunciado estas palabras, no proclamó ningún dharma más. Entonces, entró en el parinirvana.

 

Shôbôgenzô Hachi Dainin gaku[13]

Los ocho principios vitales de los Grandes Seres,

del maestro zen Eihei Dôgen

Traducción de Dokushô Villalba

 

NOTAS.

[1] Nirvana (s), estado de paz y serenidad.

[2] Pari-nirvana (s), extinción total, en este caso sinónimo de muerte.

[3] Shoyoku (j), alpecchuḥ (s).

[4] Los objetos de los cinco sentidos son: sensaciones visuales, auditivas,gustativas, olfativas y táctiles.

[5] Chisoku (j), saṃtuṣṭaḥ (s).

[6] Gyo (j), śānta(s), “gozo sereno”, “alegría serena”, “gozar de la serenidad”.

[7] Shôjin (j), vīrya (s), esfuerzo, diligencia, perseverancia; es la sexta de las seis paramitas.

[8] El kanji shôjin, ‘esfuerzo’, se compone de shō, purificado, refinado o entregado; y shin, progresar, avanzar o esforzarse.

[9] Fumonen, (j), Nen (j), en sánscrito es smṛti, sati (p), atención plena.

[10] Shu zenjo (j), dhyāna (s), la quinta de las seis paramitas (s). Puede ser traducido como meditación, interiorización, recogimiento.

[11] Shû chie, (j).  Chie es en sánscrito prajnā, la sexta de las seis paramitas. Ver el capítulo Maka-hannya-haramitsu,en este mismo volumen.

[12] Fukeron (j), prapanca (s) , ‘palabrería’, ‘discusiones vanas, frívolas o inútiles’.

[13] Hachi (j), ocho; Dainin (j), gran ser; gaku (j), ‘estudio’, ‘práctica’, por extensión ‘despertar’. Dainin no se refiere solo al Buda Sakiamuni, sino también a todos los monjes, bodhisattvas y seres humanos virtuosos.

31/07/2014 11:02 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris