Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2014.

Descubren cura del Cáncer y es bloqueada por las farmacéuticas jun 2

 

Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente.

Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios.

El Dr. Evangelos Michelakis, profesor de la Universidad de Alberta, probó el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

El Dr Michelakis manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en una entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

La entrevista originalmente fue publicada por el diario español Vanguardia:

¿La investigación se puede planificar?

Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.

Parece una buena política.

Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…

¿Y no es así?

A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.

¿Cómo nació?

La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.

Toda una aventura.

Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.

¿Fue científicamente productiva?

Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.

¿Qué descubrió usted?

Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).

¿Para qué sirvió?

Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.

¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.

Le escucho.

La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

Explíquese.

La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…

Como cualquier otra industria.

Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

Pero si son rentables, investigarán mejor.

Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

Por ejemplo…

He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…

¿Y por qué dejan de investigar?

Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

Es una grave acusación.

Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

Hay dividendos que matan.

Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

¿Un ejemplo de esos abusos?

Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

¿No me habla usted del Tercer Mundo?

Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

¿Los políticos no intervienen?

No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

De todo habrá.

Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…

Richard J. Roberts nació en Derby, Inglaterra, en 1943. Estudió inicialmente Química, posteriormente se traslada a Estados Unidos, donde desarrolla actividad docente en Harvard y en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York. Desde 1992 dirige los trabajos de investigación del Biolabs Institute, de Beverly, (Massachusetts).

Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1993, compartido con Phillip A. Sharp, por su trabajo sobre los intrones, fragmentos de ADN que no tiene nada que ver con la información genética. Pudieron describir que la información depositada en un gen no estaba dispuesta de forma continua, sino que se encontraba fraccionada.

Los primeros experimentos los realizaron sobre material genético de virus, particularmente de adenovirus.

Ambos llegaron a la conclusión de que el ARN ha tenido que preceder en la evolución al ADN.

 

* Extraido de http://elserconciente.wordpress.com/2011/06/02/descubren-cura-del-cancer-y-es-bloqueada-por-las-farmaceuticas/

 

About these ads

03/03/2014 08:51 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DESCUBRE DE QUE COLOR ES TU AURA

Extraido de: http://sincrodestino2012.ning.com/profiles/blogs/descubre-de-que-color-es-tu-aura

Para los que no saben el aura es la fuente de energía que todos poseemos, y la que nos acompaña desde nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte, por medio del aura podemos aprender a conocernos en nuestro interior. La verdad me parece sorprenderte y muy curioso poder conocer mi aura con esta sencilla operación, parece que funciona y es verdadero. ¿Te animas?
 
El truco esta en reducir tu fecha de nacimiento a un solo número, por ejemplo si naciste el 25 de mayo (equivale al mes 5) del año 1990. 
 

 

Debes sumar cada número de tu fecha de nacimiento mira bien: 
 
Suma 2+5+5+1+9+9+0 = 31
 

 

Ya con este resultado lo que haremos el volver a sumar, para así obtener un solo número. 
Es decir el resultado fue 31 ahora suma 3+1 = 4 
 
Y finalmente el número es 4
 
Ya lo que nos queda es buscar el color según el número, que resulta ser Verde.
 

Nro. 1 Rojo

Son personas que nunca pasan desapercibidas, siempre se hacen notar. La gente roja se caracteriza por ser apasionados y les encantan las nuevas aventuras y retos, les encanta conocer y experimentar nuevas cosas. Son muy directos, sinceros y honestos, suelen decir las cosas de frente y aunque muchas veces pueden herir con sus palabras al menos ya sabrás a qué atenerte con una persona Roja. Si eres de color rojo lo más recomendable es que no guardes tus emociones y sentimientos ya que esto podría enfermarte. Te gusta ser líder antes que seguidores y muchas veces prefieren ser sus propios jefes.

Nro. 2 Naranja 

Son muy emocionales y sensibles a los sentimientos de los demás. Son personas con un gran corazón y odian las injusticias, porque muchas veces estas se verán envueltas en trabajos sociales y la de ayuda a los demás. Son muy agradables y divertidas aunque saben que hay lugar para todo así que cuando es hora de tomar las cosas en serio se las toman a veces suelen deprimirse y tener una baja autoestima, lo que muchas veces les lleva refugiarse en la comida, pero en algunas personas los lleva a no probar bocado.

Nro. 3 Amarillo 

La gente amarilla tiene un cerebro privilegiado. Si no conviven con mentes como las suyas se aburren fácilmente. Pueden tener una forma verbal muy divertida y aguda, aunque a veces pueden volverse demasiado irónicos o sarcásticos. Si lo que dicen no revela lo que sienten, su expresión lo hará. Los libros los atraen muchísimo, pero en cuanto entienden la anécdota o el tema, los abandonan. Son excelentes escritores cuando su mente va mucho más adelante que sus acciones. El periodismo es una actividad que puede funcionarles, porque pueden tener la capacidad de transformar la noticia más aburrida en estelar. Su carácter meticuloso puede funcionar bien en profesiones como contaduría, finanzas, mercadotecnia y computación. Son propensos al insomnio porque tienen más desarrollada la parte izquierda del cerebro, haciendo que su mente este alerta incluso de noche.

Nro. 4 Verde 

El espacio personal es muy importante para la gente verde. Les gusta la compañía pero tienen que huir cuando se sienten atrapadas; actúan primero y se fijan en las consecuencias después. Creen en el orden y en darse tiempo para organizar sus ideas. La música es parte de su vida. Prefieren trabajar solos a hacerlo en compañía. Si son sus propios empleados, planean el futuro y no toman riesgos. Si algo rompe su estructura de trabajo o modus operandi, no dicen nada, pero la tensión se refleja en sus hombros y su espalda. Están colgados de sus emociones y profesiones. Su mayor anhelo es ser amados incondicionalmente. Eventualmente, requieren de una limpieza emocional y física profundas. Las carreras perfectas para la gente verde son la aromaterapia, jardinería y floristería.

Nro. 5 Azul 

Las personas azules son muy buenas para contar historias. Tienen una vívida imaginación y un instinto maternal que atrae a los niños. Su gran poder para sanar los puede hacer extraordinarios doctores o enfermeras. Tienen una gran necesidad de comunicarse y, cuando no lo logran, frecuentemente se enferman de gripe o de la garganta. La verdad y la honestidad son fundamentales para ellos y pierden toda la confianza cuando alguien los traiciona. Son testarudos y defienden sus creencias hasta el fin, lo que los hace buenos debatiendo. La música es un estímulo para relajarse.

Nro. 6 Índigo 

Son profundos y misteriosos. Nunca nadie está seguro de quienes son en realidad. Las personas índigo se involucran absolutamente en algo, o bien, se quedan fuera por completo. Les gusta ofrecer ayuda y consuelo, pero les es muy difícil pedirlos como correspondencia. Tienen un muy bien entonado sexto sentido: piensan en una persona y esta llama en unos minutos por teléfono. Tienen muchos sueños premonitorios. Pueden ser buenos psicoterapeutas. Siempre son optimistas y ven lo positivo de cualquier situación. Son propensos a desequilibrios hormonales.

Nro. 7 Violeta 

Las personas violetas son ideales para seguir una carrera de modas, diseño de interiores o bellas artes. La costumbre que tienen de escoger lo más costoso de las tiendas tiene que ver con su buen ojo para la calidad. De su poderosa imaginación fluye constante creatividad y algunas veces mezclan realidad y fantasía, lo que los hace perfectos para los espectáculos. Si el trabajo no satisface sus deseos creativos, su imaginación salvaje puede extrapolarse y, a veces, sienten que no caben en ninguna parte, incluso con su familia y amigos. La gente violeta es propensa a dolores de cabeza y a sentirse como “sacados de onda”. El suprimir su creatividad puede causarles artritis.

Nro. 8 Rosa 

Son los anfitriones perfectos y hacen que la gente se sienta de maravilla en sus casas. Pueden volver los ingredientes más comunes en una comida gourmet. La gente rosa casi siempre se muda de donde nació y solo regresa de visita, nunca a vivir de nuevo ahí. Creen que todo está conectado en algún nivel. Prefieren que otros tomen la estafeta de la carrera, aunque les pertenezca. Ven el potencial en cualquier persona y tratan de guiarlos en la dirección correcta, ya sea laboral o sentimentalmente. La administración es perfecta para ellos. Son pacientes y comprensivos, pero un buen día, pueden explotar como volcán. Suelen guardar la tensión en la parte baja del cuerpo, por ello, cuando se sienten tensos, es recomendable que hagan ejercicio.

 

Nro. 9 Oro

Todo mundo quiere acercarse a la gente “dorada”. Cuando eran niños, los adultos confiaban en ellos y los desconocidos les contaban sus secretos más ocultos. Pueden ser maestros excepcionales y usar su experiencia personal para hacer de sus acercamientos algo muy especial. Tienen un talento increíble del que todo el mundo se entera, menos ellos. Son perfeccionistas y se exigen mucho a sí mismos. Fallar es casi inaceptable y ven la vulnerabilidad como una debilidad. Por ende, mostrar sus emociones puede ser una dificultad. Por ello, a veces padecen de síntomas de gripe -aunque no la tengan- y tienen problemas con su sistema inmunológico. Lo que tocan lo hacen brillar. Pueden entregarse totalmente aunque esto a veces se les dificulta. Su esencia es la magia, la transformación.

03/03/2014 10:34 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


¡MAMONES!!!, pues sí ¿y qué...?

 

Siglo XXI, la mujer consiguió la igualdad... ya, qué lástima, tal vez lo má shermoso qu etenía l amujer que era la capacidad d edar vida, de ser generadora de vida y posteriormente la de crear un vínculo psicoafectivo a través d ela lactancia, hemos conseguido que, en esta sociedad pase a  ser un segundo plano, algo secundario que no vale para nada y que, como he oído en algunos momentos "es una pérdida de tiempo"... ¿perdida de tiempo? ¿Se nos ha ocurrido pensar cuantos vinculos psicoafectivos, aunque no sean nutricionales se le transmite a un bebé con aquel gesto de darle... eso, una mama? Los médicos se han creido, y muchos están convencidos de qu epasados seis meses el pecho solo le genera gases  y alimento nutricional prácticamente ninguno... Lo peór, lo más trágico es todas aquella smujeres que prefiere ir a trabajar a darle el pecho al niño... aquellas madres que para no tener grietas en los pezones deciden que y aestá bien qu eel niño beba de un bibero de psilicona y se busque la vida... y, en el menos malo d elos casos no se le quita pero s ele d a aescondidas "no vaya a pensar la gente qu ees un abuso o un vicio o algo innecesaroy menud avergüenza".

Soy consciente de qu ehabrá quien piense qu eesto qu emenciono es exagerado pero yo, personalmente, en mi ciudad, apenas un millón de habitantes lo he oido... ¿Me quieren contar qué se dirá en Madrid Berrlin o los Angeles...?  pues en muchos casos nada, porque ésto que ahora me escandalizo y me revuelvo, tal vez por no ser madre claro, y aes tan asumido qu eni se discute, sencillamente se asume se hace y listo... Luego claro vamos teniendo generaciones futuras donde el respeto a los padres cae, el respeto a los abuelos y ancestros... carece... y no hablo de religión, ni siquiera de espiritualidad, hablo del respeto a lo que siempr ehemos sido: ANIMALES, y no solo eso, sino que somos animales ¿Racioanles? bueno serí adiscutible pero desdeluego MAMIFEROS... esto no admite discusión... pues disfrutemos d eserlo, qu ees, sin duda algo verdaderamente hermoso porque, como digo también en mi consult amuchas veces, cuando hay un problema real grande y serio, todos, todos, decimos siempre "MAMÁ"...

 

Así pues, no nos arrepintamos NUNCA de ser unos grandes "MAMONES" en el mejor sentido de todos y a toda mujer, especialmente a toda mamá, sed dichoasas de qu eaquellas "mamas" sigue siendo fuente de vida, i lo dudes, un puro gesto de amor al que, lejos de esconderse en cafeterías o restaurantes, deberíamos aplaudirles cada vez qu elas vemos sacandose un pecho para darle de comer a su bebé, qué gesto más hermoso y más digno de felicitación

 

 

Rafael Castro

Lince Apache

04/03/2014 08:50 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

El peligro para la salud del estrés crónico

* Artículo obtenido desde http://www.blogdefarmacia.com/el-peligro-para-la-salud-del-estres-cronico/

Muchas personas sufren de momentos de estrés que pueden durar semanas o meses y luego se vuelve a la normalidad. Pero también hay individuos que sufren de estrés crónico lo cual puede generar problemas de salud a causa de esta afección a mediano plazo.

estrescronico

Los síntomas del estrés crónico son:

-insomnio y otras alteraciones en el sueño

-irritabilidad

-reducción del apetito o mayor apetito de lo normal

-problemas cardiacos

-disminución de las defensas del cuerpo aumentando la posibilidad de contraer ciertas patologías

-reducción del deseo sexual y problemas de fertilidad

-problemas o malestares gastrointestinales como el síndrome del colon irritable, ulceras entre otras

-depresión

-fatiga

 

El estrés crónico puede dañar notablemente al cuerpo por lo que se debe cambiar el estilo de vida de las personas. 

Los individuos con estrés crónico deben modificar sus rutinas, hábitos de vida y formas en que desarrolla sus actividades para que sean menos estresantes.

El estrés crónico reduce la calidad de vida de las personas ya que no pueden disfrutar de momentos agradables.

Es importante aprender a reducir el nivel de estrés por ej dejando actividades, cortando relaciones laborales o personales negativas, cambiando de trabajo, haciendo ejercicio, tomando vacaciones y realizando acciones positivas en los momentos de ocios.

Es frecuente que las personas estresadas no se den cuenta de su situación hasta que no sienten síntomas en su cuerpo y mente. Por lo que es importante evaluar que cambios se deben hacer en nuestra vida para que sea más simple la misma.

Muchas veces nos sobrecargamos de trabajo y obligaciones, nos hacemos demasiado problema por cuestiones que no podemos solucionar y esto genera que el estrés crónico genere problemas en nuestra salud.

 

 

Hoy en día, todos nos sentimos estresados. No importa si estudias, trabajas, tienes que cuidar a tu niño, y demás responsabilidades. Actualmente vivimos a un ritmo intenso, potenciado por el tiempo que vivimos, caracterizado por una gran velocidad que demanda, también, una gran capacidad de cambio y adaptación.

estresssante

Algunos días sentimos que queremos bajarnos del “tren” y no podemos. Tenemos que continuar invariablemente, como si nos arrastráramos, sin poder rendir de acuerdo a lo que creemos que son nuestras capacidades.

Sin embargo, a pesar de que todos sabemos lo que es el estrés porque sentimos haberlo experimentado alguna vez, no necesariamente todos sabemos exactamente qué es el estrés, cuáles son las causas del estrés, los síntomas y demás.

Si lo que estamos buscando es eliminar a esta incómoda sensación, como lo hace un guerrero, tenemos que estudiar a nuestro enemigo para tomarlo por sorpresa. Adelante…

 

Qué es el Estrés?

Estrés proviene de la palabra inglesa “Stress”, que significa tensión.

Debemos entender a esta tensión o conjunto de tensiones como una reacción o respuesta de nuestro organismo hacia situaciones que éste considera peligrosas o amenazantes.

Por lo tanto, el Estrés es un mecanismo de defenesa completamente natural y útil para nuestro cuerpo.

Pregunta :Pero qué es lo que pasa cuando esta reacción se “desata” frecuente o constantemente?

Respuesta: El Estrés causa una acumulación de tensión que demanda mucho esfuerzo al cuerpo, desgastándolo y afectando a nuestro sistema inmunológico. Sentiremos dolores de cabeza, problemas para conciliar el sueño, problemas de atención, concentración y memoria, etc.

 

Cuáles son las causas del Estrés?

Las principales fuentes que desencadenan el estrés son las siguientes:

 

1. Circunstancias que obligan a procesar información rápidamente

2. Situaciones emcionales dañinas

3. Sensaciones de amenaza

4. Adicciones, enfermedades, etc.

5. Problemas sociales, aislamiento, trastornos de la personalidad

6. Constantes y repetitivos sentimientos de frustración

 

Cuáles son los síntomas del Estrés?

 

1. Taquicardias

2. Enlentecimiento de la actividad instestinal

3. Dolores de cabeza frecuentes

4. Trastornos de atención

5. Agotamiento físico y mental

11/03/2014 08:45 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Otra vez a sufrir... ¡pues se acabó...!!!

Vaya por delante el respeto y bendición a toda persona que  es asesinada y despojada del bien más preciado que todo individuo tiene en el mundo que es, sencillamente la vida. Dicho esto, y reitero con todo el respeto a los que el día 11 de marzo en un tren en el año 2004, volaron de este mundo a otra dimensión, a buen seguro más pacífica y armoniosa. Cada 11 de Marzo, como cada 11 de septiembre, se sucede una paradoja en la qu epocas personas tal vez han recaído y que, tal vez, alguien, bien pueda ser yo, quiero decirla en voz alta, no para menos preciar a nadie, sino simplemente para enaltecer lo que tal vez no se enaltece por los grupos políticos y mentens tan pensantes que, a la par, son poco sensibles en muchos casos. Me refiero a la condición humana.

 

Nadie niega la tragecia del 11 de marzo en Madrid, nadie, pero bien cierto es que de un lado ponemos la palabra Celebramos, término que acontece alegría, con la tragedia el holocausto el... alegre con triste no viene siendo buena mezcla como el agua y el aceite ráramente se mezclaran. Así pues, si tal vez ya hemos visto y conocemos sobradamente, pues los medios de comunicación se valen magnífica y maravillosamente de ello, del dolor, la destrucción, la soledad y la impotencia que sufrimos en un momento dado... ¿Por qué rememorarlo cada 11 de marzo? ¿Dónde está la ayuda a los que se fuero y la comprensión y el consuelo para los que se queda? ¿Sirve tal vez de algo tanta manifestación "CONTRA" ésto? ¿ O acaso hay alguien a favor? seguro que no...  Así pues, como se dice en psicología, en psiquiatría, pasado el duelo trabajemos a favor y no en contra ¿Qué favor? bueno, hay que buscar algo bueno, positivo y hermoso que saquemos de esta experiencia como fue la cohesión entre las personas, la unión de todo un pueblo de como todo el mundo se unió haciéndose piña en favorecer a  lo sheridos a los que allí estaban, nadie preguntó filiación, ideología, sencillamente se ayudaron, nos ayudamos, es, sencillamente la grandeza del ser humano más allá de mentes pensantes, de condicionamientos sociales de estereotipos... sabemos trabajar en equipo ser una unidad en favor de la vida y a favor del progreso ded la raza humana.

 

Una vez a la Madre Teresa se le preguntó "¿Cuando vendrá a una manifestación "CONTRA" LA GUERRA? Y ELLA, SABIAMENTE MANIFESTÓ "nunca... CUANDO HAGAIS UNA A FAVOR DE LA PAZ YO SERÉ VUESTRA ABANDERADA" Pero a día de hoy dicha condición aún no se ha dado. Evidentemente yo no soy la Madre Teresa de Calcuta, ni el Gandhi del siglo XXI, ni tan siquiera pretendo solucionar vuestro mundo, bastante tengo que apañar el mio, pero si este artículo os revuelve lo suficiente como para darnos cuenta de esto y de cambiar habrá sido un trabajo que e mereció la pena hacerlo en favor de todos aquellos que sufren pues... ¿acaso hoy, 11 de marzo de 2014 no morirán niños de hambre en Etiopia o Somalia? ¿Tal vez hoy 11 de marzo de 2014 no morirán niños en Angola en las guerrillas siendo niños soldado? ¿Tal vez hoy, 11 de marzo de 2014 no habrá ninguna niña violada en extremo oriente para satisfacción de algún indeseable sin escrúpulos?, tal hoy no "solo hoy", y ayer y antes de ayer y mañana... pero esos niños lamentablemente, no salen en televisión, esos que no verán la luz con 20 años siguen siendo víctimas de otro atentado casi más cruel y sin embargo... nadie, nadie dice nada.

 

Así pues, hoy, 11 de marzo, es un magnífico día para darse cuenta, evolucionar y ver la flor de loto qu eemerge del agua fangosa y olvidarnos de la ceniza que queda detrás del fuego

 

Feliz Día de paz y luz

Rafael Castro

11/03/2014 14:10 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Iolita: Piedra de Visión, liberación de adicciones

Una foto de Los cristales y sus hermosas propiedades y usos.
Una foto de Los cristales y sus hermosas propiedades y usos.
Una foto de Los cristales y sus hermosas propiedades y usos.

 

Iolita viene del griego " ios ", que significa violeta. A esta piedra se le llama también Cordierita, en honor al minerólogo francés Pierre Louis Antoine Cordier.
La iolita presenta diferentes colores en función de la orientación del cristal. Un cubo tallado en la iolita aparecerá azul-violeta similar al del zafiro por un lado, incoloro de otro y amarillo-marrón por encima.
Se le llama también Dicroita, del griego " dos colores ", en relación a su gran pleocroísmo.
Esta propiedad ópica ayudó a Leif Erikson y a los otros exploradores vikingos a determinar su posición con respecto al sol y a navegar en el océano Atlántico hasta el Nuevo Mundo sin perderse.
La iolita ha sido a veces llamada " zafiro de agua ", término incorrecto y actualmente prohibido.
Su apariencia es pequeña y translucida; la misma cambia de color con el Angulo de la visión; la misma procede de EEUU y se puede conseguir en comercios especializados.
La iolita es una piedra de vision.Activa el tercer ojo y facilita la visualización y la comprensión intuitiva cuando todos los chakras están alineados. Estimula la conexión con el conocimiento interno.
En contacto con el aura corporal, la iolita desprende cargas eléctricas que energizan los campos y se alinean con los cuerpos sutiles.
Mi experiencia al tocarla fue que la misma es una piedra energizante, energizar el aura al fin y al cabo es energizar "lo que nos rodea"
Psicológicamente favorece el entendimiento y libera las causas de la adicción, ayudándonos a liberarnos de las expectativas que podemos tener de la gente que nos rodea.
En cuanto a la mente, limpia las "formas “esto se puede entender que la misma nos limpia de los pensamientos que nos aquejan y no nos favorecen, permitiendo que solo salgan a la luz de nuestro ser los pensamientos que nos beneficien.
Emocionalmente, esta piedra es liberadora de discordias en nuestras relaciones, al animarnos a hacernos responsables de nosotros mismos, nos ayuda a superar la dependencia de uno a otro en la pareja.

La Iolita reduce los depósitos grasos, mitiga el efecto del alcohol, favoreciendo la desintoxicación y la regeneración del hígado y las fiebres; facilita el funcionamiento de la glándula pituitaria y el sistema respiratorio; se usa para tratar la malaria y las fiebres.
Alivia las migrañas; también mata las bacterias.

12/03/2014 11:36 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Animales y humanos

 

-          Texto a petición de Mª Jesús Villaroya –

 

¿Qué es un hombre? Un animal ¿qué…? ¿Cómo…? Dicen algunos eruditos entrecerrando el ceño… sí sí, no se equivoquen… por eliminación si quiera ¿somos una roca metamórfica, silícica, o de cualesquiera otra forma? No, ¿Tal vez somos algún tipo  de vegetal, arbóreo, plantar… alguna fruta exótica…? Sería interesante cuando menos pero mucho me temo que sigue siendo que no. Así pues, por eliminación, es claro que seguimos siendo animales. Más aún si seguimos el patrón Darwiniano que descendemos de los simios, con algún eslabón perdido –quien sabe si del espacio estelar -, seguimos siendo animales, esto creo que ha quedado sobradamente claro.

 

      ¿Qué es un animal? Aquí el campo es mucho más extenso y tal vez por ello algo menos fácilmente definible, si bien, podríamos entablar que un animal, jugando un poco al descarte, es todo aquello que no es roca ni es sustancia vegetal, sea cual fuere su tamaño o especie… no hay planta animales ni hombres piedra, más allá d ela animación cinematográfica y la fantasía del propio ser humano, otro animal como dije antes. En los animales cabe casi de todo, desde unicelulares a mentes prodigiosas, aun no sabemos si más inteligentes que la nuestra como el delfin. Seres capaces de comunicarse a miles de kilómetros con un sonar difícilmente audible por nosotros, o animales que se quedan en forma de esporas para poder revivir cuando las condiciones climatológicas sean apropiadas.

 

      La cuestión es… ¿Y si unos convergen con otros? Esto es, qué sucede en el momento que un ser humano está en convivencia familiar, social, doméstica con un animal, en principio denominaremos “no racional” que no por ello menos inteligente. De algún modo ambas energías interactuan como actúa o involuciona el sonido de un violín con el de un oboe aun cuando no tienen nada que ver entre ellos, cada cual es de su naturaleza pero cuando se unen se crea un sentimiento armónico, de cohesión, de unión, esa fusión que ayuda a que unos y otros vivan con… y convivan en sólida convivencia. Hubo un tiempo donde el hombre fue forjando su propio irrealidad en este entramado que es la vida, y en él los animales no eran sino meras máquinas de ayuda a la vida con la vida desde la vida y por la vida… una mula mecanica era eso una mula y su andar ayuda a arar campos que hoy se llenaron el hollín del gasoil de las mulas máquinas por ejemplo, era como más natural.

 

      El desarrollo quiso que esto evolucionara y hoy en día raro es el campesino, en una sociedad de estas desarrolladas, o asi calificadas por los hombres, que trabaje con animales como máquinas, y las tiene más como compeñros y enemigos acérrimos de la soledad, el silencio y la inactividad. Un animal ha pasade de ser una máquina que trabaja a un compañero que da amistad, ocupa espacio en tu vida, te da ese hueco lleno de vida que de otro lado sería lleno de vacío.

 

      Así pues hoy día el hombre y el animal no tienen porqué entenderse por fuerza, sino por necesidad, no por compañerismo laboral en clara desventaja sino por falta de afecto o simpatía, hablamos claro d elos llamados animales “domésticos”, esto es, perros, gatos, peces, canarios, loros…. Nadie tiene un puma, un jaguar o una pantera en su casa para  estar entretenido, que lo estaria, nada más que se ocupase de salvar la vida… los animales están en el mundo, nosotros entre ellos para evolucionar el ecosistema de la vida, cuando una especie se extingue, algo en el cosistema varía y no precisamente para bien.

 

      El ser humano, entre tanto, se ha autocreado un autosistema a su imagen y semejanza, donde no hay tierra sino asfalta y cemente, donde el sol es casi prescindible con farolas y luces de neón, donde el aire es “acondicionado”, la humedad filtrada y con todo ello no shemos alejado de la vida natural, tal vez por eso hoy, pleno siglo XXI estamos llenos de depresiones, ansiedad, frustraciones y medicamente, cual libro de Huxley, para evitar ver lo que de otro modo sería inevitable no ser visto.

 

      Hombre y animales, una convivencia pacífica si sabemos cada cual el papel que nos toca vivir en su stio, los animales lo saben, solo viven lo que hay a cada momento, el ser humano con esa mente prodigiosa capaz de idear y recrear la conciencia de sí mismo se pierde por los pasillos d ela inteligencia y del ego en fantasías que al final no slleva… a l anada existencial y al fracaso colectivo.

 

      Seamos animales, de vez en cuando, revolquemonos por el suelo como hacen losniños que son los más animales dentro de la raza humana y tal vez así, nos iremos encontrando más centrados orientados y sabedores de “Quien soy yo”

 

Rafael Castro

Lince Apache

 

 

19/03/2014 15:02 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El agua de mar refuerza el sistema inmune, revela un estudio

Científicos de la Universidad de Alicante constatan el efecto beneficioso de esta agua, en diversos análisis de proliferación celular


Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Alicante, en colaboración con los Laboratorios Quinton, ha revelado que el agua de mar, que contiene numerosos elementos minerales antioxidantes e inmunomoduladores, tiene efectos beneficiosos claros para la salud. La investigación constató que esta agua fomenta la inmunidad celular y activa el sistema inmunológico general.

 


Dr. José Miguel Sempere. Fuente: UA.
Dr. José Miguel Sempere. Fuente: UA.
La terapia con agua de mar es una técnica de nutrición celular avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria, durante los cuales se han puesto en marcha numerosos estudios que han permitido demostrar unos claros efectos beneficiosos para la salud, a distintos niveles, que podrían estar mediados en parte por distintas acciones sobre el sistema inmunológico. 

Investigadores de la Universidad de Alicante, en colaboración con losLaboratorios Quinton, dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío, han realizado un estudio que pone de manifiesto que el agua de mar activa el sistema inmunológico ejerciendo un efecto protector, al reforzar al organismo frente a virus, bacterias, bajas defensas y otros patógenos estacionales. 

El estudio, denominado “Estudios in vitro para evaluar la actividad inmunomoduladora de la solución isotónica e hypertónica Quinton en células humanas de sangre periférica” ha sido llevado a cabo a través de un convenio de investigación entre el los Laboratorios Quinton y el grupo de investigación de Inmunología de la Universidad de Alicante, grupo que dirige el Dr. José Miguel Sempere. 

El agua de mar contiene numerosos elementos minerales con conocidos efectos antioxidantes e inmunomoduladores, como el selenio, el silicio o el zinc. 

El sodio o el cloro son fundamentales para el normal funcionamiento de todas las células del organismo, incluidas las células implicadas en la respuesta inmunológica.

El agua potencia la inmunidad celular 

Según apunta el Dr. Sempere: “Los resultados de este estudio se han podido obtener mediante un test de proliferación celular in vitro, que es una de las pruebas que más se utilizan para analizar el efecto de diferentes fármacos sobre el sistema inmune, buscando siempre un posible efecto inmunomodulador del fármaco en estudio”. 

El estudio confirma que los leucocitos cultivados in vitro con la solución isotónica mantienen su morfología y viabilidad a lo largo del cultivo, sin estímulos añadidos, produciendo activación celular, provocando respuesta inmunológica y mostrando un claro incremento en la producción intracitoplásmica de algunas de las citocinas más importantes relacionadas con una activación de la inmunidad celular. 

La inmunidad celular es especialmente eficaz en la eliminación de agentes infecciosos de crecimiento predominantemente intracelular, como es el caso de los virus y de algunas bacterias y parásitos. “También ejerce un papel fundamental en la eliminación de muchos tumores y en el reconocimiento de lo propio”, explica el Dr. Sempere. 

Protección de los hematíes 

Otro de los hallazgos de esta investigación, es el efecto protector/conservador sobre los hematíes a lo largo de todo el cultivo celular, tal y como lo demuestra la práctica ausencia de liberación de hemoglobina al medio durante las 120-144 horas de cultivo. 

Esto supone el punto de partida para futuros estudios in vitro e in vivo con el producto, buscando incluso un posible efecto beneficioso del mismo en la conservación de órganos. 

El estudio también reveló que la solución hipertónica Quinton, administrada por vía oral a individuos sanos, es capaz de activar el sistema inmunológico, incrementando la expresión leucocitaria de marcadores de activación y de moléculas de adhesión, en función de las necesidades del organismo en cada momento.
* extraido de http://www.tendencias21.net/El-agua-de-mar-refuerza-el-sistema-inmune-revela-un-estudio_a13953.html
20/03/2014 09:07 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

25/03/2014 08:15 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

27/03/2014 11:33 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

"El Experimento PhiladelPhia"... algo para recordar...

HISTORIA DEL EXPERIMENTO PHILADELPHIA: A finales de los años 30, el brillante ingeniero eléctrico llamado Nikola Tesla, originario del Reino de Yugoslavia (actual Croacia) pero residente en Estados Unidos desde 1884 y uno de los más grandes inventores del siglo XX en las disciplinas de la electricidad y el magnetismo, afirmó[cita requerida] haber completado una teoría dinámica de la gravedad, que básicamente explica la gravedad como una mezcla de ondas electromagnéticas longitudinales y transversales. Estos razonamientos, calaron hondo en un grupo de trabajo que experimentaba con los campos electromagnéticos en la Universidad de Chicago, donde se estaban iniciando las investigaciones sobre la posibilidad de la invisibilidad a través del uso de campos eléctricos y magnéticos. Este proyecto se habría trasladado en 1939 al Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton.
En un momento determinado, se afirmó haber conseguido la invisibilidad de pequeños objetos, con lo que se presentó al gobierno de los Estados Unidos.[cita requerida] Por lo que en el plano militar vieron el potencial de esta nueva tecnología y decidieron sufragar el curso de las investigaciones a fin de direccionarlas en el sentido que les convenía: su aplicación a la industria bélica. Un destructor de escolta, el USS Eldridge (DE-173), es modificado para transportar toneladas de equipamiento electrónico, entre el que se incluirían dos enormes generadores de 75 kV cada uno, montados en el lugar que debería ocupar la torreta de cañones de proa, y que distribuían su potencia a través de cuatro bobinas montadas en cubierta. Tres transmisores RF de 2 megavatios cada uno, 3.000 tubos amplificadores 6L6 (empleados para canalizar los campos de las bobinas de los dos generadores), circuitos de sincronización y modulación... fueron empleados para generar campos electromagnéticos masivos que, correctamente configurados, serían capaces de curvar las ondas de luz y de radios alrededor del buque, haciéndolo invisible.
Las pruebas habrían empezado el verano de 1943, y hasta cierto punto tuvieron éxito al principio. Una prueba, el 22 de julio de 1943, volvió al USS Eldridge (DE-173) casi totalmente invisible, con algunos testigos reportando una "niebla verdosa" —sin embargo, algunos miembros de la tripulación se quejaron de náuseas posteriormente. En ese momento, el experimento fue alterado a petición de la Marina, con el objetivo de hacer al navío invisible a los radares únicamente.[cita requerida]
El equipo fue recalibrado y el experimento se llevó a cabo el 28 de octubre. Esta vez, el Eldridge no sólo se volvió totalmente invisible a la vista, sino que de hecho desapareció del área en un relámpago azul. Al mismo tiempo, la base naval estadounidense en Norfolk, Virginia, a 600 km de distancia, un tripulante en sus costas declaró haber visto al Eldridge durante 15 minutos, al final de los cuales desapareció, para volver a aparecer en Filadelfia, en sus coordenadas originales —supuestamente un caso accidental de teletransportación.[cita requerida]
Según el relato de Carlos Allende[cita requerida], los efectos fisiológicos en la tripulación fueron profundos. Mareos muy violentos, personal que desapareció por completo, otros que simplemente se volvieron locos o padecieron esquizofrenia severa, y lo más terrorífico fue el hallazgo de cinco miembros de la tripulación fundidos completamente con la estructura de metal de la proa del buque y otros tantos sufrieron desmaterializaciones de algunas partes de sus cuerpos. Supuestamente, los oficiales navales horrorizados cancelaron el experimento inmediatamente. Los supervivientes nunca fueron los mismos, y permanecieron en una suerte de amnesia total.

Una foto de Mari Lola Castro Ortiz.
Una foto de Mari Lola Castro Ortiz.
28/03/2014 08:23 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los 5 venenos blancos que consumes cada día

* Artículo obtenido integramente de http://www.ecoportal.net/Contenidos/Vegetarianos/Alimento_Estrella/Los_5_venenos_blancos_que_consumes_cada_dia

En nuestra dieta existen alimentos que deberían ser llamados “veneno”, porque tienen poco valor nutricional y hasta pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Conocidos como “venenos blancos”, el azúcar refinado, la sal y las harinas refinadas, entre otros, son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer.

1.- La Sal de mesa refinada

La industria decidió un día convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico (la sal refinada de hoy), porque los científicos de la época afirmaron que los demás elementos que contenía (minerales esenciales y otros oligoelementos) eran innecesarios y bastaba el cloruro sódico para salar los alimentos. Desde entonces cualquier parecido entre la sal que ahora consumimos y la sal natural es inexistente. De un alimento que era “oro puro” porque proporcionaba al ser humano todos los elementos necesarios para su subsistencia en la proporción exacta que el organismo necesita se pasó a consumir un producto que es “veneno puro”, como bien saben los investigadores y médicos.
A la toxicidad del cloruro sódico hay que añadir la del yodo y el flúor, minerales que hoy se agregan artificialmente a la sal. El yodo (tóxico cuando se sobrepasa el mínimo necesario) se añade porque se supone que mejora la función de la tiroides; y el flúor (uno de los elementos más radioactivos que existen) porque afirman que este veneno evita la caries. Un sarcasmo. La sal cristalina natural, tanto la que procede del mar (sal marina), como de las montañas, contiene los 84 elementos que compone el cuerpo humano en su proporción exacta. Poca gente sabe que la composición de la sangre humana es prácticamente idéntica al agua salina del “mar primario”, es decir, una solución con la misma concentración de elementos que tenía el mar hace millones de años.
La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer. Pues con la finalidad de que el sodio y el potasio encuentren un equilibrio, se debe consumir de 1,500 miligramos por día, pero si no se respeta, es cuando aparecen enfermedades referentes al corazón.

2.- Azúcar refinada

El azúcar blanca no se puede considerar como un alimento, ya que es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales como la caña de azúcar o la remolacha, a las cuales se les extrae el jugo eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90% de dichas plantas.
Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se añade cal viva y es ahí donde esa reacción alcalina mata casi todas las vitaminas, luego se añade dióxido de carbono para acelerar la cal, este líquido azucarado pasa por tubos que lo separan de las impurezas. Luego viene otro tratamiento con sulfato de calcio y ácido sulfúrico para decolorar y dejar casi blanco.
El azúcar refinada no tiene proteínas, ni vitaminas, no tiene minerales no tiene enzimas, no tiene micro elementos, no tiene fibra, no tiene grasas y no es de ningún beneficio en la alimentación humana.
No es buena porque no aporta ningún nutriente, aporta energía, pero nada más. Esta se conforma de glucosa y fructuosa. El problema es la manera en que la consumimos, porque las frutas y verduras, por sí mismas, ya contienen azúcar. Las azúcares refinadas son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más. Los edulcorantes químicos también son dañinos, pues aumentan el riesgo de cáncer, como el aspartame, la sacarina y ciclamatos, que podemos encontrar en productos como el refresco light.

3) Harina refinada

Como se ilustra en The Daily Mail, con los años la calidad del pan se ha vuelto mucho peor en lugar de mejorar. En 1911, la sal, las grasas baratas, el alumbre, la cal en polvo y el blanqueador eran los ingredientes “malos” del pan. Actualmente, hay que lidiar con ingredientes nuevos que dañan la salud y que se pueden encontrar en la tienda en donde compra el pan. La harina blanca producida es casi puro almidón, y ahora contiene una pequeña fracción de los nutrientes del grano original. Además, los tratamientos químicos en el grano dan como resultado la formación de un subproducto llamado aloxano –un veneno utilizado en la industria de la investigación médica para producir diabetes en ratones sanos. El aloxano causa diabetes al hacer girar enormes cantidades de radicales libres en la células pancreáticas beta, destruyéndolas. Las células beta son las células primarias de las zonas del páncreas llamadas islotes de Langerhans y producen insulina; así que si son destruidas, se desarrolla la diabetes.
Teniendo en cuenta el rango epidémico de la diabetes y otras enfermedades crónicas, no es buena idea tener una toxina como esta en su pan, incluso si es en pequeñas cantidades.
Cuando más fina y blanca es la harina, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. El pan blanco, el pan de salvado, los panes de bollería, no contienen vitaminas ni minerales, mientras que favorecen las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes. Los panes más recomendables son el pan de centeno y el pan integral.

4) Arroz refinado

Según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el arroz blanco causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes.Aunque el arroz se ha consumido durante siglos en muchos países, fue sólo en el siglo 20 que comenzó a refinarse y consumirse como arroz blanco.
Para producir el arroz blanco el grano integral es sometido a un proceso de refinado con el cual se le retira la capa exterior y el germen. Y básicamente lo que queda es el endospermo, que consiste principalmente de almidón. El estudio analizó los datos de tres grandes estudios llevados a cabo con cerca de 40.000 hombres y 157.500 mujeres sobre el consumo de arroz y el riesgo de diabetes. Los científicos descubrieron que quienes consumían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían 17% más riesgo de diabetes que quienes consumían menos de una porción al mes.
Desde el punto de vista de la salud pública, debería recomendarse el reemplazo de granos refinados como el arroz blanco por granos integrales, incluido el arroz integral para facilitar la prevención de la diabetes tipo 2.

5) Leche de vaca pasteurizada

La pasteurización de la leche destruye las bacterias beneficiosas, junto con las malas y destruye las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes. La Pasteurización de la leche destruye toda su fosfatasa, lo que es esencial para la absorción del calcio y el calcio trabaja con la vitamina D, no sólo está disponible a través del sol, pero es un nutriente esencial en la nata cruda. Calentar cualquier alimento crudo destruye las enzimas activas, por lo que la lipasa (una enzima única de la leche y se necesita para completar la digestión de las grasas) es lanzada junto con muchos otros nutrientes esenciales que la pasteurización destruye.
Se considera que es la principal causa de alergias en los niños, según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos. Y es que la leche, además es rica en grasas saturadas y colesterol. Algunos estudios, incluso la relacionan con la diabetes y hasta con la osteoporosis, porque debido a ser baja en magnesio, no deja que los huesos absorban el calcio.EcoPortal.net

Fuentes: www.sincebolla.com, www.espanol.mercola.com, www.bbc.co.uk www.unavidalucida.com.ar

28/03/2014 09:49 rafa y mamen Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris