Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2014.

"Los agujeros del misterio

Interesante... tanto como aquellos "círculos que aparecieron no hace mucho tiempo y qu eaún hoy nadie sabe qué ha pasado

03/06/2014 09:05 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El cáncer tiene cura. Entrevista al Dr. Javier Herráez

Escrito por  Héctor Gil

Extraido de: http://www.revistaesfinge.com/entrevistas/item/1058-el-cancer-tiene-cura-entrevista-al-dr-javier-herraez


El cáncer tiene cura. Entrevista al Dr. Javier Herráez

Existen enfermedades a las que todavía no hemos vencido. Ante ellas, no solo tienen cabida los planteamientos de la medicina oficial, sino que algunas terapias diferentes, como la propuesta por el Dr. Herráez, pueden tener mucha importancia a la hora de controlar desarreglos tan importantes como el cáncer.

Entrevistamos al Dr. Javier Herráez, médico responsable de oncología en diversos hospitales. En 2005 decidió abandonar la oncología que se centra exclusivamente en la quimioterapia. Es acupuntor y médico naturista, autor de artículos científicos, conferenciante y difusor de la medicina integrativa. Su libro El cáncer tiene cura, es de distribución gratuita (ver enlace) y resume con claridad su experiencia. Con gran valentía y amor a la medicina, este doctor de gran corazón nos permite vislumbrar una medicina más humana.

¿Qué es la medicina integrativa y holística?

Son dos cosas diferentes. En las culturas tradicionales, la salud es un estado armónico entre cuerpo, mente y espíritu. Prevenir holísticamente no es tomar medidas concretas, sino atender estos tres niveles integradamente, adoptando un nuevo modo de vida, y conseguir la armonía con el medio (natural y social) y con nosotros mismos.

Sin embargo, medicina integrativa es un término nuevo que se refiere a una cosa que aún no existe: que los pacientes tengan una medicina que integre tanto lo necesario de la medicina tecnocrática como lo necesario de las medicinas holísticas y descarte lo que no vale de cualquiera de ellas.

¿Podríamos, como dice en su libro, “unificar la comprensión”?

Sí, cuando cambiemos los humanos individualmente y dejemos de identificarnos con nuestro ego.

Usted lleva años especializado en tratar la enfermedad del cáncer. ¿A qué se refiere con “la sanación está en el cambio”?

Me refiero al cambio individual de todos: convencionales y alternativos. Después de esto tendrá que venir el cambio de sistema económico social. Mientras estemos en un sistema donde la medicina ha acabado siendo parte de un negocio, en el que la mayoría de los médicos no saben que están siendo manipulados, el poder de la medicina (no los médicos) luchará hasta el último momento para frenar la expansión de las medicinas tradicionales y no tan tradicionales, como las medicinas bioenergética y ortomolecular, por ejemplo. El inicio del cambio pasará por que, en España, por ejemplo, no acaben prohibiendo (mediante medidas administrativo-políticas y evitando su desarrollo científico por impedimento económico y manipulación mediática) la homeopatía.

cancer cura2¿Es realmente la enfermedad un tiempo de regalo para sanarnos? ¿No es contradictorio decir que la enfermedad es sanación?

La mal llamada enfermedad es un proceso biológico con causas psicosomáticas conocidas y evoluciones previsibles y con un sentido biológico. De conocerse esto, la sanación sería más fácil (pero necesita una medicina integrativa apoyada por los hospitales) y la prevención sería un hecho. Cuando se supera la enfermedad, el individuo queda fortalecido física y psíquicamente. Eso es sanación (no solo curación). La enfermedad es el mecanismo biológico de sanación del que disponemos todos los seres vivos. Esto no significa que todos se vayan a “curar”, y cada vez más se están añadiendo otras enfermedades más difíciles de tratar con este afrontamiento biológico y cuerpo-mente: estas son las intoxicaciones debidas a la contaminación física, química, radiológica, electromagnética y también, muy importante, la mental, a la que nos dejamos someter unos por otros.

¿Por qué cree que “el desarrollo personal es parte de la medicina del futuro”?

Porque es la única forma de que recuperemos nuestro poder, el poder que da el saber que en nuestros procesos tenemos mucho que hacer nosotros mismos. Los remedios externos son solo apoyos para intentar ayudar al cuerpo físico (incluso energético) a recuperarse, pero si la fuerza vital no está en uno mismo, no sirven por sí solos para curar. Por eso, entre diferentes pacientes con la misma enfermedad, unos se curan y otros no, y unos mueren sanados y otros mueren sufriendo.

Nos ha encantado el “Decálogo de médicos que quieren un cambio”. ¿Cómo se inspiró para escribirlo?

El decálogo lo escribí por mi propia experiencia, lo que viví hasta que me fui de lo convencional, porque se nos estimula de unas u otras maneras (la peor, nuestro miedo) a hacer lo que no queremos hacer y a hacer lo que otros quieren que hagamos.

Decálogo de los nuevos médicos:

1.- Comience a usar el sentido común como primera herramienta.

2.- Destierre el miedo; si usted actúa para ayudar a los pacientes, no debería tenerlo. La denuncia injustificada, la pérdida de prestigio o la amenaza física deben ser evitadas por nuestros gestores, no por nosotros. El principal antídoto es tener la conciencia tranquila.

3.- Use "sólo" medicamentos de reconocida experiencia, que se lleven usando décadas, no use los nuevos hasta que no estén contrastados.

4.- Use el menor número de medicamentos posible. Los más baratos y efectivos.

5.- Estudie en fuentes de alta seguridad científica, cuanto más reconocidas, mejor. A ser posible, libros.

6.- No acepte de los laboratorios ningún bien material. Atienda a los representantes sólo fuera de su jornada de trabajo.

7.- Prohibamos la publicidad farmacéutica en "medios" y revistas médicas.

8.- Luchemos por tener media hora para atender a un paciente.

9.- Pidamos tener psicoterapeutas en todos los centros médicos, y también trabajadores sociales y secretarios para hacer los innumerables papeles que hacemos cada día, robándoles tiempo a los pacientes. Nos han "endosado" todo ese trabajo burocrático que no es nuestro.

10.- En definitiva: luchemos para ser de nuevo médicos, aquello en lo que soñábamos cuando comenzamos a estudiar.

¿Por qué no le gusta la expresión “medicina alternativa”?

Porque las medicinas tradicionales, naturales y nuevas medicinas holísticas no son la alternativa de nada. No se trata de quitar una para poner una alternativa. Este término es separador y está ideado para crear rechazo en los oficialistas. Alternativo significa alterno, variable, rotatorio. Según el diccionario de la RAE: “1. Que se dice, hace o sucede con alternación. 2. Capaz de alternar con función igual o semejante. 3. En actividades de cualquier género, especialmente culturales, que se contrapone a los modelos oficiales comúnmente aceptados”.

Como ves, en la definición termina diciendo “comúnmente aceptados”, y nosotros creemos que esta aceptación no es tan común, parece más una imposición del poder (académico, mediático y económico) que no una aceptación consensuada. Y como he dicho antes, no creo que la medicina sea mala, pero sí tiene cosas que hay que cambiar si queremos que vuelva a estar al servicio solo del paciente y no de otros intereses. Por eso hablamos de “integración”, pero no de las medicinas naturales y holísticas en la oficial, sino de ambas entre sí en igualdad de condiciones. Y ello requiere que tanto unos como otros deberían estudiar todos los conocimientos existentes actualmente en medicina, no solo los que se dan en las universidades oficialistas, pero tampoco solo los incompletos estudios de las naturales, que se dan con medios privados insuficientes.

cancer curaEn pocas palabras, ¿cuál es el problema con la quimioterapia?

Que no cura, y condena al paciente a un sufrimiento físico y moral que es indigno, y finalmente a un tratamiento paliativo “de sus efectos secundarios” que evita poder tener una muerte consciente y también digna. Es lo considerado menos malo, pero es solo creído, no hay estudios científicos concluyentes que comparen pacientes con quimioterapia frente a pacientes sin quimioterapia y con otros apoyos. Se instauró empíricamente, y no estoy de acuerdo con los razonamientos que la justifican, pues no me parecen científicos. En algunas circunstancias y dentro de una medicina integrada, sí podría llegar a ser útil, cuando vaya a producir con cierta seguridad respuestas importantes que le puedan salvar la vida temporalmente a una persona que quiera ponérsela, pero serán las menos en un futuro, aunque no las descarto.

¿Existe la posibilidad en la medicina hospitalaria de que el oncólogo ejerza objeción de conciencia y no la recete?

Ni idea. Nunca he oído hablar de ella. Pero el problema no es ese, es la creencia de la mayoría de los médicos del sistema en que es lo que se debe hacer, aunque se sabe que una mayoría de los médicos no se la pondrían a ellos mismos: http://www.naturalnews.com/036054_chemotherapy_physicians_toxicity.html

¿Qué otros tratamientos existen? ¿Son científicos?

Defíname la palabra “científico”. A un compañero le intentaron acusar, y en el juicio, su defensa fue esa. El juez, al final, le dio la razón. Identificamos muy a la ligera ciencia actual con verdad, y en eso no estoy de acuerdo. Yo no soy científico, soy médico.

¿Cuáles han sido su mejor y su peor experiencia como oncólogo?

La mejor es cuando se sana una persona (se cure o no) entendiendo su enfermedad y se consigue que el paciente tenga una calidad de vida digna, que pueda pensar y decidir en todo momento, que sea respetado, y cuidado si hiciera falta, por sus familiares y médicos, pero permaneciendo en su ambiente familiar y social el máximo tiempo posible. Pero, sobre todo, cuando se curan. Son pocos en mi experiencia, pero cuando eso ocurre, son pacientes excepcionales que han tenido que ir contra viento y marea, pero que al final les ha merecido la pena. Muchos son finalmente el resto de su vida profetas anónimos.

Y la peor es cuando les veo en una cama desconectados cerebralmente con gran confusión, con incapacidad para comunicarse con sus seres queridos, también sufrientes de impotencia y no entendimiento. También es una mala experiencia cuando el paciente curado quiere explicárselo de buena fe a su oncólogo y este, por disonancia cognitiva, no tiene receptividad, aunque solo sea “científica”, para conocer qué ha pasado. O cuando les dicen: “Si no se pone la quimio, no hace falta que vuelva por esta consulta”, como le ha pasado a una persona muy cercana recientemente, porque les dejan desasistidos de la seguridad de tener un médico con poder hospitalario para el momento que lo necesiten, y con la sensación de que, como no son sumisos, no se merecen el trato. Aunque generalmente, los pocos que hacen esto son los que no saben oncología, son solo quimioterapeutas de protocolo.

Usted propone, además de cultivar un carácter armónico y ético, practicar la meditación, el taichi, el yoga, etc. ¿Cree también que las visualizaciones pueden ayudar?

Las visualizaciones y la relajación son una herramienta para empezar, pero lo ideal es meditar diariamente, y eso cuesta al principio. El taichi y el yoga como se practican en Occidente son gimnasias algo energéticas que se deben integrar en un modo de vida. No obstante, por sí solas pueden ayudar algo a armonizarse o a mejorar la energía. Todas estas prácticas las recomiendo a la gente en general. En Oriente, sí son complementos de ayuda en las terapias, pero aquí no sabemos hacerlo ni indicarlo para enfermos del todo. He comprendido que todo lo que es crecimiento personal y cuidado energético y espiritual sirve principalmente en el que ya lo conocía previamente. Instaurar estas costumbres en pacientes sin experiencia requeriría que el sistema lo apoyara y compaginara con la atención técnica necesaria. De lo contrario, solo tienen, en estos pacientes, efectos paliativos suaves.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Dar cursos enfocados a la medicina preventiva (es decir, no a enfermos ya desesperanzados) de psicosomática y crecimiento personal.

Como intención, tengo especializarme en medicina psicobiológica según la escuela de Fernando Callejón http://www.aamepsi.com.ar/, un médico que, por lo visto, sí está pudiendo hacer algo de medicina verdaderamente integrativa con la convencional.

http://javierherraez.wordpress.com   

Entrevista en vídeo y libro gratis en pdf:

http://timefortruth.es/2013/09/22/el-cancer-tiene-cura 

05/06/2014 08:27 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


¿Miel? o ¿miel-da? ahí está la cuestión

en este país, donde se nos ha dicho por activa y por pasiva que la leche es un alimento 10, que lo es pero que lo que hay en cada tetrabrich tiene de leche real cero coma... no shan vendido muy bien vendido que la miel es un excelente alimento nutritivo, con muchas calorias y qu esube las defensas... como Naturópata digo sí, es cierto, la miel hace todo eso pero... ¿Cuanta miel del super, o del herbolario en algunos caso es miel miel, auténtica extraída del panal de abejas en un campo florido donde coger el polen y destilar la auténtica miel...? luego se nos dirá que se pasan controles de sanidad y salubridad pública y es cierto, son sustancias sanas porque, cuando menos, no son tóxicas, pero como decí aParacelso no hay sustancias tóxicas sino dosis letales, así pues... aprendamos de una vez a distinguir la miel que es miel de la que no es sino azucar teñida, bañada y apañada... ¿una referencia? sin duda, el precio, pero bueno eso es mercantilismo sencillo, lo mejor viene en esta imagen

 

 

Rafael Castro Martín

lince apache

06/06/2014 09:01 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Tremenda atrocidad nutricional

interesante aunque sea por lo dramático y trágico

10/06/2014 08:14 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

17/06/2014 12:37 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Es lamentable... aceptar que lo que dice esta mujer es rigurosamente cierto. Auténtica programación neurolingüística... tremendo

17/06/2014 13:10 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La diabetes es una de esas enfermedades que se puede erradicar d euna manera muy numerosa con una dieta sana y saludable, y con hábitos de comportamiento qu enos lleven a tener una vida má ssana en el entorno d ela vida d ecada cual por eso hay que ir  a favor de la vida no de la diabetes

18/06/2014 13:13 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

con todas las reservas d elo qu ees científico y desconocido...

18/06/2014 14:05 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS EN LA SANIDAD PÚBLICA?

Podemos

Podemos apuesta por las terapias alternativas en el sistema nacional de salud.

El partido revelación de las pasadas elecciones europeas, que sacudió las bases de todos los partidos tradicionales, con la consecución de 5 escaños en el parlamento europeo, podría proponer que las terapias naturales o alternativas como se las suele conocer, fuesen ofrecidas por la Seguridad Social.  

Son numerosos los medios de comunicación que se han ido haciendo eco de la noticia, el partido revelación de las elecciones europeas, el joven y recién creado Podemos podría proponer que las terapias alternativas se hiciesen un hueco en nuestros hospitales.

Aunque en este blog hemos ido publicando numerosos artículos sobre el uso del reiki, osteopatía, homeopatía y otras terapias complementarias, en el sistema nacional de salud, los casos son aislados y el personal sanitario en general observa con recelo cada pequeño paso que se ha dado en el reconocimiento de las terapias naturales.

Al parecer en las bases del programa de Podemos, se ha adjuntado una propuesta con un reto fundamental: la financiación de la homeopatía. La iniciativa, que será estudiada en el seno del partido, ha surgido entre los Círculos o asambleas y propone regularizar y financiar los tratamientos homeopáticos y otras terapias alternativas como complementos a la medicina tradicional en la sanidad pública.

Desde el inicio de su campaña, Podemos ha mostrado un gran interés por todos aquellos temas relacionados con la salud, muy por encima del resto de partidos tradicionales. Entre las propuestas por las que han decidido apostar desde sus jóvenes inicios están la derogación del Real Decreto 16/2012 promulgado por el PP y que acabó con la sanidad universal en nuestro país, impidiendo la asistencia sanitaria de inmigrantes “indocumentados” y parados de larga duración.

Esta propuesta apuesta por recuperar los tratamientos alternativos para evitar el abuso de fármacos y sus efectos secundarios tal y como se hace en numerosos países de Europa como Reino Unido, Bélgica, Alemania y Suiza. En estas terapias se incluyen, además de la homeopatía, la acupuntura, la fitoterapia, el ayurveda, el reiki, la meditación, el yoga, el taichí, la reflexoterapia y la alimentación biológica.

Tras convertirse en el partido revelación de las últimas elecciones europeas, celebradas el pasado 25 de mayo, las asambleas ciudadanas de Podemos se han multiplicado por todo el país y de ellas han surgido toda clase de propuestas, muchas de ellas sanitarias, que han pasado a formar parte de una larga lista de iniciativas en esta materia.

Y es que no es de extrañar, puesto que las terapias alternativas no solo tienen un coste inferior al de los medicamentos, sino que su eficacia comienza a demostrarse en numerosos estudios y ensayos clínicos, que pese a la reticencia de las grandes farmacéuticas, se comienzan a realizar en agencias de investigación médica especialmente gubernamentales de todo el globo.

Por Manuel Carbonell Martínez, Social Media Manager Kenko reiki & terapias.

Descubre más artículos relacionados:

19/06/2014 08:42 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Javier García Campayo: "La meditación ayuda a mejorar la salud, la educación y la vida laboral"

 

* Artículo obtenido de: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/javier-garcia-campayo-la-meditacion-ayuda-mejorar-salud-educacion-vida-laboral_949506.html

 

          Como consecuencia del primer congreso internacioanl de Mindfutnes en Zaragoza, les presentamos este modelo d emeditación, maquillado d el ameditación Zen con un merchandissing mucho más mercantilista y tal vez por ello más cercano a la gente dado que su dureza es más liviana, sin que po rello pierda riqueza ni fuerza, en absoluto.

 

  • El doctor Javier García Campayo, la semana pasada en el Patio de la Infanta en Zaragoza. - Foto: CHUS MARCHADOR
    El doctor Javier García Campayo, la semana pasada en el Patio de la Infanta en Zaragoza. - Foto: CHUS MARCHADOR

 

La meditación como fórmula para mejorar la calidad de vida. Zaragoza acaba de acoger el I Congreso Internacional de Mindfulness, una técnica basada en el control de la mente que logra beneficios sanitarios, educativos y empresariales. El doctor Javier García Campayo lidera desde Aragón la investigación de esta práctica en España y es el referente del Grupo Analista de Salud Mental de Atención Primaria.

 

--¿Qué es el mindfulness?

--Es una técnica que trata de controlar el estado de la menta, que ayuda a estar concentrado, atento y te permite disfrutar del momento presente. Para alcanzar ese estado, la meditación es el mejor entrenamiento. Proviene de tradiciones orientales y no tiene relación alguna con la religión, sino que es una práctica laica. Científicamente, está demostrado que es positivo para salud, educación y empresa.

--¿Qué conclusiones han obtenido en el congreso?

--En estos momentos de crisis, los expertos inciden en que es importante desarrollar estrategias tanto preventivas como de intervención, como el mindfulness, que optimizan los recursos tanto humanos como económicos.

--¿Qué beneficios se consiguen en cuestiones de salud?

--Todas las dolencias para las que la meditación es útil están relacionadas con el estrés crónico. Se ha demostrado que el mindfulness ayuda en cuestiones de depresión, ansiedad o ciertas adicciones. El dolor crónico no tiene tratamiento, por eso la meditación es muy positiva. El estrés ha aumentado en la sociedad en los últimos años porque el ritmo de vida es muy estresante. La vida familiar y laboral es difícil de compatibilizar y creamos necesidades que a veces no podemos soportar. La meditación es una vía muy buena para relajar ese estrés.

--¿Qué ventajas educativas aporta la meditación?

--Está comprobado que los profesores que practican el mindfulness y lo enseñan a sus alumnos consiguen transmitir una educación más centrada y una relación de ideas más ordenadas y claras. Lo que consigue el docente lo traslada a la clase.

--En Zaragoza se lleva a cabo desde hace un tiempo el proyecto aulas felices. ¿En qué consiste?

--En él los profesores hacen talleres para sus alumnos y les enseñan, tanto a niños como adolescentes, a aplicar el mindfulness. Se consigue que tengan más atención en clase, una mejora de rendimientos y que regulen sus emociones. También evolucionan sus relaciones sociales.

--Y en el ámbito de la empresa, ¿qué se busca a través de la meditación?

--El mindfulness evita la ansiedad y la saturación laboral. El estrés laboral es uno de los más importantes que sufre el ser humano y el objetivo que se busca es aumentar la satisfacción en el trabajo, mejorar la comunicación en la empresa, porque todo eso redunda en la calidad laboral y bienestar.

--Usted dirige el Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. ¿Qué demanda tienen? ¿Ha ido creciendo el interés del alumnado?

--El número de estudiantes ha ido creciendo y la demanda se produce cada curso. De hecho, en el congreso hemos tenido a 360 personas, una cifra que está muy bien para ser el primer acto de este tipo de España. Con él queríamos poner a Zaragoza y Aragón en el mapa, para que la población conozca el mindfulness, y creo que lo hemos conseguido con éxito. Estamos contentos.

--¿Hay una pauta a seguir a la hora de practicar meditación para conseguir mejoras?

--Solo media hora de meditación en días alternos durante tres meses produce mejoras importantes en infinidad de trastornos, tanto psíquicos como físico. El mindfulness está mostrándose muy eficaz para aumentar el bienestar general del ser humano en su vida cotidiana. Hay numerosos programas que enseñan a meditar, a observarse más interiormente. Los estudios científicos así lo dicen.

 

19/06/2014 09:07 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

25/06/2014 08:35 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris